PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 2 de agosto de 2016

FLORENCIO SALAZAR TOMÓ PROTESTA A DIRECTORA DE SEGUIMIENTO Y CONTROL DE DERECHOS HUMANOS Y A LA ASESORA EN ASUNTOS DE TRANSPARENCIA DE LA SECRETARIA DE GOBIERNO

FLORENCIO SALAZAR TOMÓ PROTESTA A DIRECTORA DE SEGUIMIENTO Y CONTROL DE DERECHOS HUMANOS Y A LA ASESORA EN ASUNTOS DE TRANSPARENCIA DE LA SECRETARIA DE GOBIERNO

 

chilpancingo, Gro., 2 de agosto de 2016- Por instrucciones del gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, el Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, tomó protesta a Rigoberta Román Orea como Directora General de Seguimiento, Control y Evaluación de Asuntos de Derechos Humanos de la Secretaría General de Gobierno y a Mariana Contreras Soto como Asesora de la Secretaría General de Gobierno para Asuntos de Transparencia, Rendición de Cuentas y Combate a la Corrupción.


Originaria de Huamuxtitlan, Román Orea, es Licenciada  en Derecho y se ha desempeñado como Directora de los Derechos de la Mujer y Procuradora de los Derechos de la Mujer, ambos cargos adscritos a la Secretaría de la Mujer.


Por su parte, Contreras Soto originaría de Chilpancingo.,  es egresada de la licenciatura en derecho por parte del Instituto Tecnológico Autónomo de México y cuenta con experiencia profesional en la administración pública federal.


En el acto estuvieron presentes David Sotelo Rosas, Subsecretario de Gobierno para Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, Martín Maldonado del Moral, Subsecretario de Desarrollo Político, Fernando Jaimes Ferrel, Subsecretario de Gobierno para Asuntos Agrarios y Lourdes Leyva Pérez, Delegada Administrativa




Libre de virus. www.avast.com

EL HOSPITAL GENERAL DE ACAPULCO, INSTITUCIÓN MODELO




EL HOSPITAL GENERAL DE ACAPULCO, INSTITUCIÓN MODELO EN CUANTO A LA FORMACIÓN DE PERSONAL DE ENFERMERÍA

 

Acapulco, Gro. 2 de agosto 2016.- A brindar un trato digno, con respeto a los usos y costumbres de la población indígena, con un enfoque de  interculturalidad, exhortó el secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos, a los egresados en enfermería que cursaron su servicio social en el Hospital General de Acapulco, así como a los pasantes que recién ingresan, correspondiente a los ciclos agosto 2015-julio 2016 y agosto 2016-julio 2017, respectivamente.

 

Durante su mensaje De la Peña Pintos explicó que la interculturalidad es una realidad en el estado, por lo que es necesario que el personal médico y de enfermería respete los usos y costumbres, de "nuestros hermanos indígenas; amuzgos, tlapanecos, mixtecos, náhuatl", quienes merecen una buena atención, con alta sensibilidad.

 

Al respecto dijo que la Secretaría de Salud a su cargo está trabajando con la Secretaría de Asuntos Indígenas y Afromexicanos, para la integración de traductores en las unidades de salud donde la presencia de esta población es mayor, con el fin de estrechar el vínculo entre el paciente con el médico y la enfermera.

 

Dijo que para la dependencia estatal la columna vertebral es la capacitación, por tal motivo se dan cursos a todo el personal con un enfoque de interculturalidad, pero también en otros temas, como lo son las enfermedades crónicas degenerativas, las cuales, dijo, actualmente tienen un impacto devastador en todo el sistema de salud.

 

Explicó que la diabetes, la hipertensión, los infartos, las enfermedades cerebro vasculares, son los padecimientos que más aquejan a la población guerrerense, por tal motivo las acciones se deben enfocar en la medicina de primer contacto, para poder prevenir y retrasar las complicaciones que devastan al sistema de salud.

 

"Nuestros médicos y enfermeras se están capacitando en personalizar la atención de esos pacientes, para conocer qué tanta adherencia terapéutica tienen, si están siguiendo la dieta, si están haciendo ejercicio", citó.

 

En las instalaciones del Hospital General de Acapulco, De la Peña Pintos felicitó a los que concluyeron su pasantía y los exhorto a seguir por el camino de la superación personal y académica, con una visión no sólo científica sino también humana ante situaciones que vive la sociedad guerrerense.

 

Dio la bienvenida a los que se integran al servicio social al Hospital General de Acapulco, que se ha distinguido por ser un nosocomio-escuela, a quienes pidió poner en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas  para adquirir nuevas habilidades y mejorar las aptitudes que ya poseen, sin olvidar que se trata con vidas humanas y personas que depositan la confianza en ellos.

 

Asimismo felicitó al personal y cuerpo directivo del Hospital General de Acapulco, encabezado por Félix Edmundo Ponce Fajardo, por ser una unidad médica formadora de profesionistas y por ser considerada, desde hace muchos años, una resolutiva respecto a los problemas de salud que se presentan en el estado.

 

 


Libre de virus. www.avast.com

BIENVENIDA LA COADYUVANCIA EN LO LEGISLATIVO, PRESUPUESTAL Y

BIENVENIDA LA COADYUVANCIA EN LO LEGISLATIVO, PRESUPUESTAL Y JURÍDICO CON EL H. CONGRESO DEL ESTADO: XAVIER OLEA PELÁEZ

Chilpancingo, Gro., 02 de agosto de 2016.- En cumplimiento al llamado del acuerdo del pleno del H. Congreso del Estado, el Fiscal General, Xavier Olea Peláez, compareció este martes ante las comisiones unidas de Gobierno,  Seguridad y Justicia  para informar  sobre las Acciones y Resultados 2016 que guarda en su actuar la institución de procuración de justicia, coincidiendo plenamente con las diputadas y los diputados en los temas legislativos,  presupuestal y jurídicos de la LXI legislatura del H. Congreso de Guerrero.

El Fiscal General rindió un informe pormenorizado refrendando su compromiso de velar por un irrestricto respeto a los bienes jurídicos penalmente tutelados de los Guerrerenses.

En el desarrollo de la exposición en la sala legislativa José Francisco Ruiz Massieu, el Fiscal dio a conocer las acciones emprendidas desde su llegada a la Institución en materia del cumplimiento con el marco normativo del Nuevo Sistema de Justicia Penal, Acusatorio y Adversarial, las estrategias encaminadas a combatir y erradicar la violencia en contra de las mujeres, como lo es el protocolo Alba Guerrero para la pronta localización de mujeres desaparecidas. 

Así también, los mecanismos implementados para combatir eficazmente los delitos de Homicidio, Extorsión y Secuestro en Guerrero, realizando importantes  detenciones y la desarticulación de bandas de secuestradores  recientemente en la entidad.

Resaltó que uno de los objetivos primordiales durante su presente gestión será la de propiciar, proponer y luchar por un incremento salarial de los servidores públicos que laboran en la Institución a un nivel más equitativo y justo en comparación con otras dependencias de procuración de justicia en el país.

El Fiscal General hizo un respetuoso exhorto a la soberanía del Congreso local para que en el próximo presupuesto del ejercicio fiscal 2017, tengan a bien considerar las necesidades apremiantes de la Fiscalía General del Estado ya que sin un aumento en el presupuesto para el próximo año, la dependencia podría estar limitada para obtener los resultados que todos los Guerrerenses deseamos y que reclaman arduamente; por lo que, nuestros conciudadanos esperan resultados concretos y con base en éstos, generaremos la confianza que requiere nuestra Institución, finalizó el Fiscal General del Estado, Xavier Olea Peláez.

 


Libre de virus. www.avast.com

ASEGURE A RECIÉN NACIDOS CALIDAD DE VIDA CON PRÁCTICA DE LACTANCIA MATERNA: IMSS


Acapulco, Gro.  02 de agosto del 2016                                  

 

ASEGURE A RECIÉN NACIDOS CALIDAD DE VIDA CON PRÁCTICA DE LACTANCIA MATERNA: IMSS

 

  • Desarrolla IMSS pláticas informativa sobre sus beneficios en Semana Mundial sobre esta actividad alimentaria, del primero al siete de agosto

 

La lactancia materna es la principal herramienta de salud para un recién nacido, que debe ofrecerse como mínimo en primer año de vida, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social, al iniciar la Semana Mundial de la Lactancia Materna, del primero al siete de agosto.

 

En Unidades de Medicina Familiar (UMF) y hospitales, se les informa a las madres sobre los beneficios para ellas y sus bebés al aplicar la lactancia materna, por lo que en esta ocasión se ofrecerán pláticas sobre el tema.

 

El lema de este año "Lactancia Materna: clave para el desarrollo sostenible", y que debe ser empleado por todas las mujeres que acaban de parir para darle una buena calidad de vida a sus hijos desde su nacimiento, indicó la coordinadora de Enfermería en Salud Pública delegacional, Dionicia Diego Galeana.

 

Comentó que de acuerdo a instancias de salud como la Organización Mundial de la Salud (OMS), el desarrollo sostenible significa el desarrollo que satisface las necesidades del presente sin comprometer las capacidades de las generaciones futuras de satisfacer sus propias necesidades.

 

Destacando que la lactancia materna es clave para el desarrollo sostenible ya que vincula la lactancia materna con la nutrición y la seguridad alimentaria; la salud con el desarrollo y la supervivencia; logrando una productividad económica y un potencial educativo completo ya que la lactancia materna es una práctica ambientalmente sostenible de alimentación en comparación con otras alternativas.

 

En las actividades del Seguro Social, la enfermera comentó que se busca reforzar la información sobre los beneficios de esta práctica alimentaria como son: la disminución de la desnutrición infantil en un 50 por ciento, mejora la inteligencia y desarrollo de los niños y las niñas, ya que la leche materna es rica en defensas que protegen de infecciones respiratorias y gastrointestinales.

 

Asimismo, reduce el sobrepeso y obesidad en la infancia, la adolescencia y la vida adulta. Subrayó que el acto de amamantar, crea un vínculo entre la madre y su bebé, que mejora el desarrollo y autoestima en la infancia y la adolescencia.

 

También disminuye en la mujer, el riesgo de padecer cáncer de mama o de ovario y de osteoporosis. Es el mejor alimento, el más limpio y más nutritivo,  al que todos los niños y niñas tienen derecho.

 

Comentó que en las evaluaciones hechas por el Instituto, hasta 95 por ciento de las mujeres ofrece el seno materno a sus hijos pero en los primeros seis meses, pero se busca extender este periodo a un año para lograr reforzar las defensas del menor.

 

La enfermera Diego Galeana destacó que a las mujeres embarazadas deben acudir con su médico familiar, a las áreas de Trabajo Social, a los Módulos PrevenIMSS y/o a los Módulos Materno Infantiles, ubicados en las unidades médicas, para aprender las técnicas de lactancia y conocer a fondo los beneficios que esta práctica.

 

 


vídeos del periódico electrónico de Zihuatanejo

Loading...
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.