PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 24 de agosto de 2016

Agreden a Estatales en la sierra de Guerrero

COMUNICADO DE PRENSA

 

Chilpancingo, Gro., 24 de agosto de 2016. Respecto a la emboscada de que fueron víctimas 15 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la tarde del martes 23 de agosto en las cercanías de la comunidad Pueblo Viejo, municipio de General Heliodoro Castillo, Guerrero, el Vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia, informa:

 

El saldo de esos lamentables sucesos es de 3 policías estatales caídos en cumplimiento de su deber, dos policías heridos, y 3 agresores fallecidos.

 

El vocero rechaza de manera tajante las versiones en redes sociales que pretenden involucrar a los policías estatales con un grupo de la delincuencia organizada.

 

De acuerdo con los reportes oficiales, alrededor de las 13:30 horas de ayer martes se tuvo conocimiento de que previo a la emboscada, el grupo de elementos de la Fuerza Estatal tuvo un enfrentamiento al encontrarse de frente con hombres armados que, de acuerdo con los primeros indicios, son miembros de la avanzada de un grupo delictivo que opera en esa zona.

 

En este enfrentamiento murieron 3 miembros del grupo armado, y se decomisaron 2 fusiles AK-47 y un fusil AR-15.

 

Inmediatamente arribaron al lugar entre 100 y 150 delincuentes que abrieron fuego nutrido contra el personal policial, quienes repelieron la agresión, retrocedieron y se desplegaron entre el monte para protegerse del fuego enemigo.

 

Tres elementos de la Secretaría de Seguridad Pública fallecieron en esa emboscada.

 

El oficial al mando del grupo de la policía estatal reportó la agresión y de inmediato se enviaron refuerzos por parte del Ejército Mexicano por aire y por tierra para apoyar a los elementos policiacos estatales.

 

Los elementos de la SSP fueron copados y agredidos durante más de 4 horas con disparos de armas de fuego de alto poder, hasta que un helicóptero de la Secretaría de Marina y otro del Gobierno estatal sobrevolaron la zona y personal militar arribaba al lugar de la emboscada.

 

Por las condiciones climatológicas adversas, los helicópteros no pudieron aterrizar, y mantuvieron sobrevuelos hasta que los refuerzos llegaron por tierra. A la llegada de refuerzos del Ejército Mexicano, los miembros del grupo delictivo recogieron los cuerpos de los 3 civiles que fallecieron en el primer enfrentamiento y se los llevaron con rumbo desconocido.

 

Poco después de esta madrugada, los cuerpos de los 3 elementos policiacos fallecidos fueron trasladados al Servicio Médico Forense de Acapulco. Dos policías estatales más que resultaron lesionados, uno con una herida de bala en la cabeza, también son atendidos en hospitales de Acapulco.

 

Por respeto a las víctimas y a sus familiares, se omiten los nombres de los 3 policías estatales caídos en cumplimiento de su deber.

La Fiscalía General del Estado de Guerrero radicó la carpeta de investigación 121406402002290230816 y realiza las investigaciones y diligencias de campo necesarias.

 

El Grupo de Coordinación Guerrero expresa su enérgico rechazo a estas acciones y manifiesta sus sentidas condolencias, tanto a los familiares de los 3 policías estatales fallecidos, como a todos los integrantes de la Policía Estatal.

 

Además ratifica su decisión de combatir enérgicamente a la delincuencia organizada, para dar más seguridad a la población de todo el estado.


Libre de virus. www.avast.com

EXPRESA, GOBERNADOR SU SOLIDARIDAD Y APOYO A FAMILIARES DE POLICÍAS CAÍDOS EN EL CUMPLIMIENTO DE SU DEBER

EXPRESA, GOBERNADOR SU SOLIDARIDAD Y APOYO A FAMILIARES DE POLICÍAS CAÍDOS EN EL CUMPLIMIENTO DE SU DEBER


• Les rinden  homenaje póstumo en las instalaciones de la Unipol.

• "La Policía del Estado ha cumplido y sigue cumpliendo con esmero y gran esfuerzo su trabajo", asegura en su mensaje.


Chilpancingo, Gro., 24 de agosto 2016.- Guerrero, hoy más que nunca requiere de una gran determinación para seguir adelante, los despedimos con respeto, con honores y reconociéndoles el valor que tuvieron hasta el último segundo de su vida para enfrentarse a condiciones adversas", expresó el gobernador Héctor Astudillo Flores al encabezar el homenaje póstumo a los tres policías que perdieron la vida en el cumplimiento de su deber.


Durante la ceremonia realizada en la explanada de la Universidad Policial, a los policías Alejandro Hernández Bautista, Sabino Casiano Vargas y Arnulfo Palacios Pascual caídos tras ser emboscados en el municipio  General Heliodoro Castillo, el gobernador expresó a los deudos su solidaridad y apoyo absoluto.

Antes de iniciar su mensaje, el mandatario estatal, invitó a los familiares de los efectivos, a colocarse en el estrado principal, junto a las autoridades de los tres niveles de gobierno.


El mandatario estatal dijo que estará al pendiente de los policías que resultaron heridos y reconoció la labor de los elementos policiales. "La Policía del Estado ha cumplido y sigue cumpliendo con esmero, gran esfuerzo y trabajo para ir a encontrarse todos los días con circunstancias difíciles que se viven".


En su intervención el Secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes, dijo que "en esta difícil etapa que enfrenta el estado, es digno de reconocer a  quienes a costa de su propia vida quieren devolver a Guerrero y a sus ciudadanos, la tranquilidad y el derecho de vivir una vida libre de violencia".


"Es por ello que con tristeza e indignación rendimos hoy, este homenaje póstumo que en vida sirvieron a la sociedad con estricto apego y principios que rigen la labor policial", expresó.


Almazán Cervantes se comprometió a brindar la asesoría necesaria para garantizar que los familiares accedan a todos los derechos que les corresponden como deudos de los elementos policiales.


Durante la ceremonia, en la explana en la que también se encontraban alrededor de 100 elementos de la Policía Estatal, el titular de la SSP, Pedro Almazán  dio el último pase de lista a los efectivos caídos.


Oficial, Alejandro Hernández Bautista, ¡Presente!, vociferaron sus compañeros.


Policía Acreditable de Operaciones, Sabino Casiano Vargas,  ¡Presente!


Policía Tercero, Arnulfo Palacios Pascual ¡Presente!


Posteriormente representantes de los tres niveles de gobierno montaron guardia de honor a los féretros.


Los nombres de los elementos quedarán plasmados en el muro de honor que enmarca el asta bandera de la Universidad Policial que los vio nacer como policías.


Al homenaje también asistieron, el comandante de la IX Región Militar, Alejandro Saavedra Hernández; el representante de la VIII Región Naval, Luis Alfonso Eglicé Escamilla; el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Carlos Reyes Torres; el presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno; el vocero del Grupo Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia; así como el fiscal general del estado, Xavier Olea



Libre de virus. www.avast.com

vídeos del periódico electrónico de Zihuatanejo

Loading...
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.