PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 10 de agosto de 2017

Petatlán uno de los municipios con mayor recurso con proyectos productivos atreves del programa de concurrencia.

Petatlán uno  de los municipios con mayor recurso con proyectos productivos atreves del  programa de concurrencia.

 

Petatlán, Gro.- este Miércoles durante la visita del  secretario de SAGARPA a nivel nacional José Calzada Rovirosa al visitar el estado de Guerrero en representación del presidente de la republica Enrique Peña Nieto a un aniversario más del natalicio de nuestro héroe Vicente Guerrero Saldaña en un segundo evento donde  se tuvo una reunión con los diferentes presidentes municipales y las organizaciones  campesinas  existentes en el estado junto con el gobernador Héctor Astudillo Flores , a dicho evento asistieron los 42 presidentes municipales que firmaron convenio de concurrencia con en el gobierno del estado y sagarpa para la mezclas de recursos .

En donde estuvo nuevamente  el Presidente Municipal de Petatlan Arturo Gómez Pérez, la síndica Procurador  la Lic. Angélica García  y el Secretario General el Ing. Adalid Pérez Galeana en representación del gobierno municipal de Petatlán. En su intervención el secretario de sagarpa manifestó que aun con el recorte presupuestal que hubo para la SAGARPA en el país, se está buscando que la mezcla de recursos del gobierno federal, el estado y los municipios sirva para ayudar a los campesinos así como está pasando en Guerrero y como hoy en día se está reflejando en la firma del convenio con los presidentes municipales y también felicito a los presidentes municipales que decidieron mezclar recursos municipales para proyectos productivos del campo ya que es la única forma de poder sacar adelante al campo de Guerrero.

Por otro lado José Castros Bustos Secretario de SAGADEGRO manifestó que  la única alternativa de sumar la bolsa de recursos de concurrencia era así como la  suma de los recursos federales y estatales y de los municipios, que el año pasado fueron 31 municipios los que decidieron participar a propuesta del presidente de Petatlan Arturo Gómez Pérez quien ha sido un entusiasta presidente en la intención de apoyar al campo y hoy nuevamente esos 31 municipios más otras 11, 42 municipios que hoy están sumando esfuerzos para tratar de sacar proyectos productivos y nuevamente es Petatlan uno de los municipios que más recursos aporto y mezclo para sacar proyectos productivos para Petatlan.

Por su parte el presidente Arturo Gómez Pérez le agradeció al secretario de sagarpa  José Calzada Rovirosa por que el año pasado en su vista a la costa grande  al municipio de Atoyac le solicito su apoyo para la rehabilitación del rastro municipal donde le dijo que gracias a los trabajo de gestión y apoyo por parte de la delegación estatal de sagarpa ya se habían recibido los recursos y se estaba trabajando en la rehabilitación de los rastros y por respuesta el secretario le menciono que fue uno delos tres municipio en el estado que invirtieron recursos en sus rastros por lo cual lo felicitaba y además atendería la solicitud de nuestro presidente municipal de apoyarlo con tractores a través de su programa municipal de equipamiento agrícola para núcleos agrarios, tratando de que el gobierno federal apoyara con una parte y el gobierno municipal pudiera aportar otra para que los ejidos de Petatlan que han decidido solicitarlo a través de las ventanillas puedan tener su equipo agrícola para mejorar y aumentar su producción con la intención de apoyar a la economía de las familias del campo guerrerense          




En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.