PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





viernes, 22 de julio de 2016

“NECESITAMOS HACER SONAR MÁS LAS BOCINAS Y MENOS LAS BALAS”, SEÑALAN PARTICIPANTES DE RITMO JOVEN

"NECESITAMOS HACER SONAR MÁS LAS BOCINAS Y MENOS LAS BALAS", SEÑALAN PARTICIPANTES DE RITMO JOVEN

 

• Más de cien jóvenes Guerrerenses exponen su talento en audición; buscan la oportunidad de grabar su primer sencillo.

 

Acapulco, Gro.,  22 de julio de 2016.- Con reflexiones como "La violencia termina cuando la educación comienza", "Con la violencia no ganamos nada", y "Necesitamos hacer sonar más las bocinas y menos las balas", dio inicio la audición Ritmo Joven, en donde poco más de cien participantes –algunos en bandas y otros en solitario- exponen su talento en los géneros de rock, hip hop, ska, metal, reggae, jazz, blues, entre otros.

 

Se trata de un esfuerzo conjunto entre el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de la Juventud y el Instituto Mexicano de la Juventud que busca  ofrecer nuevos espacios de expresión y transformación, para este sector.

 

En entrevista, el titular de la dependencia, Humberto Díaz Villanueva explicó que es la primera vez que se celebra en Guerrero un evento de esta naturaleza, el cual tiene como principal objetivo, el que la música sea un agente de cambio entre los jóvenes y contribuya a resarcir el tejido social.

 

"Los jóvenes necesitan estos espacios para poder transformar lo que ellos hacen en un mensaje de paz", aseguró el funcionario a la vez que detalló que los ganadores de esta etapa, podrán participar en el concurso a nivel nacional, con la oportunidad de ser acreedores a un premio por 150 mil pesos y grabar su primer sencillo.

 

Díaz Villanueva señaló que se trata de un esfuerzo integral, en el que además de exponer su talento, los jóvenes participaron en el taller Non Violence Project, perteneciente a una organización a nivel internacional presidida por Yoko Ono, en la que se promueve un trabajo encaminado a reflexionar sobre el tema de la violencia, sus implicaciones y las posibles soluciones. 

 

Asimismo resaltó que todas las canciones presentadas en este evento son de la autoría de los participantes, por lo que es una plataforma de expresión para el talento guerrerense.

 

El evento contó con la participación y asesoría del baterista del Grupo Caifanes, Alfonso André, quien se dijo gratamente sorprendido con la calidad de los participantes. Señaló que este tipo de iniciativas son muy importantes, pues la música sensibiliza a la gente y ayuda a sacarla de lugares que no son sanos y en su lugar, encaminarlos hacia rutas más productivas.

 

A nombre de los participantes, Kevin Salgado, calificó como buenas este tipo de oportunidades, pues permiten promover espacios para los jóvenes, sobre todo para quienes por alguna razón, quieren o son parte de la delincuencia.





Libre de virus. www.avast.com

Falso que pararon labores Policias Estatales

Comunicado

Chilpancingo, Guerrero 22 de julio de 2016

 

Ante los comentarios que esta mañana circularon en redes sociales, haciendo referencia a que este viernes 22 de julio elementos de la Policía Estatal asignados a la Región Centro iniciaron un paro de labores, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado hace las siguientes precisiones:

1)    No existe ningún paro laboral, la Policía Estatal realiza con normalidad las tareas de su competencia, cumpliendo con su deber a favor de la ciudadanía, tal como lo establece el Artículo 21 Constitucional, bajo los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos.

2)    Hasta ahora la mayoría de los integrantes de la Fuerza Estatal Guerrero han demostrado lealtad, compromiso y responsabilidad para desempeñar las tareas que les son encomendadas en aras de contribuir a mantener la paz y el orden público; inclusive, anteponiendo sus intereses personales o sacrificando su descanso cuando la situación así lo amerita.

3)    Sin embargo, algunos elementos con escasa vocación de servicio y poco compromiso social, faltando a la disciplina policial y argumentando falta de franquicia, esta mañana intentaron persuadir a sus demás compañeros para que se declararan en paro laboral, ocasionando un retraso de más de una hora en la salida de los servicios que deberían brindar a la ciudadanía, sin que lograran su objetivo.

4)     El paro laboral no se concretó debido a que los mandos policiales después de dialogar con ellos y concientizarlos de los beneficios que generosamente les ha otorgado el Estado, a pesar de la difícil situación por la que atraviesan las finanzas públicas, les hicieron saber las sanciones jurídicas a las que podrían hacerse acreedores como lo estipula el artículo 132 de la Ley 281 de Seguridad Pública del Estado de Guerrero, al negarse a cumplir las tareas que por ley están obligados, siendo la mayoría de estas conductas causales de remoción del cargo.

5)    Si bien el Gobierno del Estado que encabeza el licenciado Héctor Astudillo Flores ha sido sensible a las peticiones que frecuentemente hacen los Policías del Estado y les ha otorgado beneficios que los colocan en materia de remuneraciones, por encima de la media en que se encuentran el resto de las corporaciones policiales del país, no se permitirá que se quebrante la disciplina policial y que con ello se ponga en riesgo la seguridad de la ciudadanía.

6)    Finalmente, la Secretaría de Seguridad Pública reitera su compromiso de servir y de continuar trabajando en favor de la población, contribuyendo en el ámbito de su competencia a restablecer la paz y el orden que Guerrero necesita, en tanto que a los integrantes de la Policía del Estado los exhorta a estar conscientes de que la carrera policial requiere de una verdadera vocación y espíritu de sacrificio, sobre todo en estos difíciles momentos por los que atraviesa el Estado de Guerrero.





Libre de virus. www.avast.com

JOVEN DE 15 AÑOS HACE DONACIÓN MULTIORGÁNICA Y DA VIDA A SEIS PERSONAS




Link de video :

 

https://www.dropbox.com/s/jd42ytskyta173x/Donaci%C3%B3n%20de%20Organos.mp4?dl=0

 

 

Acapulco, Gro.  21 de julio del 2016                                        Comunicado No. 4218-16

 

 

JOVEN DE 15 AÑOS HACE DONACIÓN MULTIORGÁNICA

Y DA VIDA A SEIS PERSONAS

 

·         Primera coordinación interinstitucional entre IMSS, SSA e ISSSTE para lograr la exitosa procuración

 

·         Se convierte en primer donador de corazón en lo que va del 2016

 

·         La abuela decidió la donación, "será un héroe y seguirá con vida en mi corazón y dentro de los cuerpos de otras personas que lo necesitan para vivir…"

 

 

Un menor huérfano de 15 años de edad, que apoyaba a su tía en la porcicultura y al que le gustaba tocar la zampoña –flauta rústica- para expresarse, próximo a retomar sus estudios de nivel secundaria, se convirtió en el primer donante de corazón este año en la entidad guerrerense, luego de que sufriera muerte encefálica por herida de bala.

 

Se trata de una donación multiorgánica, la segunda que se realiza en el estado, que incluyó seis órganos: córneas, hígado, riñones y  corazón

 

A petición de su único familiar directo, su abuela paterna, el joven "será un héroe y seguirá con vida en mi corazón y dentro de los cuerpos de otras personas que lo necesitan para vivir bien, vivir con calidad".

 

El pasado viernes 15 de julio, y tras una pelea con un joven de su edad, en el municipio de Cuajinicuilapa (en la Costa Chica de Guerrero), resultó herido por arma de fuego, siendo trasladado al Hospital General Donato G. Alarcón de la Secretaría de Salud (SSA) estatal, ubicado en Acapulco.

 

Los médicos le diagnosticaron muerte encefálica por herida de bala. Tras un esfuerzo de la Coordinación de Donación de órganos para Trasplante con la SSA, se logró la autorización de la abuela y tutora para que se trasladara al joven al Hospital General Regional No. 1 Vicente Guerrero, en donde se realizó la procuración de los órganos.

 

Para lograr esta procuración multiórganica, un grupo multidisciplinario de especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Guerrero,  junto con médicos del Centro Médico Nacional (CMN) 20 de Noviembre del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del  Estado (ISSSTE); del Centro Médico Nacional (CMN) La Raza;  del Centro Médico Nacional Siglo XXI  llevaron a cabo el procedimiento quirúrgico de procuración, el cual es inédito debido a la coordinación de las tres más importantes  Instituciones de Salud en el país, resaltó el delegado estatal José Luis Ávila Sánchez.

 

"Un día antes de su muerte, mi niño jugó con un helicóptero de juguete por horas, él era sonriente, amable, respetuoso, cariñoso y muy querido por muchos, ya que desde pequeño sufrió mucho. Su madre lo abandonó a los cuatro años de edad y su padre murió en un accidente automovilístico hace tres años", relata su abuela.

 

Desde el momento en que supo el diagnóstico de su nieto, no dudó ni un momento sobre la donación, "a mí me nació de corazón que todo lo que servía fuera donado. Nunca me lo dijo, pero yo creo que así seguirá vivo en alguna parte, dentro de alguna persona su corazón seguirá latiendo", expresó y recordó que el próximo 24 de julio cumpliría los 16 años de edad.

 

Los órganos procurados fueron enviados para su trasplante al Centro Médico Nacional (CMN) 20 de Noviembre del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del  Estado (ISSSTE) el hígado; corazón y córneas al Centro Médico Nacional (CMN) La Raza y riñones al Centro Médico Nacional Siglo XXI.

 

"Yo digo que si todas fuéramos así (donantes), salvaríamos a otras personas que lo necesitan realmente. Yo digo que apoyemos y que no nos de miedo y queramos donar cuando ya nos vayamos", expresó.

 

Con estas acciones se fortalece el programa institucional de donación y trasplante de órganos y tejidos, que buscar beneficiar al mayor número posible de derechohabientes, asimismo se da puntual cumplimiento al Decálogo para el Fortalecimiento de la Atención Médica anunciado en marzo pasado por el Director General del IMSS, maestro Mikel Arriola.

Para ser un donador voluntario de órganos y tejidos, toda persona que así lo requiera puede consultar página de Internet del Centro Internacional de Trasplantes: www.cenatra.salud.gob.mx, donde se solicitan algunos datos de la persona interesada para acreditarse como donadora voluntaria de sus órganos.  

 

--o00o--


 


Libre de virus. www.avast.com
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.