PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 3 de noviembre de 2016

CAMBIOS EN LICENCIA DE MATERNIDAD DEL IMSS PERMITEN CERTIFICADO ÚNICO Y AJUSTAR SEMANAS DE INCAPACIDAD

CAMBIOS EN LICENCIA DE MATERNIDAD DEL IMSS PERMITEN CERTIFICADO ÚNICO Y AJUSTAR SEMANAS DE INCAPACIDAD 

 

·        La solicitud deberá presentarse por escrito y quedará sujeta a criterio médico

·        La principal restricción es cuando haya embarazo de alto riesgo

 

Como parte de las acciones de mejora del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ahora a las mujeres embarazadas se les expide un certificado único de incapacidad  hasta por 84 días, que ampara tanto  el periodo prenatal como el postnatal, y podrán llevar su control con algún médico externo, si así lo decidiera.

 

La encargada de Prestaciones Económicas, Cruz Emilia Colón García  explicó que las mujeres embarazadas aseguradas podrán transferir de una a cuatro semanas de su periodo previo al parto, al posterior. Sólo necesita, dijo, llenar la solicitud de transferencia de semanas (en dos originales), contar con el consentimiento de su patrón  (de seguir laborando) y la autorización de su médico familiar.

 

Si la derechohabiente decide atenderse de forma externa, deberá presentarse en la semana 34 de gestación con sus solicitudes de transferencia de semanas, identificación oficial vigente con fotografía,  cualquier documento en el que se muestre su Número de Seguridad Social y un ultrasonido con una antigüedad no mayor a cinco semanas.

 

“Es común que al sentirse bien las mujeres embarazadas decidan continuar trabajando para extender el tiempo de permanencia con su bebé”, por eso ahora se les dará  este beneficio.

 

En todos los casos, precisó, la situación queda sujeta a criterio médico y bajo ninguna circunstancia deberá aprobarse en los casos de que el embarazo sea de alto riesgo.

 

La incapacidad de maternidad ampara a la mujer asegurada hasta por 84 días, anteriormente precisaba 42 antes y 42 posteriores al nacimiento del bebé; ahora es posible modificar de una hasta 4 semanas que la mujer podrá disfrutar al lado de su bebé.

 

Indicó que antes las mujeres debían llevar el control natal con los médicos del IMSS, ahora podrán acudir a una consulta y realizar el resto de la atención prenatal con el especialista que la persona decida, incluso externo a la Institución.

 

Quienes decidan llevar su control con un médico particular deberán acudir con el médico familiar del IMSS en la semana 34 de gestación (o antes, pero nunca después), con la solicitud de transferencia y los documentos ya señalados.

 

El médico familiar revisará el ultrasonido, la carta patronal, la solicitud de transferencia y tras una valoración minuciosa determinará si es factible de  otorgar  la solicitud planteada.

 

La funcionaria  resaltó que no obstante de que el IMSS ofrece todas estas facilidades, es fundamental que las mujeres lleven su control prenatal, ya sea en el IMSS o de manera particular, porque con ello se garantiza el óptimo desarrollo y conclusión de su parto

 

El delegado señaló que las  mujeres interesadas en más información pueden acudir a los módulos de Atención y Orientación al Derechohabiente, de su Unidad Médica de adscripción, consultar la página: http://www.imss.gob.mx/maternidad, o bien en marcar el número: 018006232323.

 

 

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.