PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





sábado, 4 de febrero de 2017

ACUERDA EL GRUPO DE COORDINACIÓN GUERRERO REFORZAR ESTRATEGIA DE SEGURIDAD EN EL ESTADO

ACUERDA EL GRUPO DE COORDINACIÓN GUERRERO REFORZAR ESTRATEGIA DE SEGURIDAD EN EL ESTADO

·        Operativos policiales que incluyen la Convención Nacional Bancaria, el Abierto Mexicano de Tenis y el Tianguis Turístico

Chilpancingo, Gro., 4 de febrero.-  El Grupo de Coordinación Guerrero encabezado por el gobernador Héctor Astudillo Flores sesionó este sábado para revisar la agenda turística del primer cuatrimestre del año que incluyen la Convención Nacional Bancaria, el Abierto Mexicano de Tenis y el Tianguis Turístico, eventos que se estima que tengan una gran afluencia turística.

Durante la reunión llevada a cabo en el despacho del gobernador en Palacio de Gobierno, se determinó fortalecer la seguridad en zonas de mayor incidencia delictiva y se revisaron los casos de diversas ciudades con mayores problemas delincuenciales, así como en las diferentes regiones de Guerrero para salvaguardar la seguridad de las poblaciones.

Asimismo, se definió la estrategia y el esquema de seguridad para los eventos importantes que se avecinan como es el Mextenis, la reunión de banqueros, el Tianguis Turístico y vacaciones.

Estuvieron presentes en la sesión del Grupo de Coordinación Guerrero, el  Almirante Juan Guillermo Fierro Rocha, comandante de la Octava Región Naval; el comandante de la Novena Región Militar, el general Germán Javier Jiménez Mendoza; el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame; el delegado de Gobernación, Ramiro Ávila Morales y el secretario de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona, así como delgados de la PGR, CISEN, representantes de la Gendarmería y la Policía Federal Preventiva, entre otros funcionarios federales y estatales.


PONE EN MARCHA EL GOBIERNO DE HÉCTOR ASTUDILLO DOS OBRAS CARRETERAS Y UN PUENTE EN COSTA CHICA


PONE EN MARCHA EL GOBIERNO DE HÉCTOR ASTUDILLO DOS OBRAS CARRETERAS Y UN PUENTE EN COSTA CHICA

 

·        Las obras que iniciaron este sábado en Xochistlahuaca y Omepetec, representarán una inversión superior a los 26 millones de pesos en beneficio de más de 40 mil habitantes de la región.

 

Xochistlahuaca, Gro., 4 de febrero.- El gobierno del estado que encabeza Héctor Astudillo Flores inició este sábado dos obras de mejoramiento carretero y la construcción de un puente vehicular en la Costa Chica de Guerrero, con una inversión que supera los 26 millones de pesos para beneficio de más de 40 mil habitantes de esa región.

 

En el municipio Amuzgo de Xochistlahuaca, el director general de la Comisión de  Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), Javier Taja Ramírez, acompañado la presidenta municipal Aceadeth Rocha Ramírez, de regidores y sociedad civil, puso en marcha la pavimentación con concreto asfáltico de un tramo de 3 kilómetros del camino Arroyo Grande-Plan de Guadalupe.

 

La obra de modernización en un área montañosa de esa vía terrestre, beneficiará con ahorro en tiempos de traslado y mayor seguridad para más de mil 300 personas, entre automovilistas, trabajadores del volante y usuarios de transporte público que diariamente transitan por esta vía que tiene 30 kilómetros de longitud.

 

En Ometepec fueron dos obras las que se iniciaron, como parte de los compromisos de gobernador Héctor Astudillo con el pueblo de Guerrero, para detonar la economía de la región y generar mejores condiciones de desarrollo en beneficio de todos.

 

Taja Ramírez, acompañado del presidente municipal Omar Estrada Bustos, dio el banderazo que puso en marcha la rehabilitación de 9 kilómetros del tramo carretero Ometepec-La Soledad-Santa María, obra que tiene una inversión programada que supera los 8 millones 823 mil pesos, en beneficio de 32 mil 700 habitantes del municipio conocido como el Bello Nido de la Costa Chica.

 

También se inició la construcción del puente de acceso a la comunidad de Huixtepec y obras complementarias en los cruces carreteros que conectan con la cabecera municipal y la comunidad de Cacahuatepec, con una inversión que alcanza los 7.3 millones de pesos en beneficio de más de 3 mil 800 vecinos de la zona.

 

El alcalde, regidores, comisarios y sociedad civil reconocieron, en este municipio estratégico de la Costa Chica, el trabajo que realiza el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien trabaja sin descanso en beneficio de todos los habitantes de Guerrero. Por encima de colores partidistas.

 

El titular de CICAEG también visitó el municipio de Cuajinicuilapa, donde supervió la zona donde se reconstruirá el puente Agua Fría, acompañado del alcalde Constantino García Cisneros, de regidores y funcionarios de la administración municipal.

 

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.