PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 21 de febrero de 2017

EN LO QUE VA DEL AÑO EN GUERRERO SE HAN REGISTRADO 519 SISMOS: SPCGRO

EN LO QUE VA DEL AÑO EN GUERRERO SE HAN REGISTRADO 519 SISMOS: SPCGRO

 

Acapulco, Gro.,  21 de febrero de 2017.- De acuerdo al análisis estadístico realizado por la Secretaría de Protección Civil Guerrero (SPCGRO), del  1° de enero a la fecha, se han registrado un total de 519 movimientos telúricos, lo que representa el 25.62 por ciento de sismicidad nacional, con un total de 2025 temblores registrados en territorio mexicano.

 

Dentro del comparativo nacional, Guerrero ocupa el segundo lugar de sismicidad; después de Oaxaca con 810 eventos, mientras que el tercer lugar lo ocupa Chiapas con 321 temblores, registrados a la fecha.

 

Entre las zonas de la entidad con mayor registro de movimientos telúricos se encuentra la región de la Costa Chica y Costa Grande, con 247 y 179 temblores, respectivamente. Le siguen Tierra Caliente con 36, Acapulco con 29, Zona Centro con 12, Zona Norte con diez y la Montaña con seis sismos.

 

La dependencia estatal señala que tan sólo en este día, hasta las 13:05 horas,  se han contabilizado diez movimientos telúricos, con una intensidad que oscila entre los 3.6 a 4.8 grados en escala de Richter, en su mayoría imperceptibles para la población.

 

En cuanto al registro mensual, en enero se suscitaron 326 temblores  y 193 en lo transcurrido del presente mes, con una intensidad de 2 a 5.9 grados de la misma escala



En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.