PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 8 de mayo de 2018

REALIZA EL INE SEGUNDA INSACULACIÓN

REALIZA EL INE SEGUNDA INSACULACIÓN

 

En sesión extraordinaria, los nueve Consejos Distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado de Guerrero y apoyándose del "Multisistema ELEC 2018", se realizó la segunda insaculación (sorteo) para seleccionar a los 44 mil 559 ciudadanas y ciudadanos que habrán de participar como funcionarios de Mesas Directivas de Casillas (MDC) en las elecciones federal y local del 1 de julio.

 

Ante la presencia de Consejeros Electorales del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) y representantes de los partidos políticos, se realizó la insaculación para quienes serán invitados a participar como funcionarios de casilla durante el Proceso Electoral concurrente, en donde se elegirán los cargos de diputados locales, alcaldías y de la elección para Presidencia de la República, senadurías y diputados federales.

 

La segunda insaculación, fue resultado de primera etapa de notificación y capacitación entre los ciudadanos que fueron sorteados el pasado domingo 4 de marzo y que han aceptado ser funcionarios para participar en las 4 mil 951 MDC que se tienen proyectadas a instalar en la entidad.

 

De esta manera, la segunda insaculación en los Consejos Distritales, quedó de la siguiente manera: en el distrito 01, en Pungarabato, con 5 mil 823 ciudadanos sorteados; Distrito 02, Iguala de la Independencia con 5 mil 31; Distrito 03, Zihuatanejo de Azueta con 5 mil 877; Distrito 04, Acapulco de Juárez, con 4 mil 806; Distrito 05 Tlapa de Comonfort con 4 mil 725; Distrito 06, Chilapa de Álvarez con 5 mil 130; Distrito 07, Chilpancingo de los Bravo, con 4 mil 275; Distrito 08, en Ayutla de los Libres, con 4 mil 689 y el Distrito 09, Acapulco con 4 mil 203.

 

Para la elección federal y local del 1° de julio, se instalará el modelo de casilla única y estará integrada por 1 presidente, 2 secretarios, 3 escrutadores y 3 suplentes generales, quienes se encargarán de instalar la casilla, recibir la votación, realizar la clasificación y conteo de votos, llenar las actas, publicar los resultados y clausurar la MDC.

 

Los ciudadanos sorteados en esta etapa, son nacidos en los meses de febrero y marzo y cuyo primer apellido inicia con la letra F, y empezarán a recibir sus nombramientos y capacitación correspondiente en los próximos días, por parte de los Capacitadores/as Asistentes Electorales (CAE).

 

-o0o-







De: MENDEZ CASTRO EULALIO <eulalio.mendez@ine.mx>
Enviado: martes, 8 de mayo de 2018 07:27 p. m.
Asunto: Comunicado de prensa_INE
 



Estimados compañeros y compañeras de Radio, Prensa y Televisión:

 
Se envía comunicado de prensa. Saludos!.
 
Atentamente
Junta Local Ejecutiva


En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.