PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 27 de julio de 2016

NUESTRO TRABAJO Y COMPROMISO ES PENSANDO EN EL BIENESTAR DE GUERRERO HAF

NUESTRO TRABAJO Y COMPROMISO ES PENSANDO EN EL BIENESTAR DE GUERRERO: HAF


 

• Asiste a la presentación de la agenda económica e industrial de la CONCAMINGRO.


 

• Se pronuncia a favor de continuar una ruta de trabajo interinstitucional.


 

Acapulco, Gro., 27 de julio de 2016.- "Todo lo que se ha tratado de hacer en la ruta de la prudencia es pensando en Guerrero. El gobernador tiene que actuar con sensatez, sin miedo y con responsabilidad; tener la suficiente madurez para enfrentar los problemas, entender los momentos y actuar pensando en Guerrero. No en un partido político, no en un grupo, no en mi persona, pensar en Guerrero", expresó Héctor Astudillo Flores durante la presentación de la agenda económica e industrial de la Confederación de Cámaras Industriales y Empresariales de Guerrero (CONCAMINGRO).


 

Ante empresarios de los diversos sectores asociados en este organismo, el mandatario estatal dijo que se trata no sólo de generar economía, sino de trabajar de manera integral con el ánimo de mejorar en temas fundamentales, como el caso de la seguridad. En este evento, recibió el respaldo del sector empresarial, quienes ofrecieron su compromiso para promover el desarrollo en la entidad.


 

Héctor Astudillo se pronunció en favor de que la obra pública sea realizada por empresas locales e invitó a todos los actores políticos y sociales a trabajar, sin distinciones partidistas y en su lugar, fomentar la capacitación y profesionalización, así como el financiamiento y apoyo, a la micro, pequeña y mediana empresa.


 

Invitó a sus colaboradores a sumarse a esta labor conjunta, de tal modo que anunció que para la próxima semana, se llevará a cabo el primer evento del emprendedor, con lo que se estimula la creación y sostenimiento de empresas; en su mensaje hizo énfasis en el tema de la Zona Económica Especial, lo que consideró como una oportunidad para seguir detonando la inversión y la colaboración en torno a la generación de ingresos.


 

De igual manera destacó el trabajo interinstitucional con las diferentes instancias y específicamente con el Gobierno Federal, lo que ha permitido crear una dinámica que impulsa nuevas opciones y proyectos.


 

Dentro de las propuestas de la agenda, se estableció un compromiso por parte de los empresarios para la creación de 15 mil viviendas en Acapulco, la creación de una Cámara Estatal de Turismo, el fortalecimiento a las zonas económicas especiales y la creación de un impuesto, denominado Fondo Guerrero, mediante el cual se promoverá una mezcla de recursos para impulsar nuevos proyectos.


 


Estuvieron presentes, el presidente de la CONCAMINGRO, Julián Urióstegui Carbajal;  el presidente de la CANADEVI Guerrero, Eduardo de la Peña Pintos; el Presidente de CANIETI, Víctor Jorrín Arizmendi; el presidente Clúster Minero de Guerrero, Alfredo Philips Greene; el presidente de AMDA Guerrero, Joaquín Martínez García; así como representantes organismos como CANACO, CANACINTRA, CANIRAC, CMIC, CANADEVI, entre otras.


 

 


Libre de virus. www.avast.com

VISITA MERCEDES CALVO SEXTO BATALLÓN DE INGENIEROS EN COMBATE

VISITA MERCEDES CALVO SEXTO BATALLÓN DE INGENIEROS EN COMBATE

Chilpancingo, Guerrero, 27 de julio.- Con el propósito de coordinar estrategias para atender de manera oportuna contingencias por desastres naturales,  la presidenta del Sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo acudió este miércoles al Sexto Batallón de Ingenieros en Combate, donde se llevó a cabo la presentación del Plan de DN-III por parte del General de División D.E.M. Alejandro Saavedra Hernández, comandante de la IX Región militar.


Lo anterior como parte de los acuerdos de la Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil que preside el Gobernador, Héctor Astudillo Flores y lo conforman autoridades federales, estatales y militares que de manera permanente sesiona para a acordar acciones preventivas, debido a que Guerrero es un estado que en los últimos años se ha visto afectado por fenómenos naturales.


En su mensaje Mercedes Calvo reconoció el trabajo y compromiso de los ingenieros que integran este Batallón, y los invitó a seguir trabajando en favor de todas aquellas personas que por situaciones ajenas a su voluntad se encuentren en desgracia.


"Mi amplio reconocimiento y del gobernador Héctor Astudillo Flores para ustedes y su compromiso con su patria, sabemos que en Guerrero hemos tenido algunas contingencias, pero gracias a la respuesta y acciones inmediatas que ustedes aplican hemos podido salir adelante, queremos nosotros como DIF participar con ustedes en caso de ser requerido, hoy les digo que cuentan con nuestro apoyo y con el de todas las instituciones estatales", expresó.


Por su parte el comandante de la IX Región Militar, Alejandro Saavedra, externó su compromiso de atender en tiempo y forma toda eventualidad que se pudiera presentar, destacando que en todo momento se ha contado con el apoyo del gobierno del estado para la realización de sus actividades.


Explicó  que la misión que tienen es la aplicación del Plan DN-III-E y labor social en beneficio de las comunidades y  sociedad, por lo que aseguró que existen las condiciones para desplegarse  a cualquier parte del estado para coadyuvar en la  atención de la población afectada.


En su visita, Mercedes Calvo realizó un recorrido por las unidades móviles que se utilizan durante la aplicación del Plan DN-III-E, entre ellas las unidades médicas, plantas purificadoras de agua, dormitorios, equipos de trabajo y personal que  están capacitados para atender  a más de 7 mil 500 personas diariamente.


Acompañaron  a la presidenta del DIF, el secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, el Delegado de SEDESOL en el estado, Armando Soto Díaz; el director general  del DIF Estatal, Francisco Solís Solís; así como el General de Brigada, Raúl Gámez Segovia, Comandante de la 35 zona Militar y el Coronel de Zapadores, Gilberto Cristomo Alvarado, Comandante de la 6/o Batallón.


 

 


Libre de virus. www.avast.com

PRESENTAN EN CHILAPA CARTEL PARA LA FESTIVIDAD DE LA TIGRADA


PRESENTAN EN CHILAPA CARTEL PARA LA FESTIVIDAD DE LA TIGRADA


 

Chilapa de Álvarez Gro., 26 de Julio de 2016.- Autoridades estatales y municipales presentaron el cartel de la "Tigrada 2016" festividad que se realizará el próximo 15 de agosto en esta ciudad.


Lidio Sánchez Andraca, cronista de la ciudad pidió difundir, socializar que significa vestirse de tigre y potencializar a nivel nacional ya que aseguró que es eso lo que nos identifica como Chilapeños así como la cabalgata de farolas del 9 de mayo.


Recordó que el objetivo de los hombres tigres es pedir la lluvia en el municipio "al igual que en el Zitlala, los tigres de allá con los de Chilapa cumplen una misma función".


El oficial mayor del Ayuntamiento de Chulapa,  Miguel Ángel García Rodríguez, presentó el cartel, en donde resaltó que se colocaron iconos del municipio de Chilapa como la catedral, vestimentas tradicionales del municipio, además  una máscara de "perro" el cual acompaña a los tigres.


Posteriormente la delegada estatal de turismo en el estado Yamileth Payán, dijo que la indicación es promover las diversas actividades culturales para atraer turismo.


Finalmente el presidente municipal de Chilapa, Jesús Parra García agradeció las acciones de promoción turística que realiza la administración estatal través de las festividades, tradiciones y costumbres.


 


--

Libre de virus. www.avast.com

Exige Iván Pachuca atención de la Ssa ante el síndrome de Guillain-Barré por Zika




Chilpancingo, Gro; 27 de julio del 2016


 


Exige Iván Pachuca atención de la Ssa ante el síndrome de Guillain-Barré por Zika


 

·      Pide un informe ante el congreso de los casos detectados del síndrome de Guillain-Barré y de microcefalia en neonatos.


 

·      Exige que se cambie cada seis meses de producto o insecticidas ante la inmunidad que están teniendo los insectos.


 

·      También pidió implementar  los protocolos de  Vigilancia de la enfermedad


 

·      Demandó que los hospitales cuenten con el medicamento para el tratamiento de la enfermedad Guillain-Barré.


 

El Congreso local aprobó por unanimidad la propuesta de acuerdo parlamentario presentada por el diputado Iván Pachuca Domínguez para hacer un exhorto al gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores para que instruya al Secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, y dé un informe al Poder Legislativo de  los casos detectados en el estado de Guerrero del síndrome de Guillain-Barré, causado por el virus del zika, y de microcefalia en neonatos.


El exhortó también incluye cambiar cada seis meses de producto o insecticidas, e informe que tipo de insecticidas se están usando para el combate al vector "Aedes aegypti".


Además de implementar  los protocolos: de  Vigilancia de la enfermedad por el virus de ZIka; de la infección congénita por el virus de ZIka; y el Protocolo de actuación para los especialistas en ginecología y obstetricia en relación a la detección de las posibles complicaciones asociadas a la infección por virus Zika durante el embarazo.


Asimismo se aprobó impartir capacitaciones de manera urgente al personal que trabaja en los centros de salud que dependan de la Secretaría de salud del Estado de Guerrero, sobre los efectos secundarios del virus de Zika tales como el síndrome de Guillain-Barré y microcefalia en neonatos y ponga en práctica sus buenos oficios para solicitar a la federación recurso extraordinario para la prevención y combate del mosquito transmisor del ZIka, dengue y chinkunguña.


En tribuna, el diputado panista, Iván Pachuca Domínguez expuso la problemática que se vive principalmente en el  municipio de Ometepec por el síndrome de Guillain-Barré, el cual fue aprobado como un asunto de urgente y obvia resolución. 


El diputado panista señaló que Guerrero se encuentra infestado, no tan solo de Zika, sino también de Dengue y chikungunya, provocando un grave problema de Salud Pública en el estado.


Indico que de acuerdo al Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, Guerreo ocupa el segundo lugar a nivel nacional de personas infectadas con 296 casos de zika y 139 mujeres embarazadas tienen esta enfermedad viral transmitida por el vector. Ocupando el mayor número de casos de pacientes con zika en Acapulco y Ometepec.


En cuanto a casos de dengue, se tienen mil 357 de los cuales 764 son clásicos y 593 hemorrágico y en Acapulco hay 507 personas con dengue.


Mientras que los casos de chikungunya, dijo que esta enfermedad viral transmitida por vector registra 27 casos.


Ante las estaditicas registradas en el estado, el diputado Ivan Pachuca advirtió que si no se hace algo de inmediato, y diferente de lo que se ha venido realizando por la Secretaría de Salud del estado,  en poco tiempo Guerero estará ocupando el primer lugar a nivel nacional.


Esto,  al señalar que lo que se esta  implementado hasta ahorita por el sector salud ya no es suficiente para evitar criaderos de mosquitos, debido a que el mosquito se ha hecho resistente a los insecticidas,  y esto  pueda estar causando  el motivo de su alarmante aumento.


El diputado Ivan Pachuca puntualizó que se tiene la amenaza latente por el reciente aumento de la propagación de la infección del virus del Zika que puede provocar diversos problemas neurológicos, incluidos casos de microcefalia en neonatos y del síndrome de Guillain-Barré, una disfunción que puede causar la paralización de los órganos y en algunos casos es mortal.


El diputado Iván Pachuca reprochó que hasta el momento, nada se ha informado sobre estos casos en Guerrero, con ello puso como ejemplo el caso de Cristian Manuel Pichardo, quien fuera el primer caso de contagiado por el virus del Zika, para posteriormente detectársele síndrome de Guillain-Barré.


El legislador exigió que los hospitales cuenten con el medicamento para el tratamiento de la enfermedad, ya que hasta la fecha no se tiene, lo cual enfatizó deja al descubierto la falta de capacitación profesional para atender y conocer de los efectos que ocasiona el zika, como lo es síndrome de Guillain-Barré y demás consecuencias o efectos secundarios del virus de Zika.


Finalmente Ivan Pachuca dijo que las Instituciones de salud del estado, encargadas de prevenir, proteger y atender la salud de los guerrerenses, se muestran omisas, insensibles y en algunos casos ignorantes  ante tales acontecimientos, por lo que exigió atender la problemática.

000



Libre de virus. www.avast.com

IZAN LA BANDERA BLUE FLAG EN LAS PLAYAS ICACOS I Y II DE ACAPULCO

IZAN LA BANDERA BLUE FLAG EN LAS PLAYAS ICACOS I Y II DE ACAPULCO


 

• Entregan de manera simbólica la certificación para las playas Palmar I y II de Ixtapa-Zihuatanejo.


 

• Destaca el gobernador el trabajo conjunto y conmina a todos para seguir trabajando a favor de los destinos turísticos.


 

Acapulco, Gro., 27 de Julio de 2016.- Al encabezar la ceremonia de izamiento de la insignia Blue Flag, en la playa Icacos de este puerto y la entrega simbólica para las Palmar I y II de Ixtapa-Zihuatanejo, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores convocó a todos los sectores y órdenes de gobierno a seguir trabajando a favor de los destinos turísticos de la entidad.


 

Acompañado por el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre y el secretario de Turismo Ernesto Rodríguez Escalona, el mandatario estatal dijo que se deben unir esfuerzos para lograr playas limpias y más certificaciones en todo el litoral guerrerense.


 

Dijo que este tipo de actos, significan mucho, pues representan lo positivo que sucede en Acapulco. "Sin duda esto es bueno y hay que destacarlo. A todos nos conviene ofrecer un estado de Guerrero con playas limpias", añadió el mandatario.


 

Gracias a la coordinación interinstitucional y la participación de la ciudadanía, se logró la certificación de estas playas bajo el cumplimiento de 33 criterios generales, entre los que destacan Calidad del Agua, Educación e Información Ambiental, Gestión y Manejo Ambiental así como Seguridad y Servicios Generales.


 

Para el periodo 2016-2017 se entregaron 26 reconocimientos a igual número de playas y una marina, de las cuales, seis corresponden al estado de Guerrero, con cuatro de Acapulco y dos de Zihuatanejo. Con esta certificación se garantiza que el agua del mar es apta para el uso recreativo y cumple con los estándares de calidad a nivel internacional.


 

En tanto que el Coordinador Nacional del Programa Blue Flag, Joaquin Díaz Ríos felicitó a las autoridades por este trabajo interinstitucional para la recertificación y la obtención de dos insignias más; al respecto dijo que se trata de una labor conjunta en la que el principal objetivo es entender el gran activo ambiental que representan las playas.


 

Por último el alcalde de Acapulco, dijo que este es un día importante, que demuestra que Acapulco sigue avanzando y construyéndose en un trabajo conjunto, fortalecido y con la participación de la ciudadanía.


 

 


Libre de virus. www.avast.com
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.