PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 19 de abril de 2018

Preside Astudillo homenaje de cuerpo presente a policías caídos en cumplimiento de su deber

 

Preside Astudillo homenaje de cuerpo presente a policías caídos en cumplimiento de su deber

* El mandatario estatal dijo que ante estos hechos debemos cerrar filas y enfrentar con determinación a la delincuencia

* El gobernador expresó que su gobierno velará por los menores de edad, hijos de policías estatales  que queden desprotegidos

* Llama a las policías municipales a que cumplan con su responsabilidad constitucional en materia de seguridad

Chilpancingo, Gro., 19 de abril de 2018.-  Al encabezar la ceremonia luctuosa de cuerpo presente en honor a los seis policías estatales caídos en cumplimiento de su deber, el gobernador del estado,  Héctor Astudillo Flores hizo un llamado a no amedrentarse, pues aseguró que los que se dedican a hacer el mal son mucho menos que quienes piensan que Guerrero debe salir adelante, y dijo: "Hay problemas, pero también un gobierno que todos los días los enfrenta".

En la explanada de la Universidad Policial del Estado de Guerrero, ante familiares y deudos de los elementos, acompañado de su esposa Mercedes Calvo, el Ejecutivo estatal condenó ese acto deleznable, donde le "arrancaron la vida a seis servidores públicos, que merecen un doble reconocimiento, porque defienden a la sociedad y porque mueren por servir a la sociedad".

Astudillo Flores hizo un llamado a no amedrentarse, pues aseguró: "En esta dolorosa y lamentable circunstancia, expreso a todos los elementos de la policía estatal la absoluta solidaridad del gobernador del estado, desde un principio entendí que la compañía de la policía iba a ser fundamental para caminar y transitar con la ayuda de la federación".

El mandatario guerrerense ofreció su solidaridad a las familias de los seis policías caídos y anunció una serie de apoyos, en especial a hijos de estos elementos, quienes tendrán acceso a una beca para que continúen sus estudios. "El gobierno velará por el avance de los menores de edad que queden desprotegidos por sus padres al servicio de la policía del estado".

El gobernador hizo un llamado a cerrar filas para no permitir que quienes transitan fuera de la normalidad sigan causando daños, ni que la cobardía quite vidas, pues este estado tiene cosas buenas como su gente, por quienes se debe de trabajar todos los días.

De igual manera pidió a las policías municipales que cumplan con su responsabilidad constitucional en materia de seguridad, pues afirmó que no es posible que la policía del estado siga llegando primero a los lugares donde se cometen hechos delictivos.

"Nunca atravesó por mi mente que los tiempos fueran cómodos, hay que partir de cómo recibimos el gobierno, incendiado, sin gobierno, hoy el problema de la delincuencia hay que enfrentarla con una gran determinación, este lamentable hecho nos representa claridad del gran reto que tenemosvy juntos tenemos que enfrentarlo por Guerrero y México".

Junto a los representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, Astudillo Flores montó guardia de honor ante los féretros, ante un emotiva ceremonia luctosa.

En su intervención, el secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes, reconoció la dedicación,  entusiasmo, profesionalismo, entrega total y eficiente desempeño  de los seis honorables y valientes policías estatales que perdieron la vida al ser emboscados por un grupo delictivo en la comunidad de Las Mesillas, municipio de Zihuatanejo al momento que regresaban a su base después de haber cumplido con su deber, en un servicio de protección cautelar que se proporciona a nueve familias radicadas en una comunidad serrana del municipio de Petatlán.

Sin embargo, advirtió Almazán Cervantes, que hechos reprobables como estos no los amedrentan, ni desvían su firme convicción de seguir velando por la seguridad de todos los ciudadanos; "por el contrario, nos motivan a seguir trabajando con toda la dedicación, el profesionalismo y los recursos a  nuestro alcance por el bien de Guerrero y no dejar en el desamparo, a los miles de ciudadanos que a diario viven en la zozobra y a merced de los grupos del crimen organizado".

Al término de su mensaje pasó lista al policía 2/o. Estatal Preventivo, Mario Portillo Gaspar, al policía Estatal Acreditable de Operaciones, Heriberto Martínez Benítez, al Policía Estatal Acreditable de Operaciones, Delfino Damián Luna, a los policías estatales Rollis Univer Morales Nava, David Hernández Lorenzo y Juventino Figueroa Gallardo, quienes fueron despedidos con los más altos honores en la UNIPOL.

A este acto también asistieron el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, Héctor Vicario Castrejón, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto López Celis, el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, el almirante, José Ramón López Luna, el comandante de la 35 Zona Militar, José Francisco Terán Valle, el comisionado de la Policía Federal en Guerrero, David Portillo Menchaca, el delegados de la PGR,  Fernando García Fernández y el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno.


En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.