PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 20 de febrero de 2017

RV: ENTREGA IMSS GUERRERO UMM DEL PROGRAMA IMSS PROSPERA Y 4 AMBULANCIAS


Chilpancingo, Gro., 20 de febrero de 2017       

         ENTREGA IMSS GUERRERO UMM DEL PROGRAMA IMSS PROSPERA Y 4 AMBULANCIAS

 

·         Se trata de siete unidades médicas móviles que beneficiarán a 16 mil 170 habitantes, predominantemente indígenas, zonas en las que se habla náhuatl, mixteco y tlapaneco

 

·         También cuatro ambulancias que favorecerán el traslado seguro de derechohabientes de los hospitales generales de zona, ubicados en Iguala, Ciudad Altamirano, Taxco y Zihuatanejo

 

·         La atención que ofrecerán las UMM serán en coordinación con la SSA y el DIF estatales, ya que al unir esfuerzos se llegarán a un mayor número de guerrerenses

 

 

Fortalecer la infraestructura de salud del programa IMSS Prospera para la atención de la  población indígena en la región de La Montaña y Costa Chica de la entidad, es que este mediodía el Instituto Mexicano del Seguro Social en Guerrero en coordinación con el gobierno del estado, hizo entrega de siete unidades médicas móviles (UMM) para beneficio de más de 16 mil habitantes de comunidades indígenas.

 

Asimismo, fueron entregadas cuatro ambulancias del régimen ordinario que favorecerán el traslado seguro de derechohabientes de los hospitales generales de zona, ubicados en Iguala, Ciudad Altamirano, Taxco y Zihuatanejo.

 

En un acto en la ciudad capital de nuestro estado, donde se dio el banderazo de salida de todas las unidades móviles y ambulancias, el delegado del Seguro Social, Reyes Betancourt Linares, acompañado por el gobernador de Guerrero, Héctor Antonio Astudillo Flores, informó que las UMM recorrerán los municipios de Alcozauca, Cualác, Tlacoapa, Tlacochistlahuaca, Ometepec, San Luis Acatlán y Ayutla de los Libres.

 

Estas unidades médicas están equipadas con alta tecnología para ofrecer consultas médicas en general, embarazo, vigilancia del crecimiento y desarrollo del menor de cinco años, detección y control de enfermedades crónico degenerativas y epidemiológicas, así como atención integral de enfermería.

 

Cada UMM será atendida por un médico general, una enfermera general y un técnico en Promoción y Educación para la Salud (TPES); estos últimos son los encargados de hacer promoción y educación para el autocuidado de la salud, conformación de comités de salud, capacitación de voluntarios y agentes comunitarios, estructuración de redes sociales comunitarias, entre otras actividades.

 

En su discurso, el delegado Betancourt Linares reiteró la importancia  de ofrecer un trato digno, con calidad y calidez a los miles de prosperahabientes de la entidad, y recordó el compromiso hecho el fin de semana pasado por el Director General del Instituto, Mikel Arriola Peñalosa, de fortalecer la atención médica integral a las comunidades indígenas de la entidad, y en las que se habla náhuatl, mixteco y tlapaneco.

 

Asimismo, comentó que por un acuerdo del gobierno del estado con el director general Mikel Arriola, el recorrido de atención que ofrecerán las UMM se sumará a las acciones de salud de la Secretaría de Salud y del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), con el único objetivo de unir esfuerzos y llegar a los guerrerenses que más lo necesitan, principalmente en las regiones más apartadas de la entidad.

 

El doctor Reyes Betancourt aclaró que están en la búsqueda del personal que se hará cargo de las Unidades, por lo que solicitó a los presidentes municipales de las ciudades citadas, para que lancen una convocatoria y pueda ser personal que viva en las mismas comunidades que serán beneficiadas, con el único objetivo de "se queden" a realizar esta labor en forma permanente y no después soliciten un cambio de adscripción.

 

En su intervención, el gobernador Astudillo, agradeció que el director general del Instituto, quién se comprometiera a unir esfuerzos para ofrecer salud con estas siete nuevas UMM, que se suman a las 12 ya existentes. "Es una operación mucho muy correcta socialmente hablando, son vehículos que van a los lugares más alejados".

 

Por igual manifestó que agradecimiento con la presencia de los alcaldes de Alcozahuca, Nicolás Diego Herrera; de San Luis Acatlán, Javier Vázquez; de Tlacochistlahuaca, Javier Carmona; y de Tlacoapa, David Gabino González.

 

El acto, que se desarrolló el Casa Guerrero, asistieron además la presidenta del DIF estatal, Mercedes Calvo de Astudillo; el secretario de Salud, doctor Carlos de la Peña Pintos, y el delegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Lenin Cabrera Carvajal.

--- o0o ---

 

 

La Policía Federal decomisó casi 3 kilos de goma de opio


Chilpancingo, Gro., 20 de febrero de 2017.


La Policía Federal decomisó casi 3 kilos de goma de opio, con un valor de casi dos millones de pesos, al revisar un vehículo particular procedente de San Miguel Totolapan que  circulaba por la Autopista del Sol.


El Vocero de Seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, informó que el pasado domingo en la caseta de peaje Paso Morelos, elementos de la Policía Federal marcaron el alto a una camioneta de modelo atrasado, en cuya parte posterior viajaba un menor de dos años de edad y una pareja en la cabina de la unidad. 


Al manifestarles el peligro que representa viajar con un infante en tales condiciones, la pareja cayó en contradicciones, tomando una actitud evasiva.


Al notar el nerviosismo de sus ocupantes, los policías federales hicieron una revisión de rutina y detectaron que el vehículo tenía un doble fondo, en el que se encontraban ocultos cinco paquetes envueltos al alto vacío, conteniendo en su interior un polvo color café claro, manifestando el conductor que se trataba de polvo base para heroína.


El portavoz dijo que el vehículo, los cinco paquetes con un peso bruto de 2.73 kilogramos y los pasajeros Rafael N, de 41 años, y Yaneli N, de 25 años, ambos originarios de San Miguel Totolapan, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, y en breve se determinará su situación jurídica.


Cabe mencionar que, una vez que la goma de opio fuera procesada en heroína, tendría un precio cercano a los dos millones de pesos en el mercado negro.
De esta manera, el Grupo de Coordinación Guerrero dio un golpe importante al tráfico de drogas en el estado de Guerrero.

--
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.