PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 26 de julio de 2016

RECONOCE HÉCTOR ASTUDILLO LA LABOR DE LA CANCILLER CLAUDIA RUIZ MASSIEU

RECONOCE HÉCTOR ASTUDILLO LA LABOR DE LA CANCILLER CLAUDIA RUIZ MASSIEU

• Ha sido una colaboradora muy eficiente en la administración del presidente Enrique Peña Nieto.


• Tengo un gran compromiso con Guerrero, señala la funcionaria federal.


Acapulco, Gro., 26 de julio de 2016.- Al asistir a la conferencia magistral ofrecida por la Canciller, Claudia Ruiz Massieu en materia de política exterior, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, reconoció en la funcionaria a "una mujer con talento a flor de piel", que ha sabido desarrollarse dentro de los diferentes ámbitos de la administración pública.


El mandatario estatal dijo que la funcionaria federal "ha sido una muy eficiente y fiel colaboradora para el Presidente Peña Nieto,  mujer muy completa, tiene mucho todavía, es joven, es una mujer que sabe enfrentar bien sus retos, tiene mucha claridad en las cosas que tiene que hacer", a la vez que se dijo gustoso de poder acompañar a la hija de un célebre guerrerense y maestro suyo, José Francisco Ruiz Massieu.


Acompañado de su esposa, Mercedes Calvo, el gobernador dijo que la Canciller tiene una gran experiencia y visión en temas relacionados con el ámbito internacional y con el turismo.


Durante su exposición, la funcionaria destacó la importancia histórica  de Acapulco con el mundo, a la vez que se ha convertido en una marca reconocida internacionalmente.


Asimismo dijo reiteró su compromiso con este estado. Y agregó: " Guerrero es el lugar donde están mis raíces, donde está mi familia. Un estado con el que tengo un enorme compromiso y al que me privilegia mucho honrar con mi trabajo y con mi servicio como funcionaria; aquí está mi corazón".


En este contexto habló sobre la política internacional y la necesidad de México de estar interrelacionado para impulsar, construir y aportar en el proyecto de transformación que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto.


--

Libre de virus. www.avast.com

PESA INVERTIRÁ EN LA REGIÓN DE LA MONTAÑA

PESA INVERTIRÁ EN LA REGIÓN DE LA MONTAÑA MÁS DE 101 M.D.P EN LA MONTAÑA: CASTRO JUSTO

Tlapa, Guerrero, 26 de julio.- "Durante este 2016 la inversión que se tiene proyectada ejercer en la región de la Montaña a través del PESA es de 101 millones 768 mil pesos", aseguró el titular de la SAGADEGRO, Juan José Castro Justo durante una reunión de evaluación  que sostuvo con representantes de las Agencias de Desarrollo Rural (ADR) que opera en la región de la Montaña.


En su mensaje, el funcionario estatal dijo que "el Proyecto Estratégico de Seguridad Alimenticia (PESA) atiende a comunidades y familias en pobreza y pobreza extrema y busca impactar social y económicamente en las comunidades y los municipios"


El funcionario precisó que en la región de la Montaña están acreditadas para operar el programa PESA, 13 Agencias de Desarrollo Rural que atienden a 19 municipios y un total de 372 localidades, beneficiando a más de 7 mil Unidades de Producción Familiar.


A la reunión de trabajo asistieron los representantes de las agencias ASEDER, JUMANAGAJA, TLAMATINI, PROMAINEFO, IDECAR, quienes explicaron al titular de la dependencia el trabajo que realizan en cada una de las comunidades, desde la etapa de focalización que consiste en identificar a familias en situación de pobreza, señalando de manera destacada que los beneficiarios del Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA) en su gran mayoría son mujeres.


Acompañaron al secretario de la SAGADEGRO, el Secretario de Asuntos Indígenas y Comunidades Afro mexicanas, Gilberto Solano Arreaga; el presidente municipal de Alpoyeca, Osiel González Almazán; el Delegado de Gobierno en la Montaña, Arturo Bonilla; el Subsecretario de Desarrollo Rural Sustentable, Salomón Sánchez Rosas; el Director de Proyectos Especiales Felipe de Jesús Saldaña; así como la  Coordinadora del PESA, Tamara Rojas Camero.


 

 


Libre de virus. www.avast.com

DETIENE POLICÍA ESTATAL A DOS PERSONAS POR PORTACION DE ARMA DE FUEGO

DETIENE POLICÍA ESTATAL A DOS PERSONAS POR PORTACION DE ARMA DE FUEGO



***Los Elementos fueron atacados a balazos por sujetos desconocidos 



*** Muere una presunta atacante

 
Chilpancingo, Gro, 26 de julio. - El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia informó que elementos del Primer Batallón de la Policía Estatal Acreditable fueron agredidos en Acapulco por personas desconocidas que viajaban a bordo de un vehículo del servicio público (taxi) de la ruta Renacimiento.

Álvarez Heredia dijo que los oficiales, -quienes realizaban recorridos de seguridad y vigilancia para prevenir la comisión de delitos en las inmediaciones del Centro de Reinserción Social de Las Cruces-, escucharon detonaciones de arma de fuego.

Al acudir al lugar de los hechos, en el interior de un taxi color blanco con rojo de la ruta Alimentadora-CERESO, número económico 0981 y placas de circulación 6505FFR del estado de Guerrero,localizaron a una persona del sexo masculino lesionada por proyectil de armada fuego, quien fue trasladada a un hospital para su atención médica.

 

Posteriormente, los policías estatales instalaron un puesto de seguridad y vigilancia a la altura de una tienda departamental de la colonia Las Cruces y al marcar el alto a un taxi de color blanco con amarillo de la ruta Renacimiento, y placas de circulación1362FFS del estado de Guerrero, los tripulantes agredieron al personal policial e intentaron darse a la fuga, iniciándose una persecución y dándoles alcance en la entrada al Maxitúnel.


Al repeler la agresión, perdió la vida una persona del sexo femenino que viajaba a bordo del taxi en el asiento del copiloto y quien portaba un fusil AR-15; fueron asegurados también dos masculinos, uno de ellos menor de edad, quienes tenían en su poder un fusil AR-15 y un arma de fuego calibre 9mm, marca Pietro Beretta, modelo 92FS, matrícula E985302, así como un cargador abastecido con 12 cartuchos útiles del mismo calibre. 


Los probables responsables, el vehículo de la ruta Renacimiento y el armamento fueron puestos a disposición de la autoridad competente para que realice las investigaciones sobre estos hechos.


El vocero manifestó que con acciones como esta, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero reitera su compromiso de continuar poniendo en práctica accionesencaminadas que permitan la disminución de los índices delictivos en la entidad, salvaguardar la integridad y bienes de los ciudadanos, así como garantizar la paz y el orden público.





Libre de virus. www.avast.com

RECONOCEN A NIVEL NACIONAL, EL CENTRO INTEGRAL DE SERVICIOS DEL ÁREA DE CONTROL SANITARIO DE LA SECRETARÍA DE SALUD

RECONOCEN A NIVEL NACIONAL, EL CENTRO INTEGRAL DE SERVICIOS DEL ÁREA DE CONTROL SANITARIO DE LA SECRETARÍA DE SALUD

 

 

Chilpancingo, Gro., julio 26 de 2016.- Personal de la Subsecretaría de Regulación, Control y Fomento Sanitario presentaron al secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos, un informe de resultados de actividades y las estrategias de los proyectos próximos a efectuar en esta área.

 

Entre las acciones desarrolladas se destacó el reconocimiento que obtuvo dicha Subsecretaría, a cargo de Irma Figueroa Romero, en la XXI Reunión Nacional del Sistema Federal Sanitario, celebrada en Zacatecas el mes pasado, por parte de la Comisión Federal para la  Protección  Contra Riesgos Sanitarios, por cumplir con las instalaciones e infraestructura requeridas para el funcionamiento del Centro Integral de Servicios.

 

De la Peña Pintos manifestó su beneplácito por su labor y los conminó a seguir trabajando en equipo, como lo ha indicado el gobernador Héctor Astudillo Flores, para continuar en la ruta de obtener mejores resultados en la tarea de proteger la salud de la población guerrerense.

 

La subsecretaria Irma Figueroa Romero, mencionó que se desempeñan con  innovación, con el fin de mejorar la calidad de los servicios que se ofrecen, fortaleciendo el trabajo en conjunto y fomentando las actividades encomendadas, lo cual permite construir una red de información y orientación al usuario.

 

En esta reunión de trabajo realizada en la Sala de Juntas de la Secretaría de Salud, se expusieron los proyectos que cotidianamente se desarrollan, como los de Cambio Climático, Playas Limpias, Agua de Calidad Bacteriológica, Cloración en Sistemas de Agua, Operativos Sanitarios, Espacios Libres de Humo de Tabaco, Farmacovigilancia, Vigilancia Sanitaria de la Muerte Materna, Vigilancia Sanitaria a consultorios adyacentes a farmacias, medicina estética, control de peso y cirugía plástica, Verificación Sanitaria del Centro Estatal de Medicina Transfusional y Rastros.

 

Señalaron, entre los avances logrados en beneficio de la salud de la población y de quienes visitan el estado de Guerrero, la certificación de playas, además de la verificación de la calidad del agua para evitar enfermedades gastrointestinales, y en el caso del cambio climático los estudios para diagnosticar la proliferación de mosquitos, así como el surgimiento de ciertas enfermedades  de acuerdo al clima.

También se llevan a cabo visitas de verificación en las siete jurisdicciones sanitarias, desde muestras de alimentos, atención a quejas,  vigilancia del comportamiento de medicamentos, entre muchas otras acciones con el fin de prevenir riesgos sanitarios.





Libre de virus. www.avast.com

ABRE IMSS GUERRERO BOLSA DE TRABAJO PARA OCUPAR 233 VACANTES DE MÉDICOS ESPECIALISTAS

Acapulco, Gro., a 26 de julio de 2016                                       

 

ABRE IMSS GUERRERO BOLSA DE TRABAJO PARA OCUPAR 233 VACANTES DE MÉDICOS ESPECIALISTAS

 

  • Se debe cumplir estrictamente los requisitos para ingresar

 

 

Con la finalidad de otorgar la atención especializada que la población derechohabiente de Guerrero requiere, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en conjunto con el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), anuncia la apertura de bolsa de trabajo en toda la entidad, para ocupar  233 vacantes de médicos especialistas.

 

Gracias a las gestiones del titular delegacional, José Luis Ávila Sánchez y del secretario general de la Sección XVII del SNTSS, David Hernández Gorjón se logró la apertura de   la bolsa de trabajo exclusivamente para  médicos de 32 especialidades que se requieren para cubrir la demanda de la población en todo el estado.

 

Ávila Sánchez indicó que  para Acapulco se autorizaron 89 plazas de 26 especialidades, tales como: médico familiar, angiología, anestesiología, cirugía general, dermatología, endocrinología, ginecología y obstetricia,  medicina interna, oftalmología, pediatría, terapia intensiva, proctología, otorrinolaringología, traumatología y ortopedía, hematología, infectología, nefrología,  neurología pediátrica, planificación familiar, urología, oncología, medicina física y rehabilitación, patología clínica,  radiodiagnóstico, urgencias y salud en el trabajo.

 

En Chilpancingo  hay la disponibilidad de 12 plazas de seis especialidades, como: médico familiar,  anestesiología, pediatría,  traumatología y ortopedia,  urgencias y salud en el trabajo.

 

Mientras que para Iguala y Zihuatanejo se logró la autorización de 11 plazas cada una para siete y ocho especialidades, respectivamente. Para Iguala se necesitan especialistas en: medicina familiar, cirugía general, ginecología y obstetricia, medicina interna, oftalmología, pediatría y urgencias; en tanto que en Zihuatanejo se requieren especialistas en  medicina familiar, cardiología, cirugía general,  ginecología y obstetricia, medicina  interna, neurología, urgencias y salud pública.

 

Cirugía general, urgencias, ginecología y obstetricia y medicina interna son los especialistas que se requieren para el Hospital de Taxco; en total están disponibles ocho plazas en esa localidad.

 

Los interesados pueden comunicarse con Marcos Ernesto Cuevas Ruiz, al teléfono 744 4833231 o al correo: marcos.cueva@imss.gob.mx.

 

El delegado José Luis Ávila Sánchez, dijo que se trata de una buena oportunidad para los médicos especialistas pues el Seguro Social es una Institución reconocida a nivel Latinoamérica como una de las mejores en la atención de los servicios de salud, además de que ofrece excelente prestaciones para su personal


Libre de virus. www.avast.com
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.