PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 25 de agosto de 2016

ASISTE GOBERNADOR HÉCTOR ASTUDILLO A REUNIÓN CON GABINETE NACIONAL DE SEGURIDAD

ASISTE GOBERNADOR HÉCTOR ASTUDILLO A REUNIÓN CON GABINETE NACIONAL DE SEGURIDAD

 

*Evalúan avances en la estrategia de seguridad 

 

Ciudad de México, 24 de agosto.- El gobernador de Guerrero,  Héctor Astudillo Flores participó en la reunión del gabinete de seguridad del Gobierno de la República, que encabezó el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, donde se evaluaron los avances que en materia de seguridad se tienen en el país.

 

En las instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional, conversaron sobre la estrategia de seguridad impulsada para garantizar la tranquilidad de todos los mexicanos.

 

También participaron los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina,  Vidal Soberón Sanz; la procuradora General de la República, Arely Gómez González; el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, y el Secretario General del CISEN, Miguel Robles Bárcena



Libre de virus. www.avast.com

Un grupo delictivo atacó con alevosía y ventaja a 15 policías estatales en el crucero de Pueblo Viejo



Chilpancingo, Gro., 25 de agosto de 2016.

El vocero de seguridad, Roberto Álvarez Heredia, ratificó que un grupo delictivo atacó con alevosía y ventaja a 15 policías estatales en el crucero de Pueblo Viejo, Municipio de General Heliodoro Castillo y que las tres personas abatidas, así como el resto del grupo agresor portaban armas de alto poder de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.


Álvarez Heredia informó que no existen elementos que corroboren que los agresores hayan sido confundidos por policías comunitarios, situación que fue confirmada por diversos peritajes que realizó la Fiscalía General del Estado. Los agresores nunca se identificaron previamente como policías comunitarios ni tampoco portaban uniformes que los acreditara como tales.


En una inspección al helicóptero BELL-205 UH-1H, matrícula XC-LLK, del Gobierno del Estado que prestó auxilio a los elementos que estaban siendo atacados, se encontró un impacto de proyectil de arma de fuego de alto calibre en el botalón de cola, que no puso en riesgo la estabilidad de la unidad.


Los tres vehículos balizados de la Secretaría de Seguridad Pública presentaron innumerables orificios de bala de armas de alto poder que generalmente portan los grupos delictivos.


El vocero finalizó diciendo que será la Fiscalía General del Estado quien deslinde las responsabilidades a que haya lugar para esclarecer el ataque contra elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

 

ANUNCIA HÉCTOR ASTUDILLO INVERSIÓN DE 103 MDP PARA COMBATIR DENGUE, CHIKUNGUNYA Y ZIKA

ANUNCIA HÉCTOR ASTUDILLO INVERSIÓN DE 103 MDP PARA COMBATIR DENGUE, CHIKUNGUNYA Y ZIKA

 

• Se trata de una inversión conjunta que busca prevenir y erradicar estos padecimientos.

 

• Refrenda el gobernador su compromiso para atender esta problemática.

 

Acapulco, Gro., 25 de agosto de 2016.- Con el propósito de emprender acciones transversales y contundentes para combatir las enfermedades transmitidas por vector, el Gobierno del Estado anunció una inversión conjunta con el Gobierno Federal de 103 millones de pesos para combatir y evitar la proliferación del mosco aedes aegypti y la proliferación de las enfermedades del dengue, chikungunya y zika.

 

Al presidir la Segunda Jornada Nacional de Lucha contra estas enfermedades, Héctor Astudillo  reiteró su compromiso de emprender las acciones necesarias para combatir estos padecimientos y resguardar a la población. Asimismo expresó su preocupación en el tema de las mujeres embarazadas, a quienes invitó a tomar todas las indicaciones para evitar el contagio y en caso de contraer la infección, acudir al médico para mantener las previsiones necesarias.

 

También hizo un reconocimiento a la labor que desarrollan los trabajadores de vectores, quienes llevan a cabo los recorridos y las fumigaciones en las diferentes colonias del puerto. Destacó además la coordinación de esfuerzos con las autoridades de los diferentes órdenes de gobierno para poder atender frontalmente este tema.

 

Dijo también, que es momento de cerrar filas en temas prioritarios como la salud de las y los guerrerenses, para poder abatir las cifras de rezago que históricamente han caracterizado a la entidad.

 

En su intervención el secretario de Salud en el estado, Carlos de la Peña Pintos explicó que este tema es prioritario para el gobierno que encabeza Héctor Astudillo Flores, prueba de ello es la inversión de 80 millones de pesos que se ejerció en el primer semestre del 2016, en el que se pusieron al servicio de la comunidad 115 vehículos, mil 300 trabajadores y se abatizaron un millón 500 mil casas, se nebulizaron 15 mil hectáreas y se emprendieron estrategias de concientización en las distintas regiones. 

 

Para esta segunda parte del año se aplicarán 103 millones de pesos, atendiendo de manera puntual a los municipios que presentan mayor afectación como son Acapulco, Arcelia, Iguala, Chilpancingo, Tlapa, Ometepec y San Marcos; en donde se distribuirán más de 7 mil kits informativos en los diferentes planteles escolares, se busca realizar más de 92 mil rociados intradomiciliarios, atender con nebulización especial a 94 mil hectáreas y otras 19 mil con termonebulizaciones, además de 12 mil 800 con nebulización aérea.

 

También se dotará de larvicidas, insecticidas y de todo el material necesario para que el personal de vectores pueda cumplir debidamente su encomienda.

 

Actualmente se tienen registrados 558 casos de zika y 281 mujeres embarazadas contagiadas, por lo que se seguirán redoblando los esfuerzos para el combate de las tres enfermedades.

 

En el acto también se entregaron pabellones y mosquiteros, además se firmó un convenio de coordinación con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMAREN).

 

Estuvieron presentes la titular de SEMAREN, Karen Castrejón Trujillo; el delegado del IMSS, José Luis Ávila Sánchez; así como representantes de las distintas dependencias que participan en este programa.


En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.