PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 25 de octubre de 2016

POLICÍAS ESTATALES REPELEN AGRESIÓN DE PROBABLES DELINCUENTES EN ZIHUATANEJO

POLICÍAS ESTATALES REPELEN AGRESIÓN DE PROBABLES DELINCUENTES

EN ZIHUATANEJO 

 

Chilpancingo, Guerrero, 25 de octubre de 2016. En las primeras horas de este martes elementos de la Policía Estatal adscritos a la Coordinación Operativa de la Región de Costa Grande repelieron la agresión de hombres armados quienes presuntamente perseguían a una persona del sexo femenino que solicitó auxilio al número de emergencias 066.

 

En atención a una llamada telefónica recibida en el servicio de emergencias 066, en la que una persona del sexo femenino solicitó auxilio, debido a que personas armadas la perseguían cuando se trasladaba de Zihuatanejo a Petatlán y que en ese momento se encontraba refugiada en la gasolinera del entronque al Aeropuerto, elementos de la Policía Estatal se trasladaron de inmediato al lugar. Al arribar, los oficiales fueron atacados por los sospechosos con disparos de armas de fuego, por lo que repelieron la agresión, abatiendo a tres de ellos y lesionando a un cuarto atacante.  

 

En el estacionamiento de una tienda de autoservicio ubicada a un costado de la gasolinera quedaron los cuerpos sin vida de dos agresores y un lesionado; el tercer cuerpo abatido quedó aproximadamente a 10 metros de la cinta asfáltica de la carretera federal. En el lugar se presentaron peritos de criminalística y personal de la Agencia del Ministerio del Fuero Común, quienes realizaron las diligencias correspondientes y ordenaron el levantamiento y traslado de los cuerpos en calidad de desconocidos a las instalaciones del SEMEFO en Zihuatanejo.

 

En estos hechos fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades competentes dos armas de fuego tipo escuadra, una de ellas de calibre 22mm, marca Colt, matrícula 16644-C y la segunda calibre 38 Súper, marca Colt, modelo Comander, matrícula 91222, así como un cargador desabastecido y uno abastecido con ocho cartuchos útiles; también fue asegurada una camioneta marca Nissan, tipo Pick Up, color azul marino, modelo 1989, placas de circulación KZ-18-290 del Estado de México y número de serie 1N6ND11S0KC331787 en la que se trasladaban los agresores.

 

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado reitera su compromiso con la ciudadanía de continuar poniendo en práctica acciones de seguridad que permitan prevenir la comisión de delitos, disminuir los índices de violencia, promover la denuncia y participación ciudadana, así como el respeto a los derechos humanos, la legalidad y el estado de derecho.



PRIMER FESTIVAL DE CERVEZA ARTESANAL EN IXTAPA ZIHUATANEJO

ZANKA BEER FEST

PRIMER FESTIVAL DE CERVEZA ARTESANAL EN IXTAPA ZIHUATANEJO

 

·         La degustación de la gastronomía del destino estará acompañada de la fusión de la cerveza artesanal

 

Ixtapa Zihuatanejo a 25 de octubre de 2016-. Este viernes 28 de octubre a partir de las 5 de la tarde, se llevará a cabo el Primer Festival de Cerveza Artesanal en Ixtapa Zihuatanejo, que reunirá las principales cervecerías artesanales a nivel nacional e internacional.  Denominado Zanka Beer Fest, el festival tendrá lugar en el Paseo del Pescador, a un costado del Museo Arqueológico de la Costa Grande, ubicado Playa Principal, y espera la afluencia de alrededor de 800 personas.

 

Zanka Beer Fest es presentado por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Ixtapa Zihuatanejo, el Gobierno del Estado de Guerrero, el Gobierno Municipal de Zihuatanejo de Azueta, con el apoyo de la Oficina de Convenciones y Visitantes del destino, se realizará el festival en el binomio del pacífico.

 

Durante el evento las cerveceras presentarán bebidas con diversidad de sabores, texturas y aromas, además de los más de 25 restaurantes agremiados a la Canirac que ofrecerán platillos de degustación. Asimismo, se unirán los principales chefs del destino que fusionarán los platillos típicos de Ixtapa Zihuatanejo con el maridaje de la cerveza artesanal.

 

“Sin duda, lo que queremos es fomentar este tipo de eventos para que los visitantes gocen no sólo de la excelente infraestructura de playa que tiene nuestro destino, sino la oportunidad de disfrutar festivales en los que se exponen positivamente la gastronomía guerrerense”, afirmó Pedro Castelán, Director Ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo.

 

Entre las cervezas artesanales guerrenses destaca la representativa de la tercera raíz, la cervecería Afromestizo, con porcentajes de alcohol 4.7, cinco y seis. Los sabores van desde chocolate, piloncillo, café y flores. Por otro lado, también estarán presentes marcas como La Brü de Guadalajara, Malora de Morelia, Escénica de Acapulco, Bocanegra, Beer House de Grupo Modelo, entre otras.

 

“Vamos a apoyar estas acciones para que se sigan llevando a cabo. Queremos que el Zanka Beer Fest, se convierta en un evento anual propio del destino y sabemos que esta edición tendrá mucho éxito. Y no sólo eso, vamos por festivales de vino, de gastronomía y las nuevas tendencias que se generen en el mundo culinario”, finalizó Castelán.

 

Zanka Beer Fest, tendrá un costo simbólico de 120 pesos por adulto y 60 pesos por niño. Contarán con un brazalete de acceso en donde los asistentes disfrutarán las degustaciones maridadas con cerveza artesanal. Además, el festival será amenizado por bandas locales y un DJ.

 

Con esta experiencia, se busca diversificar y proyectar a través del maridaje los productos gastronómicos que brindan el binomio de sol y playa. Pero también tiene como objetivo impulsar el posicionamiento a nivel nacional e internacional, así como la promoción de restaurantes participantes.

 

 

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.