PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 9 de febrero de 2017

ENCABEZA TITULAR DE LA SEG, JOSÉ LUIS GONZÁLEZ EVENTO PARA CONMEMORAR EL CENTENARIO DE LA CONSTITUCIÓN


ENCABEZA TITULAR DE LA SEG, JOSÉ LUIS GONZÁLEZ EVENTO PARA CONMEMORAR EL CENTENARIO DE LA CONSTITUCIÓN EN EDIFICIO DEL SNTE

Chilpancingo Guerrero, 9 de febrero de 2017.-  En epresentación del gobernador Héctor Astudillo Flores, el secretario de Educación Guerrero, José Luis González de la Vega Otero, encabezó la ceremonia de la Jornada Nacional Conmemorativa del Centenario de la Constitución y del artículo tercero constitucional, el cual indica, desde hace 100 años, que la educación deberá ser laica, gratuita y obligatoria para todos.

En el evento realizado en el edificio de la sección 14 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), el secretario general del gremio, José Hilario Ruiz Estrada, señaló que a 100 años de vigencia de la Constitución y su artículo tercero, el sindicato ratifica la decisión de salvaguardar y defender ese derecho como algo irrenunciable para toda la sociedad en general y el sector educativo en el país. 

Ruiz Estrada destacó 17 puntos que ratifican el pronunciamiento público del gremio con la educación entre los que destacó a la educación como derecho humano fundamental, un bien público y una responsabilidad indelegable del Estado, el fortalecimiento de la escuela pública como institución social; Impulsar desde la escuela pública el respeto a los derechos humanos, la diversidad y la inclusión, la erradicación del rezago educativo que afecta a la población en condiciones de pobreza y desigualdad, así como una evaluación integral y contextualizada para el desarrollo y fortalecimiento profesional docente.

Por su parte el secretario de Educación en Guerrero destacó el respaldo del gobernador a la educación  y reconoció la fundamental labor del SNTE al dar vigencia al artículo constitucional en cuestión. 

Señaló que preservar el derecho supremo a la educación es el valor que comparten el gobierno del estado y la SEG con el Sindicato. 

Agregó que al fortalecer las escuelas se fortalece a las futuras generaciones y destacó el trabajo que hace el sindicato en este sentido.

Por su parte, Yolanda Martínez Mendoza, en representación del dirigente nacional del SNTE, mencionó que el magisterio del país se siente orgulloso de celebrar el centenario de la constitución de 1917 y particularmente del artículo 3ro. Señaló que este articulo condensa los principios fundamentales para establecer a la educación como un derecho humano fundamental y como una responsabilidad indelegable para el gobierno. 

Recalcó que a 100 años de la vigencia de este artículo, el sindicato ratifica sus principales fundamentos apegado a lo que se dicta en el texto constitucional, pues es el pilar para el desarrollo de la educación en el país. Culminó resaltando que el lema del sindicato está más vigente que nunca "Por la educación al servicio del pueblo", culminó.

En el acto, estuvieron presentes   agremiados de la sección 14 del SNTE, autoridades educativas en el estado, así como autoridades del gobierno municipal y estatal.

--

vídeos del periódico electrónico de Zihuatanejo

Loading...
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.