PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





viernes, 3 de marzo de 2017

Para esclarecer el Homicidio del periodista Cecilio Pineda Birto se solicitará el apoyo y colaboración de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión de la Procuraduría General de la República (PGR).


COMUNICADO  DE  PRENSA

Chilpancingo, Gro., 03 de marzo de 2017.- El Fiscal General del Estado de Guerrero, Xavier Olea Peláez, acompañado del vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó en conferencia de prensa que para reforzar la investigación de la dependencia a su cargo, en la carpeta número 12110510300082020317, relacionada con el Homicidio del periodista Cecilio Pineda Birto, solicitará el apoyo y colaboración de la  Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión de la Procuraduría General de la República (PGR).

Al respecto, el Fiscal General señaló que se trabaja en una línea de investigación por este hecho de quienes fueron los autores materiales e intelectuales.

Reiteró que solicitará la colaboración de la PGR a fin de reforzar  las investigaciones de ambas dependencias que permitan  arrojar un resultado positivo lo antes posible.

Informó que el día de ayer, a Cecilio Pineda Birto lo privaron de la vida  dos  personas que descendieron de una motocicleta, de acuerdo a testigos oculares que presenciaron el hecho; indicó que uno de ellos disparó con un arma calibre 9 mm,  mientras se encontraba en un auto lavado.

La Fiscalía General del Estado se encuentra totalmente abocada a la  búsqueda y localización de los autores de este condenable delito.


--

EL IMSS SIMPLIFICA TRÁMITES DE COMPROBACIÓN DE SUPERVIVENCIA DE PENSIONADOS RESIDENTES EN EL EXTRANJERO

 

Ciudad de México a 3 de marzo de 2017.

 

EL IMSS SIMPLIFICA TRÁMITES DE COMPROBACIÓN DE SUPERVIVENCIA DE PENSIONADOS RESIDENTES EN EL EXTRANJERO

 

·         Con esta medida se beneficiará a 10 mil pensionados radicados en 53 países, el 70 por ciento de ellos en Estados Unidos.

·         Desde hoy, el trámite se realizará en las Oficinas Consulares a través de la digitalización de documentos y con una identificación oficial.

 

 

Para facilitar el acceso a los trámites y servicios que brinda el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se publicó hoy el Acuerdo que simplifica la comprobación de supervivencia para los pensionados que residen en el extranjero.

 

El Acuerdo se publica en el Diario Oficial de la Federación y es producto del convenio que firmaron la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Seguro Social en diciembre del año pasado.

 

Con esta medida de simplificación se beneficiará a 10 mil pensionados radicados en 53 países --70 por ciento en Estados Unidos-- que comprueban supervivencia dos veces al año en el exterior. A través de esta estrategia se comunicará a los connacionales mediante una campaña conjunta entre el Instituto Mexicano del Seguro Social y la Secretaría de Relaciones Exteriores, que promueva los beneficios de la seguridad social.

 

Antes de este Acuerdo, la comprobación de supervivencia se realizaba a través del intercambio de documentos físicos por valija diplomática y el IMSS emitía un oficio que certificaba la supervivencia; ahora, dicho intercambio se hará con documentos digitales, para lo cual sólo se requerirá que los pensionados se presenten en la Oficina Consular del país donde residen con una identificación oficial.

 

El Acuerdo es parte de las acciones de digitalización que el Instituto Mexicano del Seguro Social realiza en cumplimiento con la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto, de acercar los servicios de salud y simplificar los trámites que realizan los derechohabientes dentro y fuera del país.

 

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.