PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 6 de julio de 2017

28 muertos y 3 lesionados, estos últimos no de gravedad en el Centro de Reinserción Social de las Cruces

Acapulco, Gro., 6 de julio de 2017.- Alrededor de las 4 de la mañana las autoridades penitenciarias informaron que en el módulo de seguridad del Centro de Reinserción Social de las Cruces, se registró una riña entre internos resultando 28 muertos y 3 lesionados, estos últimos no de gravedad. El incidente se inicia por la pugna permanente de grupos contrarios en el interior del penal. 
 
Desde el momento en que el gobernador del estado conoció de los hechos, instruyó  la coordinación entre la Policía Estatal y la Fiscalía General del estado a fin de que se efectuará un operativo e incursionará al interior de este centro de reinserción; por lo que las citadas dependencias tomaron el control de todas las áreas y módulos del mismo, de igual manera se contó con el respaldo de la Policía Federal, así como en el perímetro externo de la Secretaría de la Defensa Nacional.

El operativo continúa en este momento con la revisión del resto de los módulos. Elementos de la Fiscalía realizan trabajos de investigación y periciales, se están terminando con el levantamiento de los cadáveres, mismos que serán remitidos al Servicio Médico Forense  de Acapulco. La recuperación de los cuerpos se dio en las áreas del módulo de seguridad del corredor del bloque 1 en el exterior de la cocina, así como en el interior de la misma. También se levantaron cadáveres en el patio del bloque 3 y un último en el área de visitas conyugales. Manifestando que los cuerpos de dichas personas ya se encuentran en el SEMEFO.

Es una indicación directa del gobernador del estado realizar las investigaciones correspondientes, llegar al fondo de los hechos y actuar con todo el peso de la ley contra los responsables de los diversos delitos que se desplegaron en los diferentes hechos; es importante señalar que también se investigan a todos los servidores públicos del sistema penitenciario.

Expresamos nuestra solidaridad a los familiares de los internos, reprobamos estos hechos de violencia y los lamentamos las pérdidas humanas.


Roberto Álvarez Heredia

Vocero del Grupo Coordinación Guerrero.

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.