PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





viernes, 10 de marzo de 2017

LA POLICÍA ESTATAL PARA LA SEGURIDAD Y NO PARA DISTRAERLA EN OTROS CONFLICTOS: HAF

LA POLICÍA ESTATAL PARA LA SEGURIDAD Y NO PARA DISTRAERLA EN OTROS CONFLICTOS: HAF

* Entrega el gobernador, uniformes, vehículos y diversos equipos a la policía estatal

Chilpancingo, Gro., 10 de marzo de 2017.- Al entregar armas, uniformes, patrullas, motopatrullas y equipos diversos al personal de la Policía Estatal, el gobernador Héctor Astudillo Flores, indicó que debido a que se rescataron recursos que no se habían ejercido en varios años se pudo proporcionar este equipamiento y espero que en este año hagamos otras dos entregas más.

En una ceremonia realizada en la explanada principal de la Universidad Policial del Estado de Guerrero (Unipol),  el mandatario precisó que este gobierno ha tratado de dialogar siempre con los grupos de inconforme antes de optar por otras medidas, ya que suficiente tenemos con la delincuencia organizada como para distraer a la Policía Estatal para tareas diferentes a la seguridad.


Astudillo  Flores, quien estuvo acompañado de su esposa Mercedes Calvo, presidenta del Patronato DIF Guerrero, reiteró que su gobierno está tratando con todos sus recursos materiales y humano el cumplir con la sociedad en el combate a la delincuencia y otorgar seguridad a la población.


El Ejecutivo guerrerense manifestó a los elementos de la Policía Estatal su agradecimiento por el trabajo realizado en favor de la seguridad, y de manera respetuosa también, a la labor de los militares y marinos por su apoyo, además de que envió un mensaje de agradecimiento a los secretarios de la Defensa y Marina.

En esta ceremonia, el general brigadier Pedro Almazán Cervantes, secretario de Seguridad Pública en el Estado, dijo que está entrega de equipamiento policial siempre será de importancia para ofrecer mejor seguridad y prevenir el delito, pero sobre todo, para hacer de esta corporación más efectiva.

Almazán Cervantes, al detallar el equipo y material que se entregó a la Secretaría, expuso que recibieron 9 mil 602 uniformes completos; 400 chalecos balisticos; 800 placas balisticas; 483 cascos balísticos; 16 patrullas camionetas Pick Up; 40 motopatrullas operativas-SSP; 5 motopatrulla-tránsito; 92 pistolas 9.mm; 371 fusiles de asalto 5.56; 76 mil 850 municiones.


Asimismo, el secretario de Seguridad Pública destacó que "hoy la policía contribuye en otorgar una mejor seguridad y tener una policía más versátil para lograr un Guerrero libre de violencia". De igual manera, el titular de la SSP expresó: Me dirijo con respeto a la sociedad por el valorado voto de confianza que le han dado a la Policía Estatal, para seguir trabajando y hacer una policía más capaz y confiable con el fin de darle más tranquilidad a la ciudadanía. Indicó "reconozco el gran esfuerzo que está poniendo la Policía Estatal para recuperar la tranquilidad y la paz que se merece Guerrero".

En evento estuvieron presentes el almirante Juan Guillermo Fierro Rocha, comandante de la Octava Región Naval; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Robespierre Robles Hurtado; la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Magdalena Camacho Díaz; general de división, Germán Jiménez Mendoza, comandante de la Novena Región Militar, además de autoridades civiles



En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.