PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 24 de octubre de 2016

TRABAJANDO TODOS JUNTOS SACAMOS ADELANTE A GUERRERO HÉCTOR ASTUDILLO

TRABAJANDO TODOS JUNTOS SACAMOS ADELANTE A GUERRERO: HÉCTOR ASTUDILLO

·         El  gobernador acompañado del director de la Conagua,  Roberto Ramírez de la Parra puso en marcha obras de agua potable por más de 5 mdp

Tlaquiltepec, Mpio., de Huamuxtitlán, Gro., 24 de octubre.- Guerrero está saliendo adelante con el trabajo conjunto todos los días, pero falta por hacer, señaló el gobernador Héctor Astudillo Flores al poner en marcha junto al director general de la Comisión Nacional del Agua, Roberto Ramírez de la Parra obras de infraestructura hidráulica para esta localidad perteneciente a Huamuxtitlán en la región de la Montaña con una inversión superior a los 5 millones de pesos.

 

Durante la reunión con habitantes de la localidad que forman parte de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas  (UNTA), el mandatario estatal consideró que las obras más significativas para pueblos como Tlalquiltepec es el agua, "por eso es grato que el director Roberto de la Parra éste en Guerrero".

 

Indicó que para su gobierno es importante impulsar obras de beneficio "y que mejor que hacerlas con los grupos organizados como la UNTA".

 

Enseguida reiteró que sumará esfuerzos con los diputados federales para luchar porque haya más presupuesto en materia de agua potable y drenaje.

 

"Vamos a luchar porque haya más presupuesto para el agua,  vamos a ir en un camino de una gran sinceridad de qué es lo que necesita Guerrero para caminar y salir adelante".

 

Reiteró que en Guerrero se tiene el ánimo de avanzar y trabajar sin límites partidistas, porque lo único que importa es que Guerrero salga adelante.

 

El director de la Conagua, Roberto Ramírez, dijo que la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto es atender las necesidades de agua potable de los guerrerenses.

 

Reconoció que en Guerrero la inversión en materia de agua es histórica para que no siga siendo un estado rezagado en este tema y reconoció la voluntad de Héctor Astudillo para trabajar de manera coordinada en obras de agua y drenaje.

 

"Por eso hay inversiones importantes para dar la vuelta y cambiar las condiciones sociales de los guerrerenses", comentó el titular de Conagua.

En el evento entregaron seis títulos de concesión para aprovechar aguas nacionales, ocupar zonas federales, descargar aguas residuales o extraer materiales pétreos.

 

En tanto, el director de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (Capaseg), Arturo Palma Carro explicó que actualmente se traba en la tercera etapa de rehabilitación del sistema de agua potable para Huamuxtitlán con el que se beneficiarán a más de 7 mil habitantes con una inversión de casi 24 millones de pesos y que se prevé concluirla en este mes.

 

Mario García Flores presidente municipal de Huamuxtitlán agradeció la visita a esta localidad, por lo que dijo, "demuestra que Héctor Astudillo es una gran persona que gobierna de extremo a extremo y que tiene ganas de construir un Guerrero diferente".

 

El subdirector General de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento, Francisco Núñez Pereira detalló que la rehabilitación y ampliación del sistema de agua potable de Tlalquiltepec se realiza con recursos del programa Proagua con una inversión de 1.9 millones de pesos que beneficiará a más de mil 300 habitantes.

 

La obra consiste en la rehabilitación de un pozo de más de 53 metros de profundidad y de un tanque de almacenamiento, así como la ampliación de la red de distribución en más de 4 mil 500 metros, con lo que serán incorporadas más de 100 tomas domiciliarias.

 

En tanto que Álvaro López Ríos, presidente  de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), refirió que la obra será de beneficio para la Cañada.

 

Señaló que cuando hay gobernantes que  trabajan por su pueblo "como usted, trabajamos para ayudar a mejorar las condiciones de producción y comercialización para generar empleos", sostuvo.

 

Previamente dieron inicio a la obra de rehabilitación de la  toma del canal de llamada y estructura desarenadora en la sección de Riego Tlalquiltepec, la de mayor importancia en la región de la Montaña con una superficie de 2 mil 174 hectáreas.

 

Actualmente la Unidad de riego cuenta con canales de tierra, por lo que a programó la construcción de una toma directa en la sección de Tlalquiltepec que contará con 9.52 kilómetros de canales revestidos de concreto para proporcionar riego con mayor eficacia de conducción a 243 hectáreas de riego con una inversión de 3.32 millones de pesos.

 

Acompañaron al gobernador a la gira la diputada federal, Verónica Muñoz Parra; el legislador local, Eusebio González Rodríguez;  los secretarios de Asuntos Indígenas y Comunidades Afromexicanas,  Gilberto Solano Arreaga;  de Agricultura,  Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural,  Juan José Castro Justo,  el delegado de la Conagua en Guerrero, José Humberto Gastelum Espinosa y el líder estatal de la UNTA, Marco Antonio Reyes Campos.

 


VA EL CONAFE POR CUBRIR AL 100% LA TOTALIDAD DE SERVICIOS EDUCATIVOS


VA EL CONAFE POR CUBRIR AL 100%

LA TOTALIDAD DE SERVICIOS EDUCATIVOS

 

 

·        Va por jóvenes que no lograron ingresar al nivel medio superior

 

 

En gira de trabajo por la Región Costa Grande, el Delegado Estatal, Víctor Hugo Soto Martínez, expresó que con el propósito de cubrir al 100 por ciento las solicitudes de servicios educativos que opera el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), Delegación Guerrero, en las comunidades rurales de la Entidad, el Consejo llevó a cabo una reunión con el Presidente Municipal de Tecpan de Galeana, Leopoldo Soberanis Hernández, y todo su cabildo, Directivos de Educación Media Superior y Comisarios de las localidades atendidas por la Institución.

 

Soto Martínez indicó en la reunión que el CONAFE requiere de la participación de los jóvenes que en este ciclo escolar no lograron ingresar al nivel medio superior, para que se integren a realizar un Servicio Social Educativo en las comunidades apartadas y en desventaja social de su región, y consecuentemente las niñas, niños y jóvenes no pierdan el ciclo escolar vigente.

 

El titular del CONAFE aseguró que durante la capacitación emergente, los jóvenes recibirán un apoyo económico mensual para transporte, alimentación y hospedaje, así como para atención médica. Estos apoyos también los reciben durante su Servicio Social Educativo, y al concluir el servicio el CONAFE les proporciona una Beca durante tres o seis ciclos escolares, con la finalidad de que continúen con sus estudios.

 

El munícipe mostró disposición para coadyuvar en las actividades que realiza el CONAFE en su municipio, mientras que los comisarios y los Directivos de Educación Media y Superior, se comprometieron a identificar estos jóvenes para que participen como Líderes para la Educación Comunitaria.

 


--

ASEGURA BOM-ZIHUATANEJO ARMAMENTO Y PRESUNTA MARIHUANA

ASEGURA BOM-ZIHUATANEJO ARMAMENTO Y PRESUNTA MARIHUANA

 

Chilpancingo, Guerrero, octubre de 2016. Policías Estatales y personal del Ejército Mexicano, integrantes de la Base Operaciones Mixtas (BOM), al realizar recorridos de seguridad y vigilancia el mediodía de este sábado 22 de octubre, aseguraron en Zihuatanejo, armamemento y hierba verde con características propias de la marihuana.

 

Los integrantes de la BOM-ZIHUATANEJO, quienes realizaban un operativo para prevenir la comisión de delitos en la colonia 16 de Septiembre de la ciudad de Zihuatanejo, en el punto conocido como Ojito de Agua de la calle 12 de Marzo,  localizaron en una galera abandonada, 9 bolsas de plástico que en su interior contienen 823 bolsitas transparentes con hierba verde con características propias a la marihuana, con un peso aproximado de 15 kilogramos.

 

Asimismo, fueron localizados un arma de fuego tipo escuadra calibre 38 Súper, marca Colt, modelo  MFG. HARTFORD y matrícula 70s45078; una pistola calibre 9mm, marca Smith and Wesson, modelo 439y matrícula tba4192; una escopeta calibre 16mm, modelo Full; 24 cartuchos útiles calibre 38 Súper; 9 cartuchos útiles calibre 9mm; 3 cartuchos útiles calibre 16mm; un cargador calibre 9mm; 3 cargadores 38 Súper, y un cargador para escopeta calibre 16mm.

 

Por lo anterior, el armamento asegurado y la presunta droga fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Federal para que realice la investigación sobre el caso.

 

Con acciones como esta, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, reitera su compromiso de continuar poniendo en práctica la Estrategia Nacional de Seguridad para prevenir la comisión de delitos, disminuir los índices de violencia, promover la denuncia y participación ciudadana, así como el respeto a los derechos humanos, la legalidad y el estado de derecho, hasta lograr la paz que reclama el estado de Guerrero.



En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.