PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





domingo, 6 de noviembre de 2016

POLICÍAS ESTATALES LIBERAN A PERSONA SECUESTRADA EN LA SIERRA DE ATOYAC

Policías Estatales liberan a persona secuestrada en la sierra

de Atoyac

 

Chilpancingo, Gro. 6 de noviembre de 2016. Elementos de la Policía Estatal lograron la liberación de una persona del sexo masculino que había sido secuestrada en la comunidad de Puente del Rey, en la sierra del municipio de Atoyac de Álvarez. En la acción, uno de los probables responsables perdió la vida.

 

Después de que el Comisario Municipal de dicha comunidad, Irving Rodríguez Nario, informara a los Policías Estatales destacamentados en la región Sierra que civiles desconocidos habían privado de la libertad a una persona del sexo masculino, originario de la comunidad en mención, a quien sorprendieron en una vereda llevándoselo con rumbo desconocido, un grupo de 15 elementos y tres unidades oficiales con apoyo de personal del Sector Atoyac de la Policía Estatal, y un grupo de Policía Municipal de Atoyac, inició un operativo de búsqueda y localización por las inmediaciones de Puente del Rey.

 

Posteriormente, el propio Comisario Municipal informó a los oficiales que en la caseta telefónica de esa comunidad, recibieron una llamada en la que exigían un millón de pesos para liberar a la persona que había sido privada de su libertad.

 

En tanto, los grupos de Policías Estatales continuaron con la búsqueda y al arribar al punto conocido como Cerro Encino Ahuaje, entre las rancherías de Arroyo Grande y Predio del Cuche, fueron localizadas cuatro personas del sexo masculino, tres de las cuales al notar la presencia policial agredieron a los oficiales con disparos de arma de fuego, por lo que éstos repelieron la agresión, y uno de los presuntos responsables perdió la vida, en tanto, dos más lograron escapar durante el tiroteo.

 

Cabe destacar que el probable secuestrador abatido y a quien identificaron como Magdaleno “N”, originario de la comunidad de Arroyo Grande, municipio de Atoyac de Álvarez, vestía pantalón tipo militar, playera color negra y botas de hule negras y tenía en su poder un rifle calibre 22 mm de varilla con capacidad para 16 cartuchos.

 

La cuarta persona localizada resultó ser quien había sido privado de su libertad, encontrándose en perfecto estado físico; cabe mencionar que para su localización la Secretaría de Seguridad Pública del Estado brindó todo el apoyo necesario y envío un helicóptero para que realizará sobrevuelos en la zona.

 

Los Policías Estatales posteriormente trasladaron a la persona plagiada a su comunidad y lo invitaron a que presente la denuncia correspondiente ante la Agencia del Ministerio Público para que realice la investigación del caso.

 

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado reitera su compromiso con la ciudadanía de continuar poniendo en práctica acciones de seguridad que permitan prevenir la comisión de delitos, disminuir los índices de violencia, promover la denuncia y participación ciudadana, así como el respeto a los derechos humanos, la legalidad y el estado de derecho.

 


En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.