PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





sábado, 17 de diciembre de 2016

POLICÍA ESTATAL Y EJÉRCITO MEXICANO DE LA BOM ASEGURARON EN EL MUNICIPIO DE LA UNIÓN ARMAMENTO Y EQUIPO TÁCTICO

POLICÍA ESTATAL Y EJÉRCITO MEXICANO DE LA BOM ASEGURARON EN EL MUNICIPIO DE LA UNIÓN ARMAMENTO Y EQUIPO TÁCTICO

 

Chilpancingo, Guerrero, 16 de diciembre de 2016. Elementos de la Policía Estatal adscritos a la Coordinación Operativa de la Región de Costa Grande y efectivos del Ejército Mexicano, quienes integran la Base de Operaciones Mixtas (BOM), aseguraron el pasado miércoles 14 de diciembre en el municipio de La Unión armamento y equipo táctico.

 

Oficiales de la BOM – FELICIANO, quienes realizaban recorridos de prevención del delito en las inmediaciones de la comunidad Joluta, municipio de La Unión de Isidoro Montes de Oca, al transitar por una calle de terracería observaron que de una vivienda construida de tabicón y techo de lámina galvanizada salieron corriendo cinco personas del sexo masculino con dirección a los potreros, por lo que se implementó un operativo de búsqueda, sin lograr su localización.

 

Al interior de la vivienda, los elementos de la BOM encontraron tres fusiles tipo AK-47, calibre 7.62x39 mm, marca Norinco, de fabricación China, uno de ellos modelo Mak-90 Sporter y número de matrícula 94136327, los otros dos con números de matrícula 3162213 y CAT-01565; 14 cargadores para fusil AK-47 con capacidad para 30 y 40 cartuchos; 250 cartuchos útiles calibre 7.62x39 mm; un pechera y dos fornituras tácticas color negro.

 

Por lo anterior, el armamento y el equipo táctico fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades competentes con el objetivo de realizar las investigaciones del caso.

 

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado que dirige el General Brigadier D.E.M. Pedro Almazán Cervantes, reitera su compromiso con la ciudadanía de continuar poniendo en práctica acciones de seguridad que permitan prevenir la comisión de delitos, disminuir los índices de violencia, promover la denuncia y participación ciudadana, así como el respeto a los derechos humanos, la legalidad y el estado de derecho.



Un elemento del Ejército Mexicano y un agente ministerial resultaron heridos esta madrugada, en una agresión por parte de presuntos miembros de la banda "Los Tequileros"

COMUNICADO DE PRENSA

Chilpancingo, Gro., 17 de diciembre de 2016.-Un elemento del Ejército Mexicano y un agente ministerial resultaron heridos esta madrugada, en una agresión por parte de presuntos miembros de la banda "Los Tequileros" ocurrida en la madrugada de hoy en el municipio de San Miguel Totolapan.

El vocero de seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que los elementos heridos participaban en el operativo para detener al líder de los Tequileros, Raybel "N" "N".

Los dos heridos fueron evacuados y trasladados a un lugar seguro para su atención médica.

La agresión se registró cuando las fuerzas de seguridad mantenían un puesto de control en un camino entre las comunidades La Gavia y Los Manguitos, y al percatarse de la llegada de un vehículo marca Nissan doble cabina, color verde, con varias personas armadas procedieron a marcarle el alto.

Acto inmediato los individuos de dicho vehículo comenzaron a disparar y los efectivos militares repelieron la agresión en un enfrentamiento que duró varios minutos.

Los agresores prefirieron escapar hacia los cerros, dejando entre la maleza un rifle AK-47 y un R-15.

Minutos después se integró una Base de Operaciones Mixtas para asistir a los elementos heridos, que actualmente se encuentran fuera de peligro.

El operativo militar y policiaco continuará hasta detener y poner a disposición de los jueces a los integrantes de la banda de los tequileros.


Es momento de cerrar filas por Guerrero: Héctor Astudillo

Es  momento de cerrar filas por Guerrero: Héctor Astudillo
***Reconoce al presidente Enrique Peña Nieto por su gestión y por ser un orgulloso priísta


***Guerrero es ejemplo de trabajo y unidad en el PRI: Senador Ernesto Gándara
* Con Héctor Astudillo se logró la hazaña más memorable de la historia política de Guerrero que fue recuperar el gobierno: Parcero
Chilpancingo,  Gro., 17 de diciembre. –  "El gobernador hará todo lo que esté a su alcance para que este estado avance en la gobernabilidad, no seremos nosotros quienes abandonemos nuestra responsabilidad de gobernar, no vamos a abdicar a las responsabilidades que constitucionalmente tenemos", afirmó Héctor Astudillo Flores quien afirmó que es  momento de cerrar filas por Guerrero.  
Al clausurar la sesión solemne de instalación y toma de protesta del Consejo político Estatal del PRI 2016-2019, el primer priísta de la entidad señaló que coincide con la ideología del líder nacional Enrique Ochoa Reza, en el sentido de que se debe combatir la corrupción dentro del partido porque la sociedad cada día es más demandante, más estricta y observa los comportamientos de presidentes, gobernadores, diputados locales.
"Hoy sin  duda las mujeres y los hombres públicos necesitamos por obligación política, legal y moral mantener un comportamiento correcto frente al pueblo, la sociedad rechaza  contundentemente a quienes practican la corrupción", aseguró Astudillo Flores.
Ante expresidentes del partido, alcaldes, diputados locales y líderes priístas, sostuvo que necesita de todas las mujeres y hombres guerrerenses para cerrar filas por Guerrero y pensar que merece un mejor presente y un mejor futuro. 
También expresó su reconocimiento al presidente Enrique Peña Nieto por su gestión, y por ser un orgulloso priísta, "igual que este orgulloso gobernador".
Dijo que el gobierno de Guerrero hace su trabajo y anunció que hoy ya no se tienen conflictos en las calles por no cumplir compromisos, y ha tratado de salir a los problemas, se ha dialogado con los maestros, con lo que no hay bloqueos a la autopista.

"A este día 17 de diciembre estamos cumpliendo con todas las responsabilidades, le hemos pagado a los maestros, a los empleados, a los pensionados y jubilados, hemos tratado de resolver todos los conflictos económicos y políticos a nuestro alcance".

"El gobernador hará todo lo que esté alcance para que este estado avance en la gobernabilidad, no seremos nosotros quienes abandonemos nuestra responsabilidad de gobernar Guerrero, no vamos a abdicar a las responsabilidades que constitucionalmente tenemos", comentó.

En su turno, el senador Ernesto Gándara, secretario Técnico del Consejo Político Nacional del PRI resaltó que en Guerrero encuentra un partido unido, que en la adversidad ha sabido trabajar, de inclusión que recuperó el gobierno de Guerrero.

"Que en poco más de un año, Héctor Astudillo ha estado trabajando para consolidar el proyecto, para combatir la desigualdad, para trabajar por el futuro de las nuevas generaciones, y para hacer conforme lo que es Guerrero un ejemplo para México de orgullo y unidad".

Resaltó que gracias al liderazgo de Héctor Astudillo se trabaja por la unidad y una real inclusión de un proyecto donde todos tengan cabida, "hoy tenemos a un gobernador que hace dos periodos no perdió, estuvo de pie, salió para adelante y hoy lo tenemos como un gran líder".

En su mensaje, el presidente del PRI estatal, José Parcero López destacó que se logró la hazaña más memorable de la historia política de Guerrero que fue recuperar el gobierno del estado con Héctor Astudillo.

"Con Héctor Astudillo como líder desterramos el mando de una década de terror y violencia interminable que nos ha dejado secuelas, las vivimos y con inteligencia y ética de la responsabilidad las enfrentamos".

En la sesión, Erick Catalán Rendón, secretario de Finanzas y Administración del Comité Ejecutivo Estatal, informó que se rehabilitaron las instalaciones de la sede del Partido y desglosó los gastos que se erogaron durante 2016  por un monto de 14.6 millones de pesos.

Asimismo se aprobó que Erick Fernández Ballesteros presida la Secretaría Técnica del Consejo Político Estatal, la diputada federal Verónica Muñoz Parra será  la presidenta de la  Comisión de Procesos Internos y se tomó protesta a la Comisión Política Permanente integrada por 89 miembros.

Además se acordó solicitar al Comité Ejecutivo Nacional la expedición de la convocatoria para  elegir al presidente y secretario General del Comité Ejecutivo Estatal, quienes serán electos mediante asamblea de Consejeros Políticos Estatales. 

Momentos antes, Astudillo Flores presenció la ceremonia de toma de protesta de Celso Atrisco Nava, como delegado especial con funciones de presidente en Chilpancingo en relevo de Sara Pablo González

EL PROGRAMA DE PACIENTE REFERIDO APOYA EL FORTALECIMIENTO DE LA SALUD DEL DERECHOHABIENTES



Acapulco, Gro.,  17 de diciembre de 2016                             

 

EL PROGRAMA DE PACIENTE REFERIDO APOYA EL FORTALECIMIENTO DE LA SALUD DEL DERECHOHABIENTES

 

  • La inclusión de pacientes de las unidades de Medicina Familiar (UMF) y hospitales del IMSS al área de Prestaciones Sociales está encaminada a una recuperación integral  de su salud

 

Con el objetivo de proporcionar una rehabilitación integral del estado físico, psicológico, mental o social de la población derechohabiente diagnosticada con algún padecimiento, la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero promueve el programa de Procedimiento de Atención Social a la Salud de los Derechohabientes Referidos por el Área Médica (PASSDRAM).

 

En cualquier época del año se puede llevar a cabo esta actividad, cuando el médico familiar hace esta indicación para mejorar la salud del derechohabiente que así lo requiera, comentó el Instituto.

 

La responsable del Departamento de Prestaciones Sociales, Martha Elena Martínez Lozano,  explicó que la inclusión de pacientes de las unidades de Medicina Familiar (UMF) y hospitales del IMSS al área de Prestaciones Sociales, está netamente encaminada a una recuperación integral, a través de un estilo de vida saludable y activo.

 

Mencionó que objetivo principal del PASSDRAM es atender de manera personalizada y encausada a los derechohabientes con padecimientos como sobrepeso y obesidad, además de enfermedades crónico degenerativas, para promover la modificación de hábitos y estilos de vida, impulsando la cultura de vida activa y saludable y contribuir al mejoramiento de su estado de salud, prevención y/o control de la enfermedad.

 

Se trata de practicar actividades deportivas y culturales, capacitación y adiestramiento técnico que provocarán que el derechohabiente se active físicamente para que conozca su padecimiento y ayude a superarlo.

 

El programa tiene una duración de nueve meses, dividido en tres trimestres. El derechohabiente llevará por actividades en el primer trimestre: ejercicio físico para la salud  y la orientación alimentaria y educación para la salud. Durante el segundo trimestre: ejercicio físico para la salud, grupo de ayuda mutua y apoyo familiar; mientras que en el último periodo se desarrollará ejercicio físico  para la salud y grupo de participación social.

 

Al llegar al Centro de Seguridad Social se le aplica una evaluación inicial, que es una prueba de esfuerzo para conocer la frecuencia cardiaca en reposo, la máxima frecuencia cardiaca después del ejercicio y tiempo de recuperación de la frecuencia cardiaca (esta evaluación será trimestral).

 

También son aplicadas la Evaluación Somatométrica (índice de cintura y cadera y masa corporal); la evaluación de mejoramiento de la alimentación, cuyo objetivo es conocer los hábitos alimenticios del derechohabiente.

 

Consideró que este programa del IMSS es una noble opción que permite una recuperación integral de los derechohabientes, por lo que es cada vez más común que los pacientes estén interesados en incluirse en las actividades de Prestaciones Sociales para obtener una recuperación integral más pronta.

 

Para mayor información, los derechohabientes deben acudir a los módulos PrevenIMSS o bien a los centros de Seguridad Social, ubicados en Acapulco, Zihuatanejo, Taxco, Chilpancingo e Iguala, donde se les explicará la forma en cómo inscribirse, una vez que su médico familiar lo crea conveniente.

 

                                                                 --o00o--

 

 


Entrega Sedena Cartillas liberadas a los soldados de SMN


17 DE DICIEMBRE DE 2016, SE LLEVÓ A CABO LA “CEREMONIA DE ENTREGA DE CARTILLAS LIBERADAS A LOS SOLDADOS DEL S.M.N. INTEGRANTES DEL 3/er. ESCALÓN 2016”, EN LA 35/a. ZONA MILITAR.

 

 

         Chilpancingo, Gro., a 17 de diciembre de 2016, La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la IX Región Militar, hace del conocimiento a la ciudadanía en general que a las 0900 horas del 17 de diciembre del presente año, se llevó a cabo la “CEREMONIA DE ENTREGA DE CARTILLAS LIBERADAS A LOS SOLDADOS DEL S.M.N. INTEGRANTES DEL 3/er. ESCALÓN 2016” de la 9/a. Compañía del Servicio Militar Nacional, en la cual asistieron autoridades federales, estatales y municipales, así como  240 familiares invitados a la ceremonia; graduándose 108 soldados del Servicio Militar Nacional, dicha ceremonia tuvo lugar en la explanada del 50/o. Batallón de Infantería, ubicada en el interior del Campo Militar de la 35/a. Zona Militar, sito en avenida Ejercito Nacional S/N., Colonia Progreso de esta Ciudad Capital.



vídeos del periódico electrónico de Zihuatanejo

Loading...
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.