PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





sábado, 6 de agosto de 2016

SE INSTALA EN SESIÓN PERMANENTE EL CONSEJO ESTATAL DE PROTECCIÓN CIVIL


SE INSTALA EN SESIÓN PERMANENTE EL CONSEJO ESTATAL DE PROTECCIÓN CIVIL

·        El gobernador Héctor Astudillo y los municipios coordinan esfuerzos ante la presencia de las lluvias en Guerrero.

·        Hasta el momento hay saldo blanco y se mantiene especial vigilancia en la región de la Costa Grande.

Acapulco, Gro., 6 de agosto de 2016.- El Consejo Estatal de Protección Civil, encabezado por el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, se declaró en sesión permanente para establecer medidas preventivas y de atención en caso de ser necesario, esto ante la presencia de la zona de inestabilidad ubicada frente a las costas de Guerrero y que ha ocasionado intensas lluvias en las últimas horas.

En la reunión realizada en las instalaciones de la Base Naval a la que asistió el Director General de Gestión de Riesgos de Coordinación Nacional de Protección Civil, José María Tapia, el gobernador del estado señaló que hasta el momento hay saldo blanco registrándose sólo inundaciones leves y caída de árboles en Acapulco, en tanto que en municipios de la Costa Grande se han presentado reblandecimiento de terreno y algunas afectaciones menores en viviendas.

Asimismo se determinó que en la región Acapulco se pondrá mayor atención al tema del reblandecimiento de terrenos y vigilancia permanente al crecimiento del Río de la Sabana; en este sentido dijo que existe una coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de la Marina, para ofrecer apoyo a la población en caso de ser necesario.

También informó que las cuadrillas de maquinaria pesada están listas ante cualquier incidencia derivada de este fenómeno natural; señaló que se están vigilando el nivel de las barras de Coyuca y Barra Vieja y que de ser necesario, se actuará para evitar cualquier situación de riesgo.

En este sentido destacó la coordinación con los ayuntamientos para estar atentos a la evolución de este fenómeno y a la puesta en marcha de acciones preventivas y reactivas; en este sentido, el mandatario estatal giró órdenes para que diversas comisiones atiendan de manera puntual a los municipios de la Costa Grande ante la presencia de lluvias fuertes derivadas del fenómeno meteorológico, pues de acuerdo al pronóstico, se prevé que el nivel de precipitación aumentará en las próximas horas en esa región.

"Todos los consejos municipales en este momento hemos estado hablando desde muy temprano, desde las seis de la mañana, con los presidentes municipales para que activen y se coloquen en permanente sesión como lo acabamos de hacer aquí. Entonces creo que la comunicación está hecha, ayúdennos ustedes, no alarmemos, pero si tomemos muchas precauciones", añadió.

Astudillo Flores dijo que aunque aún no hay ningún refugio activado, los albergues se encuentran listos para atender a la población ante cualquier eventualidad que se pueda presentar. Asimismo reiteró el llamado a estar pendientes de los avisos de las autoridades y atender las recomendaciones de Protección Civil.

En tanto que José María Tapia, Director General de Gestión de Riesgos de Coordinación Nacional de PC, explicó que estas lluvias son ocasionadas por la zona de inestabilidad que se formó en el Golfo de Tehuantepec y la cual se mueve paralelamente a la costa de Guerrero, su trayectoria es hacia al noreste y se espera que las precipitaciones vayan disminuyendo. Señaló que en caso de ser necesario, se activarán los protocolos necesarios para apoyar ante cualquier situación atípica.

Dijo que no se puede bajar la guardia, por lo que seguirá la vigilancia permanente, sobre todo en las zonas costeras, que es donde se ha presentado el mayor nivel de lluvia; además hizo un llamado a la población que vive en laderas y zonas de alto riesgo a hacer caso de las recomendaciones de las autoridades.

Por último, el Secretario de Protección Civil Estatal, Marcos César Mayares detalló que en Acapulco  sólo se han presentado encharcamientos menores en colonias como Colosio, Coloso y Sabana, además de que los albergues se encuentran listos en caso de que se requiera.

A la reunión asistieron los  comandantes de la novena región militar, Alejandro Saavedra Hernández y de la octava región naval,  Juan Guillermo Fierro Rocha; la titular del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo y funcionarios estatales y municipales.

LIGA DE VIDEO-SESIÓN DEL CONSEJO ESTATAL DE PROTECCIÓN CIVIL. 6 DE AGOSTO 16. 
ASPECTOS GENERALES.


--

Libre de virus. www.avast.com
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.