PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 10 de agosto de 2016

ALICIA ZAMORA ENTREGÓ APOYOS A PERIODISTAS EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD

ALICIA ZAMORA ENTREGÓ  APOYOS A PERIODISTAS EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD

·         Titular de Sedesol refrenda atención a comunicadores del FAP.


Chilpancingo, Gro., 10 de agosto de 2016.- Como parte de los beneficios otorgados a comunicadores afiliados al Fondo de Apoyo a Periodistas (FAP), la secretaria de Desarrollo Social, Alicia Zamora Villalva entregó apoyos económicos a periodistas de Chilpancingo, Iguala y Zihuatanejo, por concepto de gastos médicos, maternidad y funerarios.

La titular de Sedesol, recordó a los periodistas beneficiarios, que el apoyo será permanente, acción respaldada por el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien ha demostrado su interés en seguir brindando seguridad social a este sector.

Asimismo, expresó que otra de las prioridades del FAP, es la garantía de vida como profesionales del periodismo, debido al peligro que representa su labor, el propósito es otorgar beneficios a los periodistas y a sus familias, ante las circunstancias de vida que se llegaren a presentar, además de actualizar y capacitar a los periodistas para que el desempeño de sus funciones sea cada vez mejor, por lo que se ha procurado que el fondo tenga como objetivo apoyar y distribuir correctamente el recurso destinado al fondo.

El periodista de Iguala, Pedro González, expresó su reconocimiento al gobernador Héctor Astudillo por el interés de atender a este gremio, puesto que la labor que ejercen es de alto riesgo, por lo que agradeció el acompañamiento de las autoridades en estar al tanto de las necesidades de los comunicadores en ese municipio.

En tanto, la reportera Grisel Tapia - beneficiaria por maternidad- agradeció a la titular de SEDESOL, por dar seguimiento y solución a sus peticiones, ya que es muy necesario.

En la entrega de cheques, estuvieron presentes el secretario técnico del FAP, Alfredo Guzmán Espinoza; y el subsecretario de Política Social de SEDESOL, Manuel Añorve Aguayo.

 


Libre de virus. www.avast.com

POLICÍA ESTATAL ACREDITABLE ASEGURA EN ACAPULCO UN VEHÍCULO, ARMAMENTO Y PRESUNTA DROGA


 

POLICÍA ESTATAL ACREDITABLE ASEGURA EN ACAPULCO UN VEHÍCULO, ARMAMENTO Y PRESUNTA DROGA

 

Chilpancingo, Guerrero, 10 de agosto de 2016. Elementos del Primer Batallón de la Policía Estatal Acreditable aseguraron la mañana de este miércoles 10 de agosto en el puerto Acapulco una camioneta, armamento y presunta droga.

 

En atención a una llamada telefónica recibida en el servicio de emergencias 066 en la que reportaron la presencia de una camioneta sospechosa en la Colonia Villa Madero de Acapulco, oficiales de la Policía Estatal Acreditable se trasladaron al lugar; al arribar a la calle Girasoles ubicaron el vehículo y al descender de la patrulla los oficiales fueron agredidos con disparos de armas de fuego por personas desconocidas que se encontraban apostadas en un cerro cercano, motivo por el cual los oficiales repelieron la agresión y los probables responsables lograron darse a la fuga internándose en la maleza.

 

Al realizar una revisión de rutina a la camioneta marca Nissan, tipo Frontier, color negro, placas de circulación HD-55-064 del estado de Guerrero, fueron localizados en su interior 47 bolsitas de plástico transparente con hierba verde de presunta marihuana y aproximadamente medio kilogramo a granel de la misma hierba, así como 98 cartuchos útiles calibre .223 para fusil AR-15.

 

En tanto, a unos metros del lugar fue identificado un domicilio particular de donde se presume salió uno de los agresores; luego de realizar una revisión al interior de la vivienda, fueron hallados dos fusiles tipo AK-47 semiautomáticos, con números de matrícula SM01046 y 1112655; una ametralladora tipo USI calibre 38mm, matrícula 3801275; un fusil M1 calibre 3030, matrícula 8473 y 30 cartuchos útiles del mismo calibre; un chaleco táctico con dos placas balísticas; un cargador y 47 cartuchos calibre 9 mm; 639 cartuchos útiles calibre 7.62 X39mm, así como 166 envoltorios de papel periódico con hierba verde seca con características propias de la marihuana.

 

Por lo anterior, la camioneta, el armamento y presunta droga fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad competente en el puerto de Acapulco para que realice la investigación del caso.

 

Con acciones como esta la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero que dirige el General Brigadier D.E.M. Pedro Almazán Cervantes, reitera su compromiso con la ciudadanía de continuar poniendo en práctica las tareas encaminadas para prevenir la comisión de delitos, disminuir los índices de violencia y garantizar la paz y el orden público.




Libre de virus. www.avast.com
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.