PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





viernes, 12 de enero de 2018

SE REÚNE ALEJANDRO BRAVO CON REPRESENTANTES DEL SECTOR AGROINDUSTRIAL DE LA ENTIDAD


SE REÚNE ALEJANDRO BRAVO CON REPRESENTANTES DEL SECTOR AGROINDUSTRIAL DE LA ENTIDAD

* En representación del gobernador, el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo, le expusieron iniciativas para el desarrollo de proyectos estratégicos

ACAPULCO.- Representantes del sector agroindustrial en la entidad, se reunieron con el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca y el subsecretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Ricardo Aguilar Castillo, a quienes les presentaron diversos proyectos de los ocho sistemas producto de Guerrero, con lo que se busca potenciar y darle valor agregado.

Con la presencia de secretarios de despacho y representantes de las distintas áreas involucradas, Bravo Abarca destacó el interés del gobernador Héctor Astudillo para dar seguimiento a estas acciones, las cuales buscan contribuir a mejorar al sector. "El gobernador, está muy pendiente de esta reunión. Sepan que está muy pendiente, dándole seguimiento a esta reunión", señaló el funcionario.

Por ello, propuso la constitución de mesas de trabajo que permitan darle seguimiento puntual a las diversas iniciativas, las cuales de manera conjunta, requieren una inversión aproximada de mil 400 millones de pesos. Dijo que con esta labor interinstitucional de los tres niveles de gobierno, se puede  avanzar para lograr el fortalecimiento productivo de Guerrero, además de consolidar de la manera más adecuada la consolidación de los proyectos.

En su intervención, el funcionario federal destacó los esfuerzos y el interés que hay por parte de las autoridades y de los diferentes sectores, para lograr que esta maquinaria marche correctamente. Por ello, se comprometió a analizar y presentar ante los demás subsecretarios y coordinadores de las distintas áreas todo lo propuesto en la reunión, para poder concretar las opciones para poderlos implementar.

"Tengo la mayor voluntad de que salgan varios proyectos hasta donde sea posible. Tenemos que iniciar ya con varios proyectos", expresó.

Durante este encuentro se expusieron diversas iniciativas como la edificación de silos para dar valor agregado a la industria de la masa y la tortilla, a través de la elaboración de harina, por medio de la empresa local Harigro, el fortalecimiento de la industria del maguey y el mezcal, mediante la puesta en marcha de una planta industrial en el Ocotito. 

El impulso a la industria del limón, para capitalizar la producción de aceite y la utilización de la cáscara deshidratada, la instalación de un centro de operación para el manejo del producto mango, entre otros proyectos.

Estuvieron presentes en este encuentro el presidente de Concaingro, Julián Urióstegui Carbajal, el delegado federal de la Secretaría de Economía, Fernando Meléndez, la titular de Semaren, Karen Castrejón, el titular de Sagadegro, Juan José Castro Justo, el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Rafael Navarrete, así como el representante del Consejo Estatal del Maguey-Mezcal, Rigoberto Acosta.

También los representantes del Comité Sistema Producto del Limón Mexicano Guerrero, del Consejo Estatal del Mango de Guerrero y del Sector Empresarial de la Industria de la Masa y la Tortilla.


--
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.