PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 26 de abril de 2017

Homenajean a los Policias Asesinados en Ixtapa

Presidente Gustavo García Bello encabeza despedida de los 3 policías asesinados

Ofrece a los dolientes pedir una exhaustiva investigación del caso

 

Zihuatanejo, Gro., 26 de abril de 2017.- El alcalde Gustavo García Bello, acompañado de integrantes del cabildo, encabezó este miércoles en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal el acto de despedida a los tres policías preventivos asesinados el pasado martes en la zona de Ixtapa, donde otros dos uniformados resultaron lesionados.

 

En ese escenario, caracterizado por muestras de dolor e impotencia, el titular de la corporación policiaca, David Nogueda Salmerón, hizo el último pase de lista de Pablo Hurtado Cortez, Efraín Guillén Maciel y Cesáreo Sánchez Lagunas, aunque el cuerpo de éste último ya había sido traslado hacia Puerto El Perico para ser velado y  sepultado en aquella zona serrana.

 

Al concluir la guardia de despedida que montó junto con los síndicos procuradores Nelly María Cristina Zurita Allec y Agripino Rendón Lorenzo, regidores a integrantes de su gabinete, el presidente municipal Gustavo García Bello manifestó ante los dolientes que "para el Ayuntamiento de Zihuatanejo de Azueta, es muy lamentable el hecho de que hayan privado de la vida a 3 elementos de esta corporación".

 

Presentó a los familiares de los uniformados las más sinceras condolencias por parte de la comuna que encabeza, al tiempo de manifestarles que "en estos momentos dolorosos, les reitero que no los dejaremos solos ni en el desamparo. Cuentan con todo nuestro apoyo y solidaridad".

 

Ofreció estar  pendiente de que las autoridades competentes lleven a cabo las investigaciones necesarias para que estos crímenes no queden en la impunidad, e hizo un llamado a todos los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, "para que hoy más que nunca, estemos unidos y preparados para que el trabajo que realizan, que sin duda es un trabajo de alto riesgo, lo hagan de la mejor manera posible y con un gran sentido de responsabilidad".

 

Al término de dicho acto, en conferencia de prensa, el alcalde García Bello aseveró que el Grupo Coordinación Guerrero, que aglutina a las Fuerzas Armadas, autoridades policiacas y de procuración de justicia, tiene presencia en Ixtapa-Zihuatanejo, donde ha sesionado cuatro veces en los últimos meses; insistió en que pedirá una investigación a fondo del presente caso; dijo que se seguirá buscando la certificación de más policías preventivos y pidió a los representantes de los medios de comunicación ser coadyuvantes con el gobierno municipal, hablando bien de este destino de playa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

vídeos del periódico electrónico de Zihuatanejo

Loading...
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.