PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





viernes, 19 de agosto de 2016

GOBIERNO DEL ESTADO ATIENDE FAMILIAS AFECTADAS POR LLUVIAS EN HUITZUCO DE LOS FIGUEROA

 GOBIERNO DEL ESTADO ATIENDE FAMILIAS AFECTADAS POR LLUVIAS EN HUITZUCO DE LOS FIGUEROA 


Chilpancingo, Gro., 19 De Agosto de 2016.-
El gobierno del estado a través de la Secretaría de Protección Civil, brindó atención inmediata a las familias que resultaron afectadas por el desbordamiento del río Huitzuco, que inundó 61 viviendas ubicadas en la cabecera del municipio de Huitzuco. 

Por indicaciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, el secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, recorrió la zona afectada para supervisar los trabajos de limpieza y entregó apoyos para la reparación de los daños que presentan algunas viviendas. 

El funcionario estatal explicó que durante la madrugada de este viernes, se registró una lluvia de variada intensidad en las regiones Centro, Norte y Tierra Caliente, lo que provocó el desbordamiento parcial del río Huitzuco, a la altura del puente de la avenida Ruffo Figueroa, en la cabecera del municipio de Huitzuco

Hasta el momento se han contabilizado un total de 61 viviendas con inundación de 50 a 80 cm, cuyos habitantes son atendidos por personal de la Secretaría de Protección Civil en coordinación con las autoridades del municipio, quienes realizan labores de limpieza. 

Señaló que se continúa recabando toda la información relacionada con las afectaciones en la zona, por lo que no descarta que la cifra de daños pueda aumentar en las próximas horas. 

Mayares Salvador pidió a la población en general a mantenerse alertas durante la actual temporada de lluvias, sobre todo en las zonas consideradas como de muy alto riesgo, a efecto prevenir mayores afectaciones o la perdida de vidas humanas. 

Dijo que es necesario atender todas las recomendaciones que ofrecen las autoridades de los tres niveles de gobierno a través de los medios de comunicación y las redes oficiales.

 



Libre de virus. www.avast.com

TITULAR DE SAGADEGRO, Y DELEGADO DE SAGARPA ATIENDEN DEMANDAS DE GANADEROS

  TITULAR DE SAGADEGRO, Y DELEGADO DE SAGARPA ATIENDEN DEMANDAS DE GANADEROS

·         Revisan el pago de seguro catastrófico y apoyos al fomento ganadero

 

Chilpancingo, Gro., 18 de agosto de 2016.- El secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural Juan José Castro Justo y el delegado de SAGARPA Mateo Aguirre Arizmendi se reunieron con integrantes de la Unión Ganadera Regional de Guerrero, para dar seguimiento a los acuerdos firmados en meses pasados, entre los que incluían revisión y pago del seguro agrícola catastrófico y la liberación de recursos para el fomento ganadero, entre otros.

Al frente de los ganaderos acudió su presidente Atalo Niño Ramírez y la reunión se realizó en la sala de juntas de la dependencia federal, en la que, Castro Justo dijo que están en la ruta de cumplir los compromisos asumidos, sobre todo con los productores rurales.

A su vez, el delegado de SAGARPA Mateo Aguirre, dijo que la coordinación de esfuerzos entre estado y federación, se refuerza con la colaboración de los ganaderos y que sólo así, asumiendo cada quien la parte que les corresponde, se logra avanzar en los acuerdos.

Entre los compromisos que se revisaron se encuentran el de mejoras en el seguro agrícola catastrófico, revisión de padrones de forma conjunta para eficientar los apoyos y la asignación de presupuesto para el sector ganadero en este año, así como la revisión de los padrones de los productores beneficiarios de los programas que operan tanto la SAGADEGRO como la SAGARPA.

--

NIÑAS Y NIÑOS GUERRERENSES CON MAYOR SEGURIDAD Y EDUCACIÓN

 NIÑAS Y NIÑOS GUERRERENSES CON MAYOR SEGURIDAD Y EDUCACIÓN 

·         ·        Héctor Astudillo participó en la Sesión del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de México.

Ciudad de México, 18 de agosto 2016.- El gobernador Héctor Astudillo Flores participó en la Segunda Sesión Ordinaria del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, que presidió el Presidente Enrique Peña Nieto, en el salón "Adolfo López Mateos" de la residencia oficial de Los Pinos.

Este sistema está integrado por los secretarios de estado y gobernadores quienes aprobaron el programa "25 al 25", que contiene objetivos específicos para la atención integral de niñas, niños y adolescentes.

En esta segunda Sesión Ordinaria del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, Peña Nieto aseguró que cada uno de los 25 objetivos a concretarse en su totalidad en el año 2025,  brindarán mejores condiciones de desarrollo.

Las acciones y programas para cumplir estas metas relacionadas con la salud, seguridad social, combate al embarazo adolescente, igualdad y no discriminación, garantizar el acceso a la educación, atención a la población con discapacidad, vivienda, agua y saneamiento.

Además de garantizar una vida libre de violencia, protección especial a migrantes y refugiados, y la participación de niñas, niños y adolescentes en distintos espacios de consulta y definición de políticas públicas.

 


vídeos del periódico electrónico de Zihuatanejo

Loading...
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.