PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 7 de noviembre de 2017

Pemian niños ganadores de concurso de cuento y pinturas "olas gigantes"

*SPCGRO ORGANIZÓ SEMINARIO INTERNACIONAL SOBRE CONCIENCIACIÓN DE TSUNAMIS*

Zihuatanejo, Gro., 06 de noviembre de 2017.- Con la participación de expertos de Japón, Chile y México, el gobierno del estado a través de la Secretaría de Protección Civil y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), realizaron el primer seminario internacional de sismos y tsunamis, que concluyó este lunes en Ixtapa Zihuatanejo.

El evento fue encabezado por el director general del CENAPRED, Carlos Valdés González y el secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, quienes coincidieron en la importancia de fomentar la cultura de la prevención de riesgos, en una zona vulnerable a la actividad sísmica y en consecuencia al fenómeno del tsunami.

Entre los ponentes destacaron investigadores de Japón y Chile, países con importante actividad sísmica en el mundo, quienes compartieron sus experiencias y conocimientos en la materia.

Mayares Salvador, destacó que el gobierno del estado le ha apostado fuertemente al tema de la prevención de riesgos, reforzando el tema de la capacitación en los diferentes sectores sociales del estado, esto a través de simulacros, talleres, conferencias y en la difusión de medidas preventivas tanto en redes sociales como en los diversos medios de comunicación.

El funcionario agradeció el apoyo e interés de los investigadores de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JIKA), quienes desde el año 2015, investigan el comportamiento de la actividad sísmica en las costas del estado de Guerrero, con el fin de implementar acciones que puedan mitigar el impacto de los embates de este tipo de fenómenos naturales.

En este seminario internacional, también se premio a los niños que participaron en el concursos de dibujo y cuento, denominado "Olas Gigantes, un tsunami", implementado por el CENAPRED.

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.