PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 26 de diciembre de 2017

En Japón guardan cápsula del tiempo con mensaje de estudiantes y periodistas de Zihuatanejo

En Japón guardan cápsula del tiempo con mensaje de estudiantes y periodistas de Zihuatanejo

 

 

A celebrarse  71 años del tsunami en Nankai donde perdieron la vida centenas de personas.

 

 

ZIHUATANEJO, GRO. Autoridades Municipales de Kuroshio, Japón y estudiantes de la  Escuela Secundaria Saga, guardaron la cápsula del tiempo al cumplirse 71 años del terremoto y tsunami de Nankai,  donde dejo varias personas sin vida y cuantiosos daños materiales, en la ceremonia se depositó un mensaje de la Asociación de Periodistas de Zihuatanejo y de estudiantes de la Escuela Secundaria Eva Sámano de López Mateo.

 

Este 21 de Diciembre las autoridades Municipales llevaron a cabo el evento organizado por la Universidad de Kyoto a través del Proyecto SATREPS "Evaluación del peligro asociado a grandes terremotos y tsunamis en la costa del Pacífico Mexicano, para la mitigación de desastres", encabezado por Genta Nakano, Takashi Sugiyama y Miho Saito.

 

A 71 años de la catástrofe que sufrieron los habitantes de Nankai, la sociedad Japonesa decidieron guardar un mensaje para  que sea abierto en 50 años, asea  en 2067, en la capsula se guardó información de cómo sucedió el terremoto y después el tsunami que dejo una tragedia para los habitantes de ese municipio costero.  Información que le servirán las próximas generaciones para estar preparado ante cualquier situación.

 

La càpsula del tiempo fue depositado en la Torre de la Evacuación para el Tsunami en la ciudad de Kuroshio, Japón, donde participaron el Presidente Municipal Katsuya Ohnishi, líder de la comunidad; Miyuki Yoshimoto y el director de la Escuela Secundaria Saga Norihiro Tani, además de los estudiantes y ciudadanos de la localidad.

 

En ella tambien se depositó mensajes escritos y videos de los estudiantes de la Escuela Secundaria Eva Sámano de López Mateo, quienes enviaron cartas para los estudiantes de la escuelas secundaria Saga, mientras que la Sociedad de Periodistas de Zihuatanejo, encabezado por David Obscura Talavera, enviaron un mensaje para los periodistas de Japón el cual será leída en 50 años, así como información del clima de Zihuatanejo y como es la seguridad en la actualidad en la república Mexicana.

 

La ceremonia se hizo en honor a la amistad e intercambio que existe entre las Escuelas Secundaria de Saga de Japón y la Escuela Secundaria Eva Sámano de López Mateo de Zihuatanejo, ya que estas dos escuelas participaron al mismo tiempo en el simulacro de evacuación de tsunami  en el mes de  Julio del 2017.

 

El día 05 de Noviembre del 2017, se realizó en Zihuatanejo la ceremonia de la cápsula del Tiempo, "día Mundial Concientización sobre Tsunamis", la cual fue sepultada en la plaza Kyoto donde se guardó mensajes de la sociedad de Zihuatanejo, estudiantes, periodistas y de los científicos Japoneses, evento en la cual participo la embajada de Japón, Autoridades Federales, Estatales y Municipales, será abierta en el año de  2067.

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.