PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 17 de agosto de 2016

INAUGURAN LA CLÍNICA BOXEANDO SIN FRONTERAS, TWO NATIONS ONE DREAM

 

INAUGURAN LA CLÍNICA "BOXEANDO SIN FRONTERAS, TWO NATIONS ONE DREAM"

_• Destaca el gobernador la importancia de acciones para lograr la reconstrucción del tejido social y generar mayores oportunidades para la juventud._

Acapulco, Gro., 17 de agosto de 2016.- Para fomentar el deporte y contribuir a la reconstrucción del tejido social en las zonas con mayor índice delictivo, el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores y el subsecretario de Para América del Norte, Pablo Carreño King, inauguraron la clínica "Boxeando sin fronteras, Two Nations One Dream", con la que se busca apoyar para que las y los jóvenes tengan oportunidades de desarrollo y eviten involucrarse en actividades ilícitas.

En el acto realizado en las instalaciones de la Unidad Deportiva Jorge Campos, el gobernador dijo que la administración a su cargo seguirá emprendiendo este tipo de actividades, que lo que buscan es que la juventud tenga alternativas, como en este caso, el boxeo.

Expresó su agrado ante este tipo de iniciativas, sobre todo porque a través de esta clínica se tendrá la oportunidad de conocer la experiencia de boxeadores profesionales así como el acompañamiento necesario a los participantes.

En este primer acercamiento, se busca dar atención a 30 jóvenes, quienes a través de orientación, asesoría física, desarrollo integral, entre otras, tendrán la oportunidad de dejar atrás actividades ilícitas, lo que les permitirá reintegrarse a la vida social y económica de manera positiva. Asimismo destacó el hermanamiento entre Estados Unidos y México para poder consolidar esta propuesta de gran relevancia.

El Subsecretario de Para América del Norte, Pablo Carreño King agradeció la hospitalidad del gobernador Héctor Astudillo y su disposición para desarrollar, junto con la sociedad civil y la iniciativa privada eventos de esta naturaleza, que tienen por objetivo generar mayores oportunidades para jóvenes y para migrantes.

También se llevó a cabo la inauguración de un mural, en el que se destaca la importancia del boxeo.

Estuvieron presentes el secretario de la Juventud, Humberto Díaz Villanueva; el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona; el secretario del Migrante, Fabián Morales Marchán; el excampeón de boxeo, David Díaz, entre otros.


--

ATENDEMOS Y AYUDAMOS A TODOS LOS SECTORES, SEÑALA EL GOBERNADOR

ATENDEMOS Y AYUDAMOS A TODOS LOS SECTORES, SEÑALA EL GOBERNADOR

_• Inauguró Héctor Astudillo la 4ta Feria Nacional del Empleo para Personas con Discapacidad y Adultas Mayores._

_• Se ofertan 150 vacantes de 15 empresas en las especialidades de ventas, seguridad, atención al público, cajeros, recepcionistas, entre otros._

Acapulco, Gro., 17 de agosto de 2016.- Con el propósito de promover la inclusión en el campo laboral y generar oportunidades para todos los sectores, se realizó la 4a Feria Nacional del Empleo para Personas con Discapacidad y Adultas Mayores, en la que se ofertaron 150 vacantes de 15 empresas en las especialidades de ventas, seguridad, atención al público, cajeros y  recepcionistas, entre otros.

En el evento realizado en las instalaciones del restaurante del Lago del Parque Papagayo, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores dijo que estas acciones están encaminadas a "pensar, atender y ayudar a todos los sectores" y destacó la importancia de que los funcionarios públicos emprendan estrategias que generen el bienestar de la ciudadanía en su conjunto.

En este sentido destacó el esfuerzo que realizan las personas con discapacidad, quienes desarrollan habilidades especiales y que son altamente valoradas. "No es una limitante, ni se para la vida cuando un ser humano tiene alguna circunstancia que lo haga diferente, por el contrario, estas circunstancias de ser diferentes desarrollan otras habilidades y pueden volverse seres humanos muy distinguidos", agregó.

Astudillo Flores también enfatizó el esfuerzo que se está llevando a cabo desde la administración estatal para poder mejorar el nivel de vida de los guerrerenses, destacando la disminución de la deuda de la entidad y colocando a Guerrero en el tercer lugar de empleo, además de un crecimiento económico importante.

"Hoy el gobierno de Guerrero camina con una importante cantidad de problemas, pero ningún problema nos ha detenido, seguimos adelante", refirió el mandatario.

En tanto que el secretario del Trabajo y Previsión Social, Oscar Rangel Miravete se refirió a los beneficios que genera el que las empresas cuenten con personal con alguna discapacidad o adultos mayores, pues ofrecen alta calidad de desarrollo y pueden generar mayor productividad.

Dijo que esto es parte del esfuerzo decidido del gobernador Héctor Astudillo por seguir adelante con acciones a favor de todos los sectores, especialmente aquellos con mayor vulnerabilidad.

En este acto también se entregaron becas de capacitación por un monto de casi 80 mil pesos.

Estuvieron presentes el delegado del Trabajo, Fermín Alvarado Arroyo; el diputado local, Antelmo Alvarado; el director del DIF Guerrero, Francisco Solís Solís; el líder de la CROM, Federico Marcial Parral, el presidente de la CONCAMIN, Julián Urióstegui Carbajal, entre otros.


--

LA EVALUACIÓN PARA DOCENTES DE NUEVO INGRESO SE REALIZÓ EN ORDEN Y DE ACUERDO A LOS LINEAMIENTOS- JOSÉ LUIS GONZÁL


LA EVALUACIÓN PARA DOCENTES DE NUEVO INGRESO SE REALIZÓ EN ORDEN Y DE ACUERDO A LOS LINEAMIENTOS: JOSÉ LUIS GONZÁLEZ DE LA VEGA

•EL 83% POR CIENTO DE LOS INSCRITOS SE PRESENTARON A LA PRUEBA.

• ASISTIERON UN TOTAL DE 2 MIL 573 ASPIRANTES PERTENECIENTES A NORMALES PÚBLICAS, PRIVADAS Y DE DIVERSAS INSTITUCIONES.

• "ESTAMOS CONTENTOS, ESTAMOS SATISFECHOS", SEÑALÓ EL FUNCIONARIO.

• GUERRERO CUMPLIÓ UNA ETAPA MÁS DE LA REFORMA EDUCATIVA.

ACAPULCO, GRO.,  17 DE AGOSTO DE 2016.- Un total de 2 mil 573 aspirantes a obtener una plaza docente acudieron en los tres días de aplicación de la evaluación para profesords de nuevo ingreso, informó el secretario de Educación Guerrero, José Luis González de la Vega Otero, quien destacó que el proceso se realizó en  orden y de acuerdo a los lineamientos estipulados por las disposiciones federales.

Detalló que en total se presentó el 83 por ciento de los aspirantes que solicitaron su inscripción a este proceso, lo cual es una cifra representativa, sobre todo por la situación que se vive en el entorno nacional.

En conferencia de prensa el funcionario estatal resaltó que este miércoles se presentaron 521 postulantes, los cuales provienen tanto de normales públicas y privadas, de la Universidad Autónoma de Guerrero, entre otras instituciones. Asimismo destacó que en este último día se aplicó la prueba para quienes buscan un lugar en el sistema de educación indígena, nivel básico y medio superior.

"Estamos contentos, estamos satisfechos", señaló González de la Vega, quien destacó que con este proceso, Guerrero da cumplimiento a una etapa más de la Reforma Educativa, la cual se ha venido instrumentando correctamente en la entidad.

Por último explicó que en un plazo no mayor a veinte días, se darán a conocer los resultados y de acuerdo a los mismos, se comenzará a incorporar a los docentes de manera inmediata.


TOMA PROTESTA KAREN CATREJÓN TRUJILLO COMO VOCAL DE LA DIRIGENCIA DE LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE AUTORIDADES AMBIENTALES ESTATALES


TOMA PROTESTA KAREN CATREJÓN TRUJILLO COMO VOCAL DE LA DIRIGENCIA DE LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE AUTORIDADES AMBIENTALES ESTATALES

Ciudad de México, 17 de agosto.- La secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Karen Castrejón Trujillo, tomó protesta como vocal de la Asociación Nacional de Autoridades Ambientales Estatales en la Ciudad de México (ANAAE).

La ANAAE es un órgano de gestión,  coordinación y trabajo entre autoridades ambientales de los estados de la República Mexicana, que tiene como objetivo impulsar,  intercambiar experiencias, programas y acciones encaminadas al desarrollo ambiental estatal, regional y nacional. 

Es un vínculo permanente con el Congreso de la Unión y la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) a fin de encontrar mecanismos legales y presupuestales para la gestión ambiental en las entidades federativas, así como aplicar y cumplir la normatividad en materia ambiental.

La nueva dirigencia de la ANAAE es presidida por Roberto Iván Alcalá Ferráez, secretario de Medio Ambiente y Recursos  Naturales del Gobierno del Estado de Campeche;  el vicepresidente Felipe Urbiola Ledesma, procurador de Protección al Medio Ambiente y Desarrollo Urbano del Gobierno del Estado de Querétaro; Yvett Salazar Torres, secretaria de Ecología y Gestión Ambiental del Gobierno de San Luís Potosí, como Secretaria Técnica, Ricardo Luna García; secretario de Urbanismo y Medio Ambiente del Gobierno del Estado de Michoacán en calidad de Tesorero y como vocales; Karen Castrejón Trujillo, secretaria de Medio Ambiente y Recursos  Naturales del Gobierno del Estado de Guerrero y Francisco Javier Gurguha Domínguez, procurador Ambiental del Gobierno del  Estado de Chiapas

 


En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.