PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 4 de julio de 2017

HOMENAJEARÁN AL MULTIFACÉTICO GUITARRISTA GONZALO SALAZAR EN TAXCO

HOMENAJEARÁN AL MULTIFACÉTICO GUITARRISTA GONZALO SALAZAR EN TAXCO

* Recibirá el reconocimiento en el inicio del 20 Concurso y Festival Internacional de Guitarra de Taxco.

* En la fiesta guitarrística presentará un magno concierto, una conferencia e impartirá una clase magistral.

Taxco, Gro., 4 de julio de 2017.-  El multifacético guitarrista mexicano Gonzalo Salazar recibirá un homenaje en la vigésima edición del Concurso y Festival Internacional de Guitarra de Taxco -que se celebrará del 23 al 28 de julio- por su destacada trayectoria artística y su aportación a desarrollo de la guitarra en el mundo, organizado por el gobierno y la secretaría de Cultura de Guerrero.

El artista -quien ofrecerá en Taxco un magno concierto, además de presentar la conferencia "Entre Jimi Hendrix y Julio Estrada" e impartir una clase magistral para jóvenes instrumentistas- ha obtenido los premios más importantes para guitarra y ha sido invitado especial de prestigiadas orquestas bajo la batuta de importantes directores de México y el extranjero, director de performances, creador de obras y proyectos alternativos, impulsor de agrupaciones dedicadas a promover el arte contemporáneo e inspiración de numerosas obras que le han dedicado diversos compositores.

Gonzalo Salazar es egresado del Conservatorio Nacional de Música de la Ciudad de México y estudió Composición con Salvador Contreras, y Teoría y Técnica del Continuo en el Laboratorio de composición del Doctor Julio Estrada en la UNAM.

 

En 1988 grabó su primer álbum "Música Latinoamericana para Guitarra" y 1992 inició su despegue al debutar en el Concertgebouw de Amsterdam, Holanda. En ese mismo año graba su segundo álbum en Europa, en donde incluye la primera grabación de la Sonata de Leo Brouwer y la Sequenza de Luciano Berio; con la Orquesta Sinfónica de Valencia graba el Concierto de Heitor Villa-Lobos para la Televisión Española, estrena en Concierto para Guitarra y Orquesta de Marcela Rodríguez como parte del Festival Internacional Cervantino y después con la Sinfónica Nacional de Cuba en la Habana.

En 1998 estrenó el Concierto de Toronto de Leo Brouwer que dio apertura a la temporada de la OFUNAM en la Sala Netzahualcóyotl y en 2003 fue invitado especial para interpretar el Concierto del Sur para Guitarra y Orquesta de Manuel M. Ponce, bajo la batuta del legendario compositor Leo Brouwer, acompañado de San Diego Symphony Orchestra como marco de la Guitar American Foundation en los Estados Unidos.

Ha sido invitado especial de distintas sociedades y festivales internacionales para ofrecer conciertos y clases magistrales en Cuba, Chile, Venezuela, Estados Unidos, Uruguay, El Salvador, España, Italia, Holanda, Suiza, Alemania, República Checa y México.

Se ha presentado en las mejores salas de concierto del mundo, entre ellas: Green Room de San Francisco, Reina Sofía de España, Sala Netzahualcóyotl, Teatro de Bellas Artes y Teatro Juárez de Guanajuato, Festival NO en Praga y República Checa, Teatro Nacional de la Habana, Cuba, Concergebouw de Ámsterdam, Holanda, el Ateneo de Madrid y, además de participar al lado de las más prestigiadas orquestas de México fue invitado para inaugurar la temporada 2008 con la Orquesta Sinfónica Nacional en el Palacio de Bellas Artes.

Desde 1998 dirige y participa en diversos performances con grupos como Fábrica y Caverna 7; en 2006 colaboró en el Centro Multimedia del CENART con Kalispherium, y dirige proyectos alternativos e interdisciplinarios como Resonador Pendular, Spacio Versus 66, Soma 441, Preludio al Encuentro con la Muerte, Animal Sonoro, Correspondencia Sonora, Etc.

 

Es creador de la obra conceptual Seis Sonatas sobre la nota X, Cuaderno de Principios y el proyecto interdisciplinario Poética IMXz en el que se aborda la problemática de la gestualidad del silencio en el espacio escénico, y fundador de la asociación Nuevas Resonancias dedicada a promover el arte contemporáneo

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.