PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 7 de diciembre de 2017

Rescata elementos de la Marina a dos pescadores gracias a localizadores satelitales


Rescatan elementos de la Marina a dos pescadores gracias a localizadores satelitales

 

Acapulco, Gro., 7 de diciembre de 2017.- Dos pescadores que estaban perdidos en altamar, tras naufragar su embarcación, fueron localizados gracias al Programa de Localizadores Satelitales para Pescadores y la coordinación existente entre la Secretaría de Marina Armada de México y el Gobierno del Estado de Guerrero.

 

El pasado miércoles seis de diciembre, se recibió una llamada de auxilio de una embarcación que quedó a la deriva a 23.6 millas náuticas del puerto de Acapulco por cuestiones de falla de motor.

 

La embarcación "Julio" es de la cooperativa de pescadores Playa Angosta del puerto de Acapulco, color blanco con azul y toldo rojo, tripulada por dos personas.

La embarcación naufragó a 23.6 millas náuticas frente a las costas de Acapulco, los pescadores mandaron la señal de alerta mediante los dispositivos GPS que opera el gobierno del estado.

 

Los tripulantes fueron rescatados la madrugada de hoy jueves, sanos y salvos, se les realizó un chequeo médico y se les dieron los primeros auxilios según los protocolos.

 

Como parte del Programa de Localizadores Satelitales que fue retomado por el gobernador Héctor Astudillo Flores, se han entregado 356 chips, con una inversión anual de tres millones de pesos, para resguardar la vida de 542 pescadores de diferentes cooperativas del estado.


--
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.