PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 27 de marzo de 2017

DEVELAN EL GOBERNADOR HÉCTOR ASTUDILLO Y EL SECRETARIO DE TURISMO ENRIQUE DE LA MADRID LA ESTATUA DE JUAN GABRIEL


DEVELAN EL GOBERNADOR HÉCTOR ASTUDILLO Y EL SECRETARIO DE TURISMO ENRIQUE DE LA MADRID LA ESTATUA DE JUAN GABRIEL

 

·         La escultura está a la entrada del Anfiteatro Sinfonía del Mar 

·         Las obras que abarcan en una primera etapa de la Playa Angosta a La Quebrada tienen una inversión de 30 MDP

·         Recuerdan en Acapulco miles de familias al ídolo mexicano "Juan Gabriel" con el Mariachi del Divo y Aída Cuevas

 

Acapulco, Gro., 26 de marzo de 2017.-  Con interpretaciones musicales de Juan Gabriel y la develación de una estatua a tamaño original del Divo de Juárez, el gobernador Héctor Astudillo Flores, acompañado de su esposa Mercedes Calvo y Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo federal, inauguró la primera etapa de los trabajos de remodelación que abarcan de la Playa Angosta a La Quebrada.

 

Las obras entregadas que incluyen, el Anfiteatro de Sinfonía del Mar, el cual lució su nueva imagen y teniendo como fondo las canciones de Juan Gabriel, el público presente entonó uno a uno los temas musicales, haciéndole segunda en cada una de ellas a la cantante folclórica Aída Cuevas y al Mariachi del Divo.

 

Durante la inauguración y el espectáculo musical, el mandatario estatal y el secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero, deslizaron la manta que cubría la escultura en bronce en tamaño real en homenaje al fallecido cantante Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido en el mundo artístico como "Juan Gabriel", en reconocimiento a su trayectoria artística, a la difusión que hiciera al nombre de Acapulco en sus canciones y por el afecto que le tenía a este destino turístico.

 

Astudillo Flores, destacó que la estatua de Juan Gabriel, hecha en bronce a la cera perdida por la escultora Edysa Ponzanelli, en estilo retrato, tiene una dimensión de 1.80 centímetros y está colocada en la entrada del Anfiteatro de Sinfonía del Mar como reconocimiento y homenaje a la trayectoria del desaparecido artista.

 

La plazoleta de Sinfonía del Mar, perteneciente a la zona de La Quebrada, representa una de las muchas obras renovadas por el gobierno del estado, con una inversión de 30 millones de pesos, como parte de los trabajos de recuperación de espacios turísticos en este destino de playa, en el marco del Tianguis Turístico Acapulco 2017.

 

Juan Gabriel, quien era oriundo de Parácuaro, Michoacán, fue recordado en Acapulco por miles de familias acapulqueñas, quienes disfrutaron de un espectáculo musical por la Orquesta Filarmónica Infantil "Esperanza Azteca" en un ambiente de luz y color, con la participación estelar de la cantante Aida Cuevas quien interpretó temas como "Te Sigo Amando", "Querida", "Hasta que te conocí", "Amor eterno", "El Noa Noa", entre otras canciones, logrando que los presentes corearan la letra de las canciones acompañados por la melodía y armonía musical del Mariachi del "Divo".

 

La escultura denominada "Amor eterno", se observa con la vestimenta que utilizara durante su concierto en Bellas Artes en 1990, colocado sobre un pedestal de granito en la plazoleta de Sinfonía del Mar, formando parte de este escenario natural frente al mar de Acapulco, donde su recuerdo y sus canciones quedarán en el corazón de sus seguidores.

 

En vida, Alberto Aguilera "Juan Gabriel", vendió más de 60 millones de discos con canciones de su autoría en 45 años de carrera artística, piezas musicales que fueron interpretadas por grandes artistas alrededor del mundo como Rocío Durcal, traducidas en 300 idiomas. Juan Gabriel menciona al Puerto de Acapulco en su canción "Amor eterno", ya que fue un lugar especial donde vivió con su señora madre.

 

La rehabilitación de La Quebrada, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial del Estado, contempla la rehabilitación de Sinfonía del Mar, que mostrará una mejora rápida imagen con la renovación de las gradas del anfiteatro, el escenario principal y la palapa, además de la colocación de barandales nuevos, banquetas y guarniciones, así vez, se colocó mobiliario de descanso desde Playa La Angosta hasta la zona del tradicional clavados de "La Quebrada", con una inversión total de 30 millones de pesos.

 

Al evento asistieron la Presidenta del Sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo, el Secretario de Turismo del Estado, Ernesto Rodríguez Escalona, el Secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Rafael Navarrete Quezada, el Alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, el Alcalde de Taxco, Omar Jalil Flores Majul y el Director de Protur, Manlio Fabio Pano Mendoza, entre otros funcionarios.

 


En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.