PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 17 de octubre de 2016

LAMENTA IMSS MUERTE DE DOCTORA RIVAS

LAMENTA IMSS MUERTE DE DOCTORA RIVAS

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lamenta profundamente el fallecimiento de la doctora Adela Rivas Obé quien se desempeñaba como Directora de Micro Zona en la región de la Costa Grande de Guerrero.

 

La doctora Rivas  tuvo a su cargo la coordinación  de las Unidades Médicas del IMSS en Petacalco, Papanoa, La Unión y Petatlán, esta última era su lugar de adscripción. Tenía una antigüedad laboral de 25 años de servicio y siempre se desempeñó con gran vocación hacia su trabajo.

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social se solidariza con sus familiares  y con el gremio médico.

 




INICIAN PREPARATIVOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN CENTRO DE INVESTIGACIÓN PARA AGAVE Y MEZCAL EN GUERRERO

INICIAN PREPARATIVOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN CENTRO DE INVESTIGACIÓN PARA AGAVE Y MEZCAL EN GUERRERO

Acapulco, Gro. 17 de octubre de 2016.- En representación del Gobernador Héctor Astudillo Flores, el secretario de Fomento y Desarrollo Económico, Abel Arredondo Aburto, asistió a la primera reunión preparatoria para iniciar los trabajos  de planeación para la construcción de un Centro de Investigación para Agave y Mezcal en Acapulco, el cual tendrá como objetivo, presentar la oferta científica para el apoyo a la cadena productiva del mezcal y estará coordinado por el Conacyt y el Centro de Investigación Científica de Yucatán.

Durante su intervención el secretario exhortó al sector a trabajar de manera conjunta para la aplicación de las nuevas tecnologías para la reforestación del agave que es la materia del mezcal.

Resaltó que Guerrero ha iniciado un crecimiento potencial en materia económica de  transparencia y ética en la cual participa toda la sociedad.

Mencionó que este proyecto se da en un momento coyuntural cuando el mezcal de Guerrero tiene un gran auge y es importante cuidar todos los procesos para poder ser competitivo.

De igual forma se expuso la finalidad del proyecto,  el cual pretende identificar las problemáticas en la cadena primaria, dimensionar el nivel de crecimiento.

Así también se propuso elaborar una agenda de trabajo para realizar un recorrido por las diferentes regiones  del estado para hacer los estudios de suelo.

Por su parte el presidente del Consejo Estatal del Mezcal, agradeció al gobierno el interés de fortalecer esta cadena productiva, la cual cuenta con varias problemáticas y es de vital importancia la participación de todos los sectores.

En la reunión asistieron Arturo Salgado Urióstegui, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior; Lorenzo Felipe Sánchez Teyer, Director General del Centro de Investigación Científica de Yucatán, Manuel Robert Director de Gestión Tecnológica del CICY.

 




AEROPUERTOS Y SERVICIOS AUXILIARES INTENSIFICA MOVIMIENTO OPERACIONAL

AEROPUERTOS Y SERVICIOS AUXILIARES INTENSIFICA MOVIMIENTO OPERACIONAL

·           El crecimiento de los aeropuertos de la Red ASA posiciona al organismo como referente nacional en calidad, seguridad y prestación de servicios

El reporte del movimiento operacional registrado de enero a septiembre de este año en  Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) evidencia un incremento del 4.3% en el número de pasajeros atendidos en los primeros nueve meses de 2016, al pasar de un millón 801 mil 556 usuarios en 2015, a un millón 878 mil 897 viajeros admitidos.

La creciente afluencia de tráfico de pasajeros que se registró en este periodo tuvo a sus mejores exponentes en los aeropuertos de Tepic, con 41.7%; Colima, 28.2%; Tehuacán, 27.8%; Puerto Escondido, 23.6%; Chetumal, 23%; Loreto, 22.3%; Uruapan, 19.2%; Nuevo Laredo, 16.3%; Tamuín, 14.2%; Puebla, 13.5%; Matamoros, 7.4%, y Ciudad Obregón, con un incremento porcentual de 6.7.

El volumen de carga movilizado, durante los primeros nueve meses de 2016, en las terminales que administra ASA, tuvo un incremento del 15.7%, equivalente a dos millones 197 mil 291 kilogramos, en comparación con el millón 898 mil 342 kilogramos reportados en el mismo periodo de 2015. En este rubro destacan tres aeropuertos de la Red ASA: Puebla, que incrementa su volumen en 99.5%; Puerto Escondido, con 76.2%, y Campeche, con 74.2% de aumento en kilogramos de productos transportados.

 

Aeropuertos y Servicios Auxiliares trabaja de forma permanente con los mejores estándares de calidad, por lo que día con día se posiciona como referente nacional en la prestación de servicios, contribuyendo así con el desarrollo de la economía nacional.




En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.