PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 28 de julio de 2016

“CON UN TRABAJO COORDINADO FUNDACIONES E INSTITUCIONES SE PODRÁN CANALIZAR

"CON UN TRABAJO COORDINADO FUNDACIONES E INSTITUCIONES SE PODRÁN CANALIZAR MAYORES BENEFICIOS A QUIENES MÁS LO NECESITAN": MERCEDES CALVO


 Copala, Guerrero, 28 de julio del 2016.- Al poner en marcha  las Jornadas Dermatológicas en la región Costa Chica, la presidenta del Sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, reiteró que con un trabajo coordinado con fundaciones e instituciones se podrán canalizar mayores beneficios a quienes más lo necesitan.


"Sabemos que cuando trabajamos juntos podemos lograr mejores resultados", aseveró Calvo de Astudillo en su mensaje ante los pobladores.


Las Jornadas Dermatológicas dieron inició en el municipio de Copala y posteriormente se llevarán a cabo en Marquelia y Cuajinicuilapa, con el propósito de acercar la atención médica especializada a la población de bajos recursos económicos.


Durante esta jornada se tiene programado atender a más de 500 personas provenientes de colonias y comunidades marginadas, a quienes se les entregará de forma gratuita el tratamiento para su pronta recuperación.


Además con los resultados médicos se realizará una investigación sobre micosis subcutánea para determinar las causas de la prevalencia de éstas enfermedades.


Los servicios médicos se llevan a cabo en coordinación con la Fundación  Internacional de Dermatología, en los que participan médicos de Londres Inglaterra, Rod Hay y Claire Fuller, así como docentes  de la Unidad Dermatológica de la  Universidad Autónoma de Guerrero, a quienes la señora Mercedes  Calvo les reconoció la labor que realizan en favor de los guerrerenses que no cuenta con los recursos para pagar una consulta de manera particular.


En su intervención el presidente de la Asociación Civil de Dermatología Comunitaria, Roberto Estrada Castañón dijo que estas acciones son resultado de un conjunto de esfuerzos hermanados de diferentes instituciones de gobierno estatal y municipal para atender las enfermedades de piel que en esta región se presentan de manera recurrente entre los habitantes.


Al evento acudió el presidente municipal de Copala, Nazario Damián Cespedes; la presidenta del DIF municipal Laura Manzanares y  el director general del DIF Guerrero Francisco Solís Solìs.


 


Libre de virus. www.avast.com

POLICÍA ESTATAL ACREDITABLE ASEGURA EN ACAPULCO A DOS PROBABLES

POLICÍA ESTATAL ACREDITABLE ASEGURA EN ACAPULCO A DOS PROBABLES RESPONSABLES DE ASALTO A MANO ARMADA


 

Acapulco, Guerrero, 28 de julio de 2016. Elementos de la Policía Estatal Acreditable aseguraron esta mañana en el puerto de Acapulco a Rubén "N" y Samuel "N" como probables responsables del asalto de usuarios del trasporte público.


 

Los oficiales quienes se realizaban recorridos para la prevención del delito en la avenida Lázaro Cárdenas de la colonia La Sabana, advirtieron que dos personas del sexo masculino estaban asaltando a mano armada a los usuarios de una unidad del transporte público (tipo Urvan), de la ruta Colosio-Sabana, con número económico 65, motivo por el cual intervinieron y lograron el aseguramiento de los probables responsables.


 

Los Policías Estatales Acreditables aseguraron también un arma tipo escuadra, calibre .45, marca Colts Government, número de matrícula 53250B70; un cargador abastecido con dos casquillos útiles del mismo calibre, así como la cantidad de 3 mil 190 pesos en efectivo, dos carteras, un monedero y cuatro celulares de diversas marcas.


 

Por lo anterior, los inculpados, el armamento, el dinero y demás objetos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para que realice la investigación sobre el caso.


 

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero que dirige el General Brigadier D.E.M. Pedro Almazán Cervantes, reitera su compromiso de continuar aplicando la estrategia diseñada para prevenir la comisión de delitos, salvaguardar la integridad y bienes de la ciudadanía, así como garantizar la paz y el orden público.



Libre de virus. www.avast.com

REPORTA SPC DESGAJAMIENTO DE UNA LADERA INESTABLE EN EL MUNICIPIO DE TIXTLA

REPORTA SPC DESGAJAMIENTO DE UNA LADERA INESTABLE EN EL MUNICIPIO DE TIXTLA

Personal de la dependencia inspecciona la zona para determinar evacuación de colonos.

Chilpancingo, Guerrero, 28 de julio.- La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado reportó que alrededor de las 11:00 horas se registró el desgajamiento de una ladera inestable en la colonia Lomas del Marques ubicada en el municipio de Tixtla, que afectó dos viviendas y provocó el fallecimiento de una persona.

El titular de la dependencia Marco César Mayares Salvador indicó que personal a su cargo se encuentra en la zona para determinar riesgos en inmuebles cercanos; así como la posible evacuación de colonos.

La persona fallecida respondía en vida al nombre de Rosenda Rosalino Hernández de 24 años de edad. En el lugar también resultó lesionado Francisco Díaz Comonfort  de 25 años, quien fue trasladado al Hospital General "Dr. Raymundo Abarca Alarcón" para su atención médica.

El funcionario estatal precisó que las acciones de atención se efectúan en coordinación con personal de Protección Civil municipal.



Libre de virus. www.avast.com
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.