PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





domingo, 31 de julio de 2016

POR ENCIMA DEL 90 POR CIENTO LA OCUPACIÓN HOTELERA DEL TRIÁNGULO DEL SOL: HAF

POR ENCIMA DEL 90 POR CIENTO LA OCUPACIÓN HOTELERA DEL TRIÁNGULO DEL SOL: HAF


Repunta turismo nacional e internacional y superan expectativas en Guerrero, expresó el gobernador.


Acapulco, Gro. , 31 de julio 2016.- El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que los destinos turísticos que conforman el Triángulo del Sol: Acapulco, Taxco e Ixtapa-Zihuatanejo han repuntado con una ocupación hotelera superior al 90 por ciento, tan sólo este fin de semana de verano.


Lo anterior, de acuerdo a las estadísticas de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado, "lo que ha generado una importante derrama económica y colocado a la entidad como un destino predilecto para el turismo nacional e internacional", destacó el mandatario estatal.


Señaló que se rebasaron las expectativas en cuanto a la afluencia turística en verano y destacó la preferencia del turismo por las playas de Guerrero, tanto de la Costa Grande, la Costa Chica y especialmente de Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo, donde se rebasó el 90 por ciento de ocupación, mientras que Taxco de Alarcón, también llegó a esos niveles de ocupación, logrando una derrama económica que será evaluada una vez que termine la temporada de verano 2016.


Las estadísticas señalan que Acapulco y el Pueblo Mágico de Taxco de Alarcón, ha registrado ocupaciones en sus hospederías del 93.5 y 92.7 por ciento respectivamente y el binomio de playa Ixtapa-Zihuatanejo, logró repuntar con el 83.5 por ciento,  esto sin contar la ocupación de la oferta extrahotelera.


Por lo tanto, los registros marcan que Guerrero ha incrementado la preferencia del turismo, debido a que la ocupación hotelera de este fin de semana ha registrado un total de 86.1 por ciento de promedio general en el estado.


 


Libre de virus. www.avast.com

GENERAR CONFIANZA Y ATRAER INVERSIÓN, RAZONES DE CRECIMIENTO ECONÓMICO EN GUERRERO: HÉCTOR ASTUDILLO

GENERAR CONFIANZA Y ATRAER INVERSIÓN, RAZONES DE CRECIMIENTO ECONÓMICO EN GUERRERO: HÉCTOR ASTUDILLO

Destaca la inversión en los sectores minero, turístico e inmobiliario.

Chilpancingo, Gro., 31 de julio 2016.- El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores informó que de acuerdo al Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE), del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Guerrero es la segunda entidad del país con mayor crecimiento económico durante el primer trimestre del año.

El mandatario estatal celebró estas cifras que muestran el desempeño económico que ha tenido la entidad, ya que es la mejor que se ha reportado durante los últimos trimestres de 2015 al incrementar un seis por ciento, ya que en el mismo trimestre del año pasado, la entidad guerrerense, reportó cifras muy por debajo de la media nacional.

"Yo creo que la información de que somos el segundo estado con mayor crecimiento económico, es muy importante, eso es algo que no se ha visto en los últimos tiempos para Guerrero, y es el resultado de ocho meses de trabajo en que hemos impulsado diversas acciones, principalmente estableciendo un ambiente de gobernabilidad y confianza, para atraer inversión privada" sostuvo el ejecutivo estatal.

Astudillo Flores manifestó que a pesar de las condiciones en las que encontró al estado, se han impulsado diversas estrategias para garantizar que el turismo, -que es motor de la economía- no se vea afectado, por lo que resaltó que la ocupación hotelera en los destinos turísticos ha respondido a las expectativas y los turistas prefieren venir a playas de Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo y visitar la ciudad colonial Taxco de Alarcón.

Destaca demás, que "Guerrero se ha posicionado como un importante polo de interés para capitales privados, y que se demuestra con la inversión sin precedentes en el sector minero realizada por inversionistas canadienses, representando una oportunidad de oro para la generación de miles de empleos, al igual que el reciente anuncio del gran proyecto de infraestructura hotelera e inmobiliaria, sumada también, la nueva terminal del Aeropuerto Internacional de Acapulco, y el interés mostrado por empresarios chinos de invertir en diversos proyectos que impactarán positivamente el crecimiento económico y social de la entidad".

Finalmente el jefe del poder ejecutivo estatal expresó que "diariamente trabajamos para generar mejores condiciones para Guerrero, desde el sector agropecuario, turístico, productivo y de servicios, y son acciones que se aprecian en las estadísticas como las mostradas por el INEGI; "Hoy Guerrero requiere unidad y trabajo de todos sus habitantes, quiere a sus gobernantes atendiendo a la población de tiempo completo, sin discusiones ni divisiones que no conducen a nada" finalizó Héctor Astudillo



Libre de virus. www.avast.com
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.