PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 31 de agosto de 2016

CON ENCUENTRO CULTURAL CONMEMORAN A PUEBLOS INDÍGENAS DEL ESTADO


CON ENCUENTRO CULTURAL CONMEMORAN A PUEBLOS INDÍGENAS DEL ESTADO

 

 

Tlapa de Comonfort, 31 de agosto.- Con un encuentro cultural en el corazón de la Montaña, Tlapa de Comonfort, la Secretaría de Asuntos Indígenas y Comunidades Afromexicanas y la Secretaría de Cultura, en coordinación con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), conmemoraron a los Pueblos Indígenas  de Guerrero.

 

El encuentro contó con la participación de 40 bandas de música de viento de los municipios Olinalá, Copanatoyac, Xalpatláhuac, Malinaltepec, Cochoapa el Grande, Zapotitlán Tablas y Huamuxtitlán, entre otros.

 

Así como la presentación del Son de Artesa del municipio de Florencio Villareal, la presentación de poesía por la alumna de la Escuela Normal Regional de la Montaña  "José Vasconcelos", Norma Maritza Ureyro Bazán y la danza de los Diablos de Cuajinicuilapa.

 

Como parte de este mismo evento, en el zócalo de la cuidad, se presentaron grupos de trabajo de proyectos productivos apoyados por la CDI para dar a conocer y vender sus productos.

 

El evento fue presidido por el delegado estatal de la CDI, Julio Cesar Licona Omaña, el secretario de la SAICA, Gilberto Solano Arreaga, así como el representante de la Secretaría de Cultura, Jesús López Baza.

 

Asistieron  también, presidentes municipales de la región, funcionarios del gobierno del estado y autoridades  de las diferentes comunidades indígenas.

 


--

Libre de virus. www.avast.com

RECIBE EL GENERAL ALEJANDRO SAAVEDRA COMANDANTE DE LA IX REGIÓN MILITAR CONDECORACIÓN DEL PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO

RECIBE EL GENERAL ALEJANDRO SAAVEDRA COMANDANTE DE LA IX REGIÓN MILITAR CONDECORACIÓN DEL PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO

 

El pasado lunes 29 de agosto en un evento celebrado en Mazatlán, Sinaloa, y que encabezó el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el General de División D.E.M. Alejandro Saavedra Hernández, Comandante de la IX Región Militar de Cumbres de Llano Largo, Guerrero, recibió la Condecoración de Servicios Distinguidos, por haber demostrado en el transcurso de su carrera militar, perenne entrega y lealtad al instituto armado, con una actuación positiva en sus actividades diarias y eficiente colaboración con el mando, manifestando sobrado celo, esmero y dedicación en el cumplimiento del deber.


Cabe destacar que el General Alejandro Saavedra Hernández recibió este merecido reconocimiento con fundamento en los Artículos 14, 16 y 123 apartado "B", fracción XIII de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos"; 3 de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo; 14, 16, 18 y 29 fracción I, de la Ley Orgánica de la Administración Pública federal; 3, 10, 11, 13 y 17 de la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Armada de México., 3, 6, 7 y 9 del Reglamento Interior de la Secretaría de la Defensa Nacional, por su trayectoria y desempeño en actividades de adiestramiento, operaciones y el Plan DN-III-E, a lo largo de su carrera militar, incluyendo sus aportaciones al Estado de Guerrero.


El General Alejandro Saavedra se ha formado en el Sistema Educativo Militar y también ha cursado estudios en instituciones educativas civiles relacionadas con el análisis político, medios de comunicación, política internacional, análisis de información estratégica y seguridad nacional; fue agregado militar y aéreo de la Embajada de México en Canadá; se ha desempeñado en diversos cargos operativos como Comandante en cuatro regimientos de artillería, una guarnición militar, cuatro zonas militares, ha sido titular de dos direcciones generales de artillería y de seguridad social.


Actualmente continúa al frente de la IX Región Militar y es coordinador de la Estrategia Conjunta de Seguridad para el Estado de Guerrero, en la que las Fuerzas Armadas, en especial el Ejército Mexicano con la participación de 12 mil hombres, han desempeñado un papel fundamental para contribuir a disminuir los índices de violencia en la entidad.


Libre de virus. www.avast.com
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.