PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 3 de enero de 2017

SECRETARÍA DE PROTECCIÓN CIVIL BRINDA MÁS DE 575 SERVICIOS DE URGENCIA EN LO QUE VA DEL ACTUAL PERIODO VACACIONAL

SECRETARÍA DE PROTECCIÓN CIVIL BRINDA MÁS DE 575 SERVICIOS DE URGENCIA EN LO QUE VA DEL ACTUAL PERIODO VACACIONAL

* Este operativo de prevención de accidentes continuará hasta el próximo domingo ocho de enero, cuando se prevé el regreso de miles de personas a sus lugares de origen

Chilpancingo, Gro., 3 de enero de 2017.- En lo que va del actual periodo vacacional con motivo de las fiestas de fin de año, la Secretaría de Protección Civil Guerrero en ha ofrecido más de 575 servicios de emergencia y atención de llamados de auxilio, por parte de la población en las siete regiones de la entidad.

El secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, explicó que por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, la dependencia a su cargo implementó un operativo de prevención de incidentes durante el periodo que comprende del once de diciembre al ocho de enero, con la finalidad de evitar accidentes que afecten la integridad de la población guerrerense y los miles de turistas que visitan al estado de Guerrero.

Resaltó que por primera vez, la Secretaría de Protección Civil Guerrero implementó la modalidad de motos de reacción, las cuales patrullan la Autopista del Sol transportando a un paramédico con equipo de urgencias, para otorgar atención de primeros auxilios en caso de ser necesario.

De acuerdo con el último reporte de incidencias, destacan 105 rescates acuáticos, 411 asistencias médicas y la localización de 51 menores reportados como extraviados, 2 asistencias a embarcaciones,  así como orientación a turistas en playas y carreteras de todo el estado.

También se cuenta con el reporte de seis turistas que perdieron la vida por sumersión en diferentes playas y lagunas, algunos de los cuáles fueron atendidos por salvavidas y paramédicos de esta secretaría.

Mayares Salvador destacó la importancia de que las familias apliquen una cultura de prevención de riesgos, a fin de disminuir accidentes que pongan en riesgo la integridad de las personas que viajan en carretera o que visitan alguna playa, laguna o río.

El funcionario señaló que dichas medidas de prevención se continuarán aplicando hasta el próximo domingo 8 de enero, cuando termina el periodo vacacional decembrino 2016 - 2017, donde se espera el regreso de miles de personas a sus destinos de origen.

Se hace un llamado a la población atender las indicaciones del personal de Protección Civil, el cual se encuentra destacamentado en los puntos con mayor afluencia de visitantes en las siete regiones



En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.