PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





domingo, 4 de septiembre de 2016

DESLAVES E INUNDACIONES, SALDO DE LAS LLUVIAS: HÉCTOR ASTUDILLO

DESLAVES E INUNDACIONES, SALDO DE LAS LLUVIAS: HÉCTOR ASTUDILLO

 

 

·         Se atiende a poco más de 200 personas que resultaron afectadas por anegaciones en el conjunto habitacional Campestre La Laguna

 

Acapulco, Guerrero,  4 de agosto de 2016.- Al encabezar la sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores giró instrucciones para que todas las dependencias que integran la administración estatal, junto con la Secretaría de Marina (Semar) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), brinden la atención necesaria a las personas que han tenido algún tipo de afectación por las lluvias que se han presentado en las últimas horas en el estado.

 

En compañía de representantes de las distintas dependencias, el mandatario estatal informó que hay saldo blanco y se han presentado deslaves e inundaciones leves en algunos municipios, sin que esto represente mayores afectaciones. 

 

Al respecto informó que en Acapulco, se prestó auxilio a las familias que habitan en el complejo habitacional Campestre La Laguna, en donde se registraron anegaciones de casi 60 centímetros, por lo que fue necesario trasladar a por lo menos 200 personas a un refugio temporal ubicado en el Centro Internacional Acapulco.

 

El jefe del Ejecutivo estatal pidió a la ciudadanía estar atenta a los avisos emitidos por las autoridades y tomar las precauciones necesarias para evitar que se registre algún tipo de incidente.

 

 También les hizo el llamado a alejarse de las laderas y los cauces de ríos y lagunas, esto ante la crecida de las corrientes y el aumento del nivel de agua.

 

Dijo que una de las principales preocupaciones es la cantidad de agua que trae consigo este sistema de inestabilidad, sin embargo confió en que de acuerdo a los pronósticos, en los próximos días irán disminuyendo las lluvias y mejorarán las circunstancias.

 

"No tenemos ninguna circunstancia que lamentar por pérdidas humanas; seguiremos muy pendientes a efecto de ser cuidadosos y atentos especialmente en lugares donde los ríos crecen más, no tenemos un reporte de algo grave, son inundaciones que se dan por el crecimiento de los ríos", señaló el gobernador. 

 

De acuerdo al parte de las dependencias, se dio a conocer que se han presentado derrumbes en carreteras y vías en los municipios de Acapulco, Petatlán, Tecpan de Galeana, San Jerónimo, San Marcos, Copala, Cuautepec, Marquelia, Tecoanapa, Ayutla, Ometepec y Azoyú.

 

De manera particular en Acapulco se registraron árboles caídos en distintas colonias así como el deslave de rocas en la Avenida Escénica, tres escuelas inundadas y  un socavón cerca de la avenida Farallón, en donde una joven de 17 años resultó herida, quien ya está siendo atendida. En tanto que el libramiento Metlapil fue cerrado temporalmente debido a inundaciones.

 

También se informó que Barra Vieja, de Coyuca y de la Laguna Negra de Puerto Marqués, están abiertas, facilitando con ello el desfogue del nivel de agua; de manera previa, el mandatario realizó un recorrido aéreo en el puerto para verificar las posibles afectaciones.

 

Durante el encuentro sostuvo comunicación vía telefónica con los alcaldes de Zihuatanejo, Gustavo Bello; de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva; de Coyuca de Benítez, Javier Escobar Parra y de San Jerónimo, Deisy Coria Galeana, para conocer el estado en que se encuentran las familias que habitan en esos municipios.

 

Estuvieron presentes el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre; el comandante de la Octava Región Naval, Juan Guillermo Fierro Rocha; los secretarios General de Gobierno, Florencio Salazar Adame; de Protección Civil, César Mayares Salvador; de Salud, Carlos de la Peña;  Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes y representantes de las diferentes dependencias.



Libre de virus. www.avast.com

PONE EN MARCHA HÉCTOR ASTUDILLO EL DESARROLLO TURÍSTICO PUNTA GARROBO EN IXTAPA-ZIHUATANEJO

PONE EN MARCHA HÉCTOR ASTUDILLO EL DESARROLLO TURÍSTICO PUNTA GARROBO EN IXTAPA-ZIHUATANEJO

·         Se invierten 300 millones de dólares para la construcción de 600 condominios, dos hoteles boutique y cien casas

·         Es un gran proyecto  a cargo de una de las empresas desarrolladoras más importantes de Estados Unidos

Ixtapa-Zihuatanejo,  Guerrero, 3 de septiembre de 2016.- Con una inversión inicial de 300 millones de dólares para la construcción de 600 condominios, dos hoteles boutique y cien casas, el gobernador del estado Héctor Astudillo asistió a la puesta en marcha del Desarrollo Turístico Punta Garrobo, un proyecto de impacto y de proyección mundial que está a cargo del reconocido  empresario Jorge Pérez, quien con su visión y experiencia, generó este complejo de alto nivel.


En su mensaje, el gobernador expresó su disposición para apoyar las inversiones que permitan desarrollar proyectos de gran envergadura.

"El gobierno es un aliado. Vamos y estamos con ustedes" expresó ante los representantes de The Related Group, empresa proveniente de Florida, Estados Unidos y encargada de Punta Garrobo, que alrededor del mundo ha vendido  más de cien mil condominios.


"Es extraordinario, es un lugar fantástico y es lo que yo siempre he dicho, este lugar tiene un potencial increíble de crecimiento, de venta, por eso cada año hay más visitantes extranjeros aquí en Ixtapa; es un punto extraordinario, qué bueno que nos invitaron y qué  bueno nos muestran lo que piensan hacer, nosotros estamos muy puestos para ayudarlos", añadió Astudillo Flores.


También anunció una inversión  de casi 50  millones de pesos para la segunda etapa de la carretera que va del aeropuerto hasta está zona, dando mayor , conectividad, movilidad y rapidez a quienes arriben hasta está área de la ciudad.


En su turno el creador, Jorge Pérez explicó  que en un área de 80 hectáreas se pone en marcha este complejo integral y que va de la mano con el cuidado del medio ambiente; es una iniciativa sustentable en beneficio de la zona. Es el segundo proyecto que se desarrolla en México.


Por su parte, el secretario de  turismo,  Ernesto Rodríguez Escalona dijo que para que se den este tipo de inversiones se requiere un lugar con las bondades de la naturaleza, un gobierno como al de Héctor Astudillo al que le tengan confianza y un inversionista como Jorge Pérez. "Qué él venga a invertir es un plus; es un sueño que venga a invertir a Guerrero", expresó.


Acompañaron al gobernador su esposa, Mercedes Calvo de Astudillo; el alcalde de Zihuatanejo, Gustavo García Bello; el director general de Protur, Manlio Fabio Pano, entre otros.






Libre de virus. www.avast.com
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.