PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





viernes, 29 de julio de 2016

PASANTES DE ENFERMERÍA CONCLUYEN SU SERVICIO SOCIAL EN EL INSTITUTO ESTATAL DE CANCEROLOGÍA

PASANTES DE ENFERMERÍA CONCLUYEN SU SERVICIO SOCIAL EN EL INSTITUTO ESTATAL DE CANCEROLOGÍA

Acapulco, Gro., 29 de julio del 2016.- Un total de 25 pasantes, concluyeron este viernes su Servicio Social de Enfermería en el Instituto Estatal de Cancerología "Dr. Arturo Beltrán Ortega", donde prestaron sus servicios profesionales durante un año en las áreas de Oncología Médica, Hospitalización Adultos y Pediatría, así como Quirófano.

La ceremonia de Clausura del Servicio Social en Enfermería, se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto, donde se entregaron certificados a 25 Pasantes de la Unidad Académica de Enfermería Número 2, de la Universidad Autónoma de Guerrero y se dio la bienvenida a 64 nuevos estudiantes, provenientes de Acapulco y Taxco, quienes a partir del primero de agosto se integran al Hospital para iniciar su pasantía de un año.

"Las enfermeras y enfermeros, son una pieza clave en la atención y comunicación de los pacientes oncológicos por eso, contribuir a su profesionalización y especialización, en un hospital de tercer nivel como lo es el Instituto Estatal de Cancerología, representa para nosotros un gran compromiso que asumimos con responsabilidad para formar profesionistas íntegros y con una gran calidad humana", expresó el Director General del IECAN, Dr. Jorge Eblem Azar Silvera, al reconocer el entusiasmo y dedicación de los jóvenes.

Por su parte, la Responsable del área de Enfermería, Rosalina Vargas López, agradeció a los pasantes su labor desempeñada en el hospital "los invitamos a superarse más, a poner en práctica lo que aprendieron aquí y brindar día con día una atención con calidad y calidez a los pacientes".

Con la interpretación magistral de Las Golondrinas, por parte de la Soprano Acapulqueña Alina Meza Vargas, el Coordinador de Pasantes del IECAN, Juan Carlos Rosales Romero, realizó el último pase de lista de los egresados.

En representación de los estudiantes, la joven, Fátima Villagómez García agradeció a los médicos y enfermeras el apoyo recibido "hoy nos despedimos del Instituto de Cancerología para iniciar una nueva etapa en nuestras vidas, nos vamos de aquí con el compromiso de servir al pueblo mexicano y conscientes de que tenemos en nuestras manos la vida de otros; muchas gracias por el aprendizaje, por enseñarnos a ser responsables y por mostrarnos la importancia de dar amor a los pacientes".





Libre de virus. www.avast.com

PRESENTAN EL PROGRAMA “MX APRENDE Y EMPRENDE”


PRESENTAN EL PROGRAMA "MX APRENDE Y EMPRENDE"


 

Se apoyará a las mujeres migrantes en retorno o con familiares en el extranjero para la incubación de negocios


 

Acapulco, Guerrero,  29 de julio de 2016.- Con el propósito de empoderar a los migrantes y a sus familias, en un esfuerzo interinstitucional, se presentó el programa "Mx Aprende y Emprende",  a través del cual, se ofrece capacitación, educación financiera y créditos para emprender negocios propios; se trata de una iniciativa enfocada a las mujeres migrantes en retorno o con familiares que se encuentran laborando en esa condición en Estados Unidos.


 

En conferencia de prensa, el secretario de los Migrantes y Asuntos Internacionales, Fabián Morales Marchan junto con la titular del Instituto de los Mexicanos del Exterior, Eunice Rendón Cárdenas  dieron a conocer que se busca emprender una perspectiva que permita generar opciones de empleo a las familias que tienen algún integrante trabajando en el exterior y también, para los migrantes que han decidido regresar al estado. Esto se logrará mediante el establecimiento de esquemas sólidos de productividad y desarrollo, aprovechando el envío de remesas y el capital humano.


 

En su intervención, Morales Marchan dijo que desde el gobierno del estado se le da la bienvenida a este tipo de proyectos que buscan promover nuevas alternativas para los migrantes, además de que demuestra la colaboración interinstitucional que se da para lograr la consolidación de estas acciones específicas.


 

"El gobierno del estado al frente del señor Héctor Astudillo, siempre estamos viendo cómo podemos vincularnos con otras instituciones", dijo, a la vez que destacó el trabajo del Instituto de los Mexicanos del Exterior, mediante el cual se ofrecen proyectos como las ventanillas de salud, apoyo al trabajo y otras actividades, que son fundamentales para apoyar a quienes se encuentran laborando en otro país.


 

Dijo que con este tipo de iniciativas se fortalecen a las familias y se reintegra a quienes han decidido regresar; asimismo agradeció todo el esfuerzo y apoyo que desde el gobierno federal se ha otorgado al estado de Guerrero, el cual está ubicado como el segundo estado con mayor número de población migrante.


 

En su intervención la presidenta de la Asociación manos Creativas y directora del proyecto, Georgina Tello, señaló que con esta iniciativa se busca impulsar al menos 150 nuevas empresas, dando prioridad a las mujeres de entre 35 y 50 años. Se ofrecerá capacitación específica para asesorarlas en la incubación de negocios y se dará seguimiento para consolidar la empresa.


 

Estuvieron presentes  el delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Jorge Aceves Rojas y  el delegado de la Secretaría de Economía, Álvaro Burgos.


 



Libre de virus. www.avast.com

POLICÍA ESTATAL Y EJÉRCITO MEXICANO ASEGURAN EN ZIHUATANEJO A PROBABLE RESPONSABLE DE DELITOS DEL FUERO FEDERAL

POLICÍA ESTATAL Y EJÉRCITO MEXICANO ASEGURAN EN ZIHUATANEJO A PROBABLE RESPONSABLE DE DELITOS DEL FUERO FEDERAL

 

Chilpancingo, Guerrero, 29 de julio de 2016. Elementos de la Policía Estatal y del Ejército Mexicano quienes integran la Base de Operaciones Mixtas, Urbanas y Suburbanas (BOMUS), aseguraron en Zihuatanejo a Leonel "N" luego de que fuera sorprendido en posesión de armamento, presunta droga y una camioneta identificada con reporte de robo.

 

Cuando realizaban recorridos de seguridad en la ciudad de Zihuatanejo, oficiales de la BOMUS, en la calle principal de la colonia Convergencia ubicaron una camioneta de lujo en la cual viajaban tres personas del sexo masculino, quienes al percatarse de la presencia del convoy emprendieron huida; de inmediato se inició una persecución para detener a los sospechosos, quienes luego de chocar el vehículo contra un muro de piedra lograron darse a la fuga dos de ellos; en tanto que en interior del vehículo localizaron al tercer tripulante de nombre Leonel "N", de 45 años de edad.

 

Cabe destacar que en vehículo también fueron localizados dos fusiles AK-47 calibre 7.62x39 mm, uno fabricado en Egipto, matrícula ES10260 y otro de fabricación China y matricula 028869; un fusil automático ligero (FAL) calibre 7.62x51 mm, matrícula 5307099; tres cargadores para fusil AK-47 (dos con capacidad para 40 y uno para 30 cartuchos); un cargador para fusil FAL con capacidad para 20 cartuchos; 105 cartuchos útiles calibre 7.62x39 mm y 18 cartuchos útiles calibre 7.62x51 mm; un chaleco táctico antibalas color negro y aproximadamente 100 gramos de hierba verde seca con característica propias de la marihuana.

 

En el lugar fue asegurado también un vehículo marca Nissan, tipo Xtrail, color blanco, placas de circulación HCY-87-27 del estado de Guerrero y número de serie JN8BT27T1FW502229, el cual fue identificado con reporte de robo en la base de datos del Registro Público Vehicular (REPUVE) de fecha 27 de junio del año en curso.

 

Por lo anterior, el probable responsable, así como el armamento, el vehículo y la presunta droga fueron asegurados y puestos a disposición ante la autoridad competente para que realice las investigaciones sobre el caso

 
Con acciones como esta la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero que dirige el General Brigadier D.E.M. Pedro Almazán Cervantes, reitera su compromiso con la ciudadanía de continuar poniendo en práctica las tareas encaminadas para prevenir la comisión de delitos, disminuir los índices de violencia y garantizar la paz y el orden público



Libre de virus. www.avast.com
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.