PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 22 de febrero de 2017

GOBIERNO ATIENDE A LOCALIDADES DE COPALILLO, HUITZUCO Y ATENANGO DEL RÍO

 

GOBIERNO ATIENDE A LOCALIDADES DE COPALILLO, HUITZUCO Y ATENANGO DEL RÍO

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., a 22 de Febrero de 2017.- Por instrucción del Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, se reúne gobierno con representantes de las localidades de Copalillo, Huitzuco y Atenango del Río encabezados por Getulio Ramírez Chino, Presidente Municipal de Copalillo.

 

En dicha reunión se revisaron las obras en ejecución en el municipio de Copalillo  que se están ejecutando por parte del Gobierno del Estado en la cual informó, Rafael Navarrete Quezada, Secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial que la unidad deportiva será concluida en marzo.

 

En lo que se refiere a los caminos que se están construyendo en Copalillo, el Ingeniero Javier Taja Ramírez, Director General Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero, señaló que el próximo miércoles realizara una nueva visita para revisar con ellos los avances de las obras en proceso.

 

Por otra parte, Jesús Arturo Palma Carro, Director General de Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero, dijo que ya se terminó el proyecto y que se está buscando la viabilidad para la construcción de un acueducto que va a servir a Copalillo, Huitzuco, Atenango e Iguala.

 

Cabe señalar que la localidad de Copalillo tiene un problema histórico de escases de agua.

 


--

CONECTA TAR CON VUELO DIRECTO AL BAJÍO CON IXTAPA ZIHUATANEJO


 

CONECTA TAR CON VUELO DIRECTO

AL BAJÍO CON IXTAPA ZIHUATANEJO

 

·         La nueva ruta iniciará operaciones el 9 de marzo con frecuencias los días jueves y domingos

 

Ixtapa Zihuatanejo, 23 de marzo de 2017-. La aerolínea mexicana Transportes Aéreos Regionales (TAR), anunció un nuevo vuelo directo procedente de León, Guanajuato hacía Ixtapa Zihuatanejo. La ruta conectará el Aeropuerto Internacional del Bajío con el Aeropuerto Internacional de Ixtapa Zihuatanejo, e iniciará operaciones a partir del 9 de marzo de este año, con frecuencias los días jueves y domingos.

Con este vuelo directo los pasajeros provenientes del Bajío contarán con una opción más visitar el binomio de sol y playa. Ixtapa Zihuatanejo les ofrece un amplio abanico de actividades y oferta hotelera con servicios de calidad, gastronomía típica y diversidad de playas.

"TAR sin duda es un socio estratégico que nos ha permitido ofrecer a los turistas mayores opciones y accesibilidad hacia nuestro destino.  Hoy estamos anunciando esta nueva ruta que incrementa la conectividad con uno de nuestros principales mercados que es el Bajío", comentó Pedro Castelán Reyna, Director Ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo.

Vale la pena resaltar que desde junio del año pasado TAR reafirmó su alianza con el binomio del pacífico, con un vuelo directo proveniente de Toluca. Sin dejar de mencionar que cuenta también con un vuelo directo de Querétaro y en conexiones con Guadalajara y Los Mochis.

Castelán Reyna, afirmó que los esfuerzos por incrementar la conectividad de Ixtapa Zihuatanejo se están viendo reflejados en el aumento de pasajeros que han arribado al destino en el último año. Además, argumentó que "ha sido un trabajo en equipo, quiero agradecer a todos los involucrados en el logro de esta nueva ruta, a TAR por ser un gran aliado, al Gobierno del Estado de Guerrero, al Gobierno del Estado de Guanajuato, el Consejo de Promoción Turística de México y a la Secretaría de Turismo de nuestro Estado, que han sido actores fundamentales en el crecimiento y posicionamiento de nuestros dos paraísos en uno".

 

Avast logo

EN LOS RECURSOS DESTINADOS A SEGURIDAD, “NO HAY POSIBILIDADES DE SUBEJERCICIOS HAF

EN LOS RECURSOS DESTINADOS A SEGURIDAD, "NO HAY POSIBILIDADES DE SUBEJERCICIOS": HAF

 

*El dinero se tiene que gastar en este rubro

* Se realizó la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública,

* Este año se destinaron recursos para la creación y el funcionamiento de la policía cibernética, anunció el gobernador Héctor Astudillo

 

Chilpancingo, Gro., 22 de febrero de 2017.- En el marco de la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, el gobernador Héctor Astudillo Flores presidió el acto donde se firmaron los convenios de coordinación del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y el Distrito Federal (FASP), con un financiamiento conjunto de 283.2 millones de pesos, además de los recursos provenientes del Programa para el Fortalecimiento del Desempeño en Materia de Seguridad Pública (FORTASEG) por 109.2 millones de pesos, mezcla de la aportación adicional de los municipios de Acapulco, Iguala,  Chilpancingo, Zihuatanejo y Coyuca de Benítez.

 

La reunión, realizada en el salón "Ignacio Manuel Altamirano" de Palacio de Gobierno, el mandatario estatal dijo que para su administración es de gran importancia fortalecer la seguridad pública, "reitero mi enorme entusiasmo por ser el primer estado que avanza en el convenio y en el anexo técnico".

 

Por lo que convocó a ser muy puntuales en el manejo y la aplicación de los recursos, "no hay posibilidades de subejercicios, el dinero se tiene que gastar en los temas previamente enunciados".

 

Para Guerrero en 2017 se autorizaron del FASP,  221.7 millones de pesos, los cuales serán operados por el Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía General del Estado y el Tribunal Superior de Justicia.

 

El gobierno del estado de Guerrero, tiene además el compromiso de aportar para este fondo un 27.74 % adicional, lo que equivale a 61.5 millones de pesos, dando un financiamiento conjunto de 283.2 millones de pesos.

 

De igual manera, se autorizó un subsidio federal adicional proveniente del FORTASEG, por 91 millones de pesos para los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Iguala y Coyuca de Benítez. Cabe mencionar que cada municipio tiene la obligación de aportar el 20% mínimamente de la aportación federal, quedando la suma de 109.2 millones de pesos para este programa en Guerrero.

Asimismo, Astudillo Flores, explicó que por primera vez se ha autorizado el arrendamiento de vehículos y equipos, situación que anteriormente no operaba, lo que permitirá que no se tenga que gastar todo el recurso en vehículos y equipos, sino que se pueda hacer una distribución bien dirigida.

 

Estos recursos se destinarán para fortalecer 10 programas con prioridad nacional en materia de seguridad, los cuales son: Prevención del Delito y Participación Ciudadana; desarrollo, profesionalización y certificación policial; tecnologías, infraestructura y equipamiento; implementación y desarrollo del sistema de justicia penal; fortalecimiento al sistema penitenciario y de ejecución de medidas para adolescentes; desarrollo de las ciencias forenses; sistema nacional de información para la seguridad pública; sistema nacional de atención de llamadas de emergencia; fortalecimiento de capacidades para la prevención y combate a delitos de alto impacto y para la especialización de las instancias responsables de la búsqueda de personas.

 

El gobernador destacó también que este año se destinaron recursos para la creación y el funcionamiento de la policía cibernética, lo que permitirá tener un equipo preparado y capacitado.

 

Por su parte, el coordinador regional de la Zona Centro del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Elías Antonio Prado Laguardia, reconoció el trabajo que se realiza en la materia en Guerrero, siendo la primera entidad que recibe su anexo técnico.

 

"Fue un compromiso del gobierno federal de entregarles en tiempo este anexo para que ustedes puedan empezar a ejercer sus recursos".

 

En el evento la secretaria ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Pública, María Nibia Solís Peralta, dio a conocer el presupuesto asignado al gobierno del estado a través del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública, así como del presupuesto asignado por medio Fortalecimiento del Desempeño en Materia de Seguridad Pública a los Municipios 2017.

 

A la reunión asistieron el comandante de la Novena Región Militar, Germán Javier Jiménez Mendoza; el comandante de la Octava Zona Naval, Juan Guillermo Fierro Rocha; el fiscal general del Estado, Javier Olea Peláez; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Robespierre Robles Hurtado y el comisario de la Policía Federal, Rafael Lomelí Martínez.


LIGA DE VIDEO 


https://www.sendspace.com/file/948xvh

 

--

POLICÍA ESTATAL ASEGURÓ EN ALTAMIRANO A TRES PROBABLES RESPONSABLE DE DELITOS CONTRA LA SALUD


POLICÍA ESTATAL ASEGURÓ EN ALTAMIRANO A TRES PROBABLES RESPONSABLE DE DELITOS CONTRA LA SALUD Y PORTACIÓN ILEGAL DE ARMAS DE FUEGO

 

Chilpancingo, Guerrero, 22 de febrero de 2017. Elementos de la Policía Estatal adscritos a la Coordinación Operativa de la Región de Tierra Caliente aseguraron en Ciudad Altamirano a tres probables responsables de la comisión de delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

 

Oficiales que realizaban recorridos para prevenir la comisión de delitos en la Colonia Evita, marcaron el alto a los tripulantes de una camioneta marca Jeep, tipo Grand Cherokee, color gris, placas de circulación MHS-15-26 del Estado de México y número de serie 1J48W585SY139898, la cual era conducida a exceso de velocidad; en el vehículo se trasladaban Luis Armando "N" de 20 años de edad, originario de Coyuca de Catalán, así como dos menores de edad (un hombre y una mujer).

 

Cabe destacar que luego de realizar una revisión a los tripulantes y al vehículo, los Policías Estatales localizaron 3 armas de fuego tipo escuadra calibre 9 mm: una marca Smith and Wesson, modelo 59, matrícula 378193 y dos marca Star: matrícula 23179 y una sin matrícula, así como 6 cargadores y 76 cartuchos útiles del mismo calibre; 63 dosis de presunta droga conocida como cristal y una bolsa también con probable droga; la cantidad en efectivo de 4 mil 130 pesos en billetes de diferentes denominaciones y 3 teléfonos celulares.

 

Por lo anterior, Luis Armando "N", los dos menores de edad, así como el armamento, la presunta droga, el vehículo y demás objetos asegurados por los Policías Estatales, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes a fin de integrar la Carpeta de Investigación del caso; presentamos la fotografía de Luis Armando "N" con el objeto de que si es reconocido como autor de otros delitos, sea denunciado a través de la línea única de atención de emergencias 911, en el 089 para denuncias anónimas o en cualquiera de las agencias del Ministerio Público del estado.

 

Con acciones como esta la Secretaría de Seguridad Pública del Estado reitera su compromiso de continuar poniendo en práctica la estrategia de seguridad diseñada para la prevención del delito, salvaguardar la integridad y los bienes de la ciudadanía, así como garantizar la paz y el orden público.

 

vídeos del periódico electrónico de Zihuatanejo

Loading...
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.