PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





viernes, 14 de octubre de 2016

Denuncian a gruas por el cobro excesivo de arrastre

ZIHUATANEJO, GRO. El apoderado legal de una Arrendadora de vehículos se queja que prestadora de servicios de grúa le cobra caro el arrastres de un vehículo, por lo que interpondrá formal denuncia en la delegación Estatal de la Procuraduría de Protección al Consumidor ya que le están cobrando 19 mil pesos por un arrastre de un carro que fue recuperado después que los maleantes se lo robaron con lujo de violencia.

El denunciante quien pidió el anonimato, denuncio ante los medios de comunicación que un cliente le fue despojado de un vehículo  que había rentado con la arrendadora J.P.S.K. SOLUCIONES S.A. DE C.V, se lo quitaron hombres armados en el bulevar de Zihuatanejo y horas después fue localizado abandonado en la colonia La Puerta.

Una vez que la Policía Federal Sector Caminos, remitió la unidad a un corralón de grúas denominadas "Servicio Pacifico" ubicado en Carretera Nacional Acapulco Zihuatanejo sin número, colonia lomas de Sotelo, en el poblado del Coacoyul, Guerrero, cuando el apoderado legal de la arrendadora acudió a realizar la acreditación  de los documentos que le acreditaba la propiedad del vehículo, el cual le dieron el oficio de liberación el día 10 de Octubre del  2016.

Acudió al domicilio señalado ya que el documento estaba a nombre de Adriana María Ventura Guzmán, Gerente general de grúas Pacifico en Zihuatanejo, y se encontró que era un multi servicio con la razón social "Varlop" al querer recupera la unidad liberada tenía que llamar al puerto de Acapulco donde le informaron que tenía que pagar19 mil pesos por el arrastre por lo que se le hizo muy caro cuando otras prestadores de servicios de grúas cobra mucho más barato.

El denúnciate se queja porque el prestador de los servicios de grúa no le hace el desglose de los cobros que se le estaban haciendo y  se le   hace excesivo el precio, por lo que reclamo del proveedor un precio apegado a derecho y a las tarifas oficiales de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes y pidió la intervención de la Profeco para que intervenga en esta denuncia para a efecto de que se le pague la reparación del daño causado, presumiblemente la prestadora de servicios de grúas incurre en una violación en las tarifas de arrastres de vehículos.




LAS IDEAS DE JOSÉ FRANCISCO RUIZ MASSIEU SIGUEN


LAS IDEAS DE JOSÉ FRANCISCO RUIZ MASSIEU SIGUEN TENIENDO VIGENCIA: HÉCTOR ASTUDILLO.

"Astudillo Flores orador oficial en homenaje a Ruíz Massieu en el CEN del PRI"

Ciudad de México, 13 de octubre. - "Se puede asesinar al hombre pero no a sus ideas, José Francisco Ruiz Massieu vive", expresó el Gobernador Héctor Astudillo Flores, en un emotivo mensaje como orador oficial en el homenaje por el XXII Aniversario Luctuoso de quien fuera su amigo y maestro, José Francisco Ruiz Massieu.

El homenaje fue realizado en la sede del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, con la presencia de la Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y del Preside del PRI Nacional, Enrique Ochoa Reza.

"El PRI tiene que seguir en transformación y no parar, ese es el punto central, ser un partido con una militancia crítica, propositiva, constructiva, sin dejar de ser un partido de soporte también a las instituciones que representan los poderes en este país, yo creo que Ruiz Massieu, no se equivocó en pensar siempre en que había que cambiar para que no nos cambiaran, el partido tiene que estar en permanente cambio e impulsar las transformaciones del país", sostuvo el Gobernador Astudillo Flores.

Aseguró que las reformas impulsadas por el Presidente Enrique Peña Nieto a través del "Pacto por México" signado en diciembre del 2012 y visualizadas por Ruiz Massieu en su tiempo, trazan la transformación correcta de grandes pactos y acuerdos entre partidos, y representan un gran reto, pues ante la inmediatez de sus resultados destaca el ánimo de empujarlas en todo momento sin desanimo, "hay que esperar solamente que el tiempo haga que los mexicanos puedan reconocerlas en su exacta dimensión", expuso.

Al interior del Auditorio "Plutarco Elías Calles" del CEN del PRI, el Gobernador Astudillo, acompañado por su esposa Mercedes Calvo, pronunció en su discurso una pequeña semblanza de la ideología de Ruiz Massieu, donde llamó a los priistas a reflexionar en el legado de quien dijo, fue una mente "privilegiada, analítica y de amplio campo visual, mirando en el futuro, pensando en el presente y teniendo claridad en todo momento".

Añadió, "los días que vivimos presentan desafíos que en su momento advirtió Ruiz Massieu, debemos reflexionar, sobre todo, en diferentes dimensiones. Los ciudadanos manifiestan su desencanto por la política y los partidos, este sentimiento colectivo es un riesgo para la democracia porque puede conducir a los vacíos del poder o la elevación del poder autoritario. El PRI no debe ni puede renunciar a su herencia histórica y menos aún a su vocación transformadora", puntualizó.

Ante la cúpula política del Revolucionario Institucional y de los familiares del ex gobernador de Guerrero y ex Secretario General del PRI Nacional, José Francisco Ruiz Massieu, Astudillo Flores sostuvo que el priismo se debe reformar para avanzar sin perder el rumbo, "evitemos recetas milagrosas y debilitar las instituciones buscando modelos de gobiernos diferentes a nuestra ideología política".

Y añadió, "en el PRI no hay y ni debe haber desaliento por las reformas, hay líder, y con el Presidente Enrique Peña Nieto seguiremos impulsando los cambios que reclama México. Recordar a Ruiz Massieu como hoy lo hace el priismo Nacional, siempre tendrá importancia, porque si su muerte reflejó los litigios inevitables del poder, su pensamiento y su pragmatismo representan la forma de cómo es posible reunir las virtudes del poder, el talento natural del ser humano, la cultura política, el buen oficio político, y el don anticipatorio. Ya se ha dicho: se pude asesinar al hombre pero no a sus ideas, José Francisco Ruiz Massieu vive".

En el evento honorífico, la hija del pensador priista y también Canciller, Claudia Ruiz Massieu, recordó a su padre como un hombre de ideas futuristas, amigable y con altura política, además de ser impulsor del avance de las mujeres en la política, "mi padre fue uno de los primeros impulsores del avance de la política de la mujer, como él decía, "no concibo la democracia moderna sin igualdad en términos de regiones, de individuos, de grupos sociales, pero sobre todo sin igualdad entre hombres y mujeres", expresó en su emotivo mensaje.

En la ceremonia también hicieron uso de la palabra el Presidente del CEN del PRI,  Enrique Ochoa Reza y José Antonio González Hernández, ex presidente del CEN del PRI.

Al evento asistieron los hermanos del homenajeado, Maricela Ruiz Massieu y Armando Ruiz Massieu, así como familiares, amigos y el Gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, así como ex gobernadores de Guerrero, entre otras personalidades como funcionarios, senadores, diputados y cuadros distinguidos del revolucionario institucional.

 


Libre de virus. www.avast.com
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.