PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 12 de septiembre de 2017

En una visita que hiciera el secretario Carlos de la Peña Pintos junto con el presidente municipal de Petatlan a la construcción del nuevo hospital comunitario

En una visita que hiciera el secretario Carlos de la Peña Pintos junto con el presidente municipal de Petatlan a la construcción del nuevo hospital comunitario en este municipio en compañía de funcionarios de la Secretaría de Salud estatal y regidores municipales y en la compañía del Dr. Juan Manuel Álvarez Barajas jefe jurisdiccional de Salud en la costa grande, para visitar y revisar los avances del hospital donde fueron recibidos por el residente de obra de la construcción quien les dio un recorrido y les explico de los avances anunciando que en la obra civil se lleva casi un 80% y en lo general un 65% correspondiendo a la instalación eléctrica, aires acondicionados, servicios de oxígeno, gas y agua, manifestando que al mes de noviembre estará la empresa en condiciones de entregar la obra terminada.

Por su parte el presidente municipal le agradeció a Carlos de la Peña su visita y por atender a los avances de la construcción además de agradecerle del apoyo que la Secretaría de Salud y la jurisdicción han brindado al municipio así como la respuesta a la propuesta que se hizo en la gestión que se logró para la construcción del nuevo hospital con recursos federales y recursos complementarios por parte del municipio pues la solicitud y el compromiso de equiparlo con recursos estatales, el secretario le respondió al presidente municipal que a manera de atención a ese compromiso y al recordatorio que le hiciera al gobernador del estado, está visita venía a manifestar que efectivamente el compromiso por parte de la Secretaría de Salud y del gobierno del estado de equipar el centro de Salud estaba en proceso para que en cuanto se termine el hospital se comenzará a equipar y confirmo tener el proyecto en la dirección de planeacion de esa Secretaría.

Para finalizar el secretario de la Peña manifestó que la instrucción que tiene el gobernador era de atender la construcción de los hospitales que se llevarán y se cumplieran y en el caso de presidentes municipales donde existiera el compromiso de mezcla de recursos como es el caso del alcalde de Petatlan y de igual manera los tes niveles de gobierno se encarguen de que el hospital que de apto para un buen servicio a la sociedad Petatleca con el equipamiento que se le habrá de invertir a este hospital. Durante el recorrido se visitó el área de urgencias donde se aclaró que de tener dos camas en la actualidad se aumentará a 4 camas, el área de los 7 consultorios de medicina externa que habrá, el área donde habrá 22 camas de hospitalización y con la posibilidad de un proyecto conjunto del gobierno del estafó y el gobierno municipal de aumentar un módulo más de hospitalización. Una vez más el presidente demuestra que es un excelente gestor y en conjunto con otros niveles de gobierno cumple compromisos y va por más, labor que el gobernador le reconoce.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.