PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 11 de enero de 2017

CELEBRA MERCEDES CALVO DÍA DE REYES A NIÑOS DE COLONIAS POPULARES DE CHILPANCINGO Y ACAPULCO

 

CELEBRA MERCEDES CALVO DÍA DE REYES A NIÑOS DE COLONIAS POPULARES DE CHILPANCINGO Y ACAPULCO

 

Chilpancingo, Guerrero, 8 de enero del 2017.- “Brindar alegría y momentos de diversión es también un derecho de todos los niños”, expresó la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes  Calvo de Astudillo, durante los festejos del Día de Reyes  que se llevaron a cabo en Acapulco y Chilpancingo.

 

Con gran entusiasmo niños de colonias populares de ambos municipios, celebraron este día con la entrega de juguetes; así como la presentación de obras de teatro, festivales musicales, eventos culturales y funciones de lucha libre.

 

Mercedes Calvo refrendó el compromiso del gobernador, Héctor Astudillo Flores a través del DIF Guerrero con la niñez guerrerense para generar acciones que mejoren las condiciones de vida de los menores con  familias más integradas para

tener una mejor sociedad, respetando sus derechos fundamentales.

 

En su mensaje, la señora Mercedes  pidió a  los cerca de 15 mil niños de Acapulco y Chilpancingo “a no dejar de sonreír, porque su sonrisa es el alma que los representa y es un aliciente para seguir trabajando para la niñez guerrerense”.

 

Los festejos iniciaron en el zoológico Zoochilpan de Chilpancingo, donde  cientos de niños acompañados de sus padres acudieron a las instalaciones  a deleitarse con un gran espectáculo de payasos, lucha libre, paseo en tren, pinta caritas y entrega de juguetes.

 

Más tarde en el zócalo capitalino los infantes disfrutaron  de la obra de teatro “El Mágico Mundo de Oz".

 

Por otra parte los menores que albergan las casas hogar del puerto de Acapulco, asistieron a la Feria del Fórum Mundo Imperial donde fueron recibidos con juguetes y dulces para así poder disfrutar de un espectáculo de talla internacional de patinaje sobre hielo y después poder gozar de la gran variedad de juegos mecánicos, mismos que fueron patrocinados por el gobierno del estado a través del DIF Guerrero.

 

Además en la piñata del Parque Papagayo, más de 5 mil niños de las diferentes colonias populares del puerto se dieron cita para convivir y presenciar diferentes espectáculos así como juguetes, “es bien padre que nos hagan estos festejos, en nuestra casa somos 3 niños y no siempre llegan los reyes y hoy nos trajo aquí mi mamá y nos dieron juguetes y   dulces y la estamos pasando bien padre, gracias a quienes nos dan todo esto”, expresó Daniel Ruiz, habitante de ciudad Renacimiento y estudiante de cuarto año de primaria.

 

Como parte de los festejos del Día de Reyes, el gobierno del estado, a través del DIF Guerrero y la Secretaria de Protección Civil estatal coordinó esfuerzos para hacer llegar cientos de juguetes  a la región de La Montaña que realizarán sus respectivos festejos en sus localidades.

 

 

El suministro y distribución de los combustibles está garantizado en Guerrero


 

COMUNICADO DE PRENSA

 

Chilpancingo, Gro., 9 de enero de 2017.- El suministro y distribución de los combustibles está garantizado en Guerrero, sostuvo el vocero de seguridad, Roberto Álvarez Heredia.

 

Luego de informar que las movilizaciones de protesta por el alza en el precio de las gasolinas han sido pacíficas, el portavoz del Grupo de Coordinación Guerrero reconoció a las organizaciones políticas y gremiales por no afectar las actividades de los guerrerenses.

 

A petición del gobernador Héctor Astudillo Flores, todas las dependencias federales y estatales que integran el Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), despliegan operativos de protección a los ciudadanos, con motivo de las acciones de protesta por el alza en los precios de la gasolina que se han desarrollado en 12 municipios del estado.

 

El Vocero de Seguridad del GCG, Roberto Álvarez Heredia, informó que, hasta el momento, únicamente se tienen registrados actos de vandalismo en tres tiendas de conveniencia en los municipios de Juan R. Escudero y Tecpan de Galeana, además de una tienda departamental en Tierra Colorada.

 

Precisó que las protestas han sido de carácter pacífico, sin afectar la distribución y el suministro  de combustibles en todo el estado.

 

Álvarez Heredia dijo que, a diferencia de otras entidades, el estado de Guerrero está en paz y las actividades laborales y comerciales se desarrollan con normalidad.

 

Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía, organizaciones sociales y partidos políticos, para realizar sus manifestaciones de protesta en el marco del respeto a la ley.

--
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.