PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 31 de julio de 2017

CAMPESINOS DE SAN LUIS ACATLÁN RECIBEN APOYOS DEL SEGURO AGRÍCOLA CATASTRÓFICO

CAMPESINOS DE SAN LUIS ACATLÁN RECIBEN APOYOS DEL SEGURO AGRÍCOLA CATASTRÓFICO

 

San Luis Acatlán, Gro., 31 de julio de 2017.- Campesinos de este municipio recibieron recursos del Seguro Catastrófico siendo indemnizados 100 productores de diversas comunidades que resultaron afectados por la fuerte sequía en el ciclo agrícola primavera verano del 2016.

Con la representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural de Guerrero (Sagadegro) Juan José Castro Justo, explicó que los recursos entregados representaron una inversión de 75 mil pesos, para una superficie de 50 hectáreas de los 100 campesinos que resultaron afectados.

Durante la entrega de recursos, el funcionario estatal les expresó el saludo y solidaridad del gobernador y les informó que la administración astudillista está alerta en el presente ciclo agrícola, para dar atención a los campesinos que pudieran resultar afectados por algún siniestro que implique la pérdida parcial o total de sus cultivos.

El Seguro Agrícola Catastrófico es financiado con recursos federales a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (Sagarpa) y del gobierno estatal a través de la Sagadegro con una inversión de más de 52 millones, asegurando seis tipos de cultivo en todo el estado: Maíz, frijol, sorgo, jamaica, plátano y calabaza.


--

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

vídeos del periódico electrónico de Zihuatanejo

Loading...
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.