PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 7 de febrero de 2017

ALERTA IMSS POSIBLES PADECIMIENTOS POR TATUAJES



ALERTA IMSS POSIBLES PADECIMIENTOS POR TATUAJES

·         Se ha incrementado la tendencia de mujeres por tatuajes temporales

Catalogamos como lesiones permanentes o temporales los tatuajes, ya sean  decorativos o cosméticos, que han incrementado la tendencia en el sexo femenino, sin embargo, es necesario que se elijan sitios certificados en salud, con capacitación y utilizando las herramientas adecuadas para evitar otros padecimientos, consideró el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero.

Las complicaciones que se pueden generar al ser tatuado en condiciones inadecuadas son la transmisión de enfermedades por medio de la sangre, como tuberculosis, tétanos, sífilis, hepatitis B, C y D y de forma mucho más esporádica infección por VIH. De todas ellas, la más frecuente es la hepatitis B, alertó la Delegación del IMSS.

La especialista de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 9 en Acapulco, Yolanda Campos Tandi, explicó que el tatuaje consiste en introducir un pigmento en la piel con una aguja creando algún tipo de diseño.

Destacó que actualmente los tatuajes cosméticos, que tienen una duración de uno o dos años, y que se colocan en cejas, parpados y labios, son de gran popularidad entre el sector femenino, por lo que reiteró la importancia de vigilar los procedimientos que utilizan y corroborar que se trata de personas expertas quienes los llevan a cabo.

Campos Tandi mencionó que una de las enfermedades que puede aparecer es la dermatitis de contacto, la que puede generar irritación o alergia. Los fenómenos irritativos suelen manifestarse en los 10 primeros días, mientras que los alérgicos lo hacen semanas o años después la práctica del tatuaje, y ser causado por uno o varios de los pigmentos empleados.

Aclaró que el Instituto no está en contra de las personas elijan realizarse un tatuaje, porque se trata de una decisión personal, sino que se busquen establecimientos y personas capacitadas para hacérselos y evitar efectos secundarios, ya sean leven o severos.

--- o0o ---



0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

vídeos del periódico electrónico de Zihuatanejo

Loading...
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.